lunes, 1 de diciembre de 2008

UN CAJASOL MERMADO POR LAS BAJAS BUSCA EL PLENO DE VICTORIAS EN LA EUROCHALLENGE

El equipo de Pedro Martínez recibe al Belgacom Liege con las ausencias de De Miguel y Andre Pecile, y la duda de Tyus Edney

El Cajasol recibe este martes en San Pablo al Belgacom Liege en la segunda jornada de la primera fase de grupos de la EuroChallenge. El equipo entrenado por Pedro Martínez tratará de sumar un dos de dos en la competición europea tras la victoria cosechada el pasado miércoles ante el Enerva Czarni (89-75) también en casa. Los cajistas esperan refrendar la mejoría de juego de los últimos encuentros y apelar al espíritu de lucha mostrado en Las Palmas de Gran Canaria para hacerse con un nuevo triunfo que allane el camino a la siguiente fase de la EuroChallenge.

El conjunto sevillano rayó a un gran nivel en el encuentro ante el Kalise Gran Canaria, y espera hacer lo propio ante el Belgacom Liege Basket del canadiense Tom Jonson rematando en esta ocasión con una victoria. Los cajistas tratarán de mostrarse tan intensos como en lo hicieron en las Islas Canarias y apelarán a un plus de actitud, si cabe, para paliar las ausencias. Y es que a la ya consabida de Iñaki de Miguel se suma ahora la baja del italiano Andrea Pecile, que estará dos semanas de baja debido a la lesión en el codo derecho que sufriera en el choque ante el Kalise. Para cubrir duchas ausencias serán convocados los jugadores del filial Juan Alberto Aguilar y Joaquín Bonhome.

El Belgacom llega a San Pablo tras haberse impuesto en la primera jornada de competición al BK Ventspils a domicilio por un contundente 54-73, de manera que tratará de repetir ‘faena’ este martes en San Pablo. En la liga belga, sin embargo, el Liege cayó derrotado en la última jornada ante el Antwerp Diamond Giants por 82-73. El conjunto entrenado por Tom Johnson es sexto en la competición belga, que disputan un total de nueve equipos, con un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas.

El Belgacom Liege está formado por un bloque de jugadores estadounidenses que se ve completado por cuatro nacionales, tres de ellos del equipo júnior. Y es que la reglamentación de la competición belga tan sólo exige que en las plantillas haya un mínimo de cuatro jugadores nativos. En las filas del Liege Basket destaca especialmente el escolta norteamericano Justin Case, segundo mejor valorado de la liga con una media de 20,2. El estadounidense, de 23 años de edad y formado en la Liga de Desarrollo de los Estados Unidos (D-League) con los Colorado 14ers, promedia 16,9 puntos, 4,7 rebotes y 1,9 asistencias por encuentro. En el choque ante el BK Ventspils, Case anotó 12 puntos, capturó 4 rebotes y dio 3 asistencias. Junto a él firmó una gran actuación el también norteamericano Christopher Hill, con 12 puntos, 8 rebotes y 1 asistencia.

El choque, que dará comienzo a las 20:30 horas, contará con el arbitraje de Luis Lopes (Portugal), Tamas Foldhazi (Hungría) y Gil Oved (Israel).


Pedro Martínez: “Esperamos que haya un buen ambiente para que los jugadores se sientan respaldados y jueguen su mejor baloncesto”

El entrenador del Cajasol, Pedro Martínez, ha manifestado sobre el encuentro ante el Belgacom Liege que “los partidos se juega con muy poco tiempo entre uno y otro; para este encuentro no van a jugar De Miguel ni Pecile, y estamos por ver cómo evoluciona Edney porque estamos un poco fastidiados de jugadores”. “Eso es lo que más nos preocupa, ver de qué jugadores podemos disponer e intentar jugar el mejor partido posible”, ha añadido.

Martínez ha señalado, asimismo, que “estoy satisfecho con el trabajo que estamos realizando pero a la vez preocupado porque nos falta mucho para ser un equipo consistente y serio en defensa; la actitud está siendo buena pero aún nos falta”. El entrenador cajista ha explicado, asimismo, que “en estas competiciones es muy importante ganar los partidos de casa para pasar de ronda, y desde ese punto de vista es importante que saquemos este partido adelante”.

El técnico barcelonés ha recordado que “Liege ganó fuera ante el BK Ventspils, ha conseguido algo que los demás todavía no tenemos y si nos ganara a nosotros sería candidato a la primera posición del grupo; son un buen equipo y hemos de jugar un buen partido”. Asimismo, Pedro Martínez ha manifestado que “ahora tenemos en casa este partido y el del domingo y esperemos que haya un buen ambiente y que los jugadores se sienta respaldado porque evidentemente eso es un factor decisivo para que ellos se sientan a gusto y jueguen su mejor baloncesto”.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: