viernes, 19 de diciembre de 2008

EL CAJASOL LUCHARÁ POR RETOMAR SU BUEN BALANCE HISTÓRICO EN LA CANCHA DEL ALTA GESTIÓN FUENLABRADA

Pese a seguir siendo favorable con seis triunfos en diez visitas, el cuadro cajista cayó en las dos más recientes ante un rival siempre peligroso en casa y que sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos

Casi sin tiempo tras el viaje a Polonia, el Cajasol encara este domingo (12.30 horas, Telemadrid) la decimocuarta jornada visitando la cancha del Alta Gestión Fuenlabrada, donde luchará por retomar su buen balance histórico, que recoge seis triunfos en diez enfrentamientos registrados. Pese a esa supremacía general, el cuadro cajista ha caído en los dos últimos choques disputados en el pabellón Fernando Martín, el más reciente el pasado 2 de febrero (76-69).

La última victoria del Cajasol a domicilio ante el Alta Gestión Fuenlabrada tuvo lugar en la temporada 2005-06, cuando se imponía 81-97, si bien acumula también dos en las cuatro últimas comparecencias. Recuperar el signo positivo en los precedentes resultará difícil para el bloque de Pedro Martínez ante un rival siempre peligroso en su feudo al abrigo de su ruidosa afición.
El cuadro adiestrado por Luis Guil, nacido en Sevilla pero afincado hace años en Madrid, se presenta como el tercer mejor ataque de la ACB (82.33), liderado por una de las grandes revelaciones de la temporada, el escolta Brad Oleson, 2º anotador de la competición (20.3) y 4º en el ránking ACB (21.3).

El Alta Gestión Fuenlabrada destaca por sus buenos porcentajes de tiro, marchando 2º en triples (42.18%) y 4º en tiros de dos (54.98%), mientras que figura 7º en asistencias (14.33) y 7º en valoración (83.50). No obstante, al igual que el Cajasol el conjunto fuenlabreño no atraviesa por su mejor momento de juego, ya que sólo ha podido lograr un triunfo en sus últimos cinco encuentros. Ello sin duda hará que el Alta Gestión Fuenlabrada ponga más empeño si cabe en retener la victoria en una cancha donde esta temporada ha vencido en la mitad de los seis encuentros disputados, cayendo ante los tres rivales habituales del ‘Top 8’ que han visitado el Fernando Martín (Unicaja, Regal FC Barcelona y Kalise Gran Canaria).

El Cajasol cierra un convenio de colaboración con la Diputación de Sevilla

El presidente del Cajasol, Juan Carlos Ollero, y la diputada de Juventud, Fomento de la Actividad Física y Deportes de la Diputación de Sevilla, Beatriz Sánchez, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración por el que la Institución Provincial, entre otros aspectos, otorga a esta entidad doce plazas exentas de tasas en el Complejo Educativo Provincial Pino Montano para jóvenes jugadores de baloncesto. Además de estas plazas residenciales, el acuerdo permite la utilización de las instalaciones deportivas de Pino Montano por parte de los equipos de los escalafones inferiores del club sevillano.

Asimismo, el Cajasol pondrá en marcha un Plan de Promoción del Baloncesto en la provincia que la Diputación de Sevilla coordinará para su impulso en todos los municipios sevillanos; facilitará la asistencia continuada de 400 niños y niñas a los partidos del equipo ACB, y continuará con las pruebas de selección entre los jóvenes de la provincia para su incorporación a los equipos de las categorías inferiores del Club. Por último, este acuerdo permitirá la celebración de exhibiciones de los jugadores del equipo en la provincia, partidos amistosos y torneos, así como la realización de conferencias, charlas y coloquios sobre baloncesto.
Información: Dpto. de Comunicación de Cajasol

0 comentarios: