martes, 6 de octubre de 2009

VUELVE LA MAGIA DE LA ACB CON UNA TEMPORADA DE CINE


18 estrellas de la ACB; 18 magos del balón; 18 grandes figuras que volverán a hacer disfrutar de la emoción de la ACB a todos los aficionados. Ellos han sido los encargados de presentar la nueva temporada que se inicia este próximo fin de semana. ¡Vuelve la ACB, vuelve la magia!

La Sala Kinépolis de Madrid ha sido el escenario perfecto para presentar una temporada “de cine”. En un acto, que ha estado conducido por Juan Manuel López Iturriaga, los protagonistas han sido las estrellas de la liga, los auténticos magos de una competición que arrancará el próximo fin de semana.

“Esta será una temporada de cine, con grandes actores, grandes directores y un público esperando para verlo”, avisó el presentador.

Tras un video introductorio, que ha puesto en antecedentes a los presentes de lo que nos espera los próximos meses, y un merecido homenaje a los campeones de Europa, los 18 jugadores, en representación de los 18 clubes que lucharán por hacerse con el título de campeón de la ACB, han ido accediendo al escenario.

Tuky Bulfoni (Xacobeo Blu:Sens) y Clay Tucker (DKV Joventut) fueron los primeros en acceder al escenario, seguidos a continuación por Stephane Dumas (CB Valladolid), Milos Vujanic (CB Murcia), Alfons Alzamora (Suzuki Manresa), Pablo Aguilar (CB Granada), Andy Panko (Lagun Aro GBC), Carlos Suárez (Estudiantes), Earl Calloway (Cajasol), Sitapha Savané (Gran Canaria 2014), Esteban Batista (Ayuda en Acción Fuenlabrada), Víctor Claver (Valencia Basket Club), Mario Stojic (Meridiano Alicante), Salva Guardia (Bizkaia Bilbao Basket), Saúl Blanco (Unicaja), Sergio Llull (Real Madrid), Lior Eliyahu (Caja Laboral) y Ricky Rubio (Regal FC Barcelona).
Todos ellos participaron a continuación en una especial rueda de prensa en la que Rafa Vega (Canal Sur TV), Felipe Galán (Telemadrid), Arsenio Cañada (Televisión Española) y Jordi Robirosa (TV3) fueron los encargados de lanzar las preguntas.

Bulfoni reconoció que en Santiago hay muchas ganas de jugar. “En mes y medio ha habido que hacer muchas cosas, pero el equipo está completo y hay mucha ilusión. Veremos hasta dónde podemos llegar”, mientras que Ricky Rubio avisó que “nos hemos puesto el listón muy alto. Hemos hecho una pretemporada buena, para crear un equipo ganador e intentaremos estar arriba en todas las competiciones”.

Por su parte, Llull avisó que el Real Madrid está “en una muy buena línea de trabajo y esperamos que las cosas vayan bien”. Para Carlos Suárez, el objetivo es “meternos en la Copa del Rey, intentando ir partido a partido y mejorando lo de años anteriores”.

A continuación, Saúl Blanco aseguró que el primer partido “será muy especial para mí, al ser ante Ayuda en Acción Fuenlabrada y seguro que lo notaré”. Y Salva Guardia explicó que su equipo tiene claro que “aunque hay jugadores de mucha calidad, estamos tranquilos, porque sabemos dónde queremos estar y creo que lo vamos a conseguir”.

El jugador del Suzuki Manresa, Alfons Alzamora espera que “se sufra lo mínimo posible. Estamos acabando de establecer las bases de lo que tiene que ser el equipo”. Sobre el homenaje de Eyenga en el concurso de mates, Savané bromeó al asegurar que “esto se hace cuando ya estás retirado, no sé si significa algo”.

Eduardo Portela, presidente de la ACB, aseguró que “hay un optimismo general y esto es muy positivo. Hemos hecho una Supercopa que demuestra lo que será la ACB. Les deseo suerte a todos y lo amplío también al arbitraje. Espero que sea muy competitiva y muy emocionante. Este es mi deseo para esta temporada”.

Los entrenadores estuvieron presentes a través de un clip en el que han definido cómo será esta nueva temporada. “Arranca la ACB, empieza la magia y el espectáculo”, señalaba Óscar Quintana (Meridiano Alicante) al inicio del mismo, clausurando el acto una frase que ya está en boca de todos: “Esta es la mejor liga de Europa”.

Ya está en marcha la temporada ACB 2009-10, una temporada de cine. Vuelve el Tiempo de Magia.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: