miércoles, 14 de octubre de 2009

BADALONA, OTRA DIFÍCIL PRUEBA PARA EL CAJASOL EN LA JORNADA INTERSEMANAL


El cuadro de Joan Plaza visita en la segunda jornada ACB al DKV Joventut con el objetivo de olvidar el traspié ante el Real Madrid y luchar por estrenar el casillero de victorias a domicilio

Todavía en los albores de la ACB 2009-10, el Cajasol afronta este jueves (20.45 horas) en Badalona otra difícil prueba con motivo de la primera jornada intersemanal de la temporada. El choque ante el DKV Joventut será el segundo de una serie de ocho días frenéticos que acabarán el próximo domingo en San Pablo ante el Lagun Aro GBC (12.30). El cuadro cajista visita el Palau Municipal d’Esports de Badalona con el objetivo de olvidar el traspié del pasado sábado en Dos Hermanas ante el Real Madrid y luchar por estrenar el casillero de victorias a domicilio.

El técnico Joan Plaza ha puesto mucho énfasis durante la semana en los errores cometidos ante el Real Madrid, probablemente mediatizados por las ganas e ilusión de hacer las cosas bien desde el principio, y los nervios inherentes a esa labor, sobre todo cuando enfrente está un rival del potencial del conjunto de Ettore Messina. El Cajasol deberá buscar ante el DKV Joventut las señas de identidad que han marcado su juego durante la pretemporada y que apenas alumbraron en el debut liguero. En una cancha histórica para el baloncesto español, tratará de superar el mal fario que la pasada campaña le trajeron las jornadas intersemanales (4 derrotas en otros tantos compromisos fuera del fin de semana).

Plaza contará con todos sus hombres disponibles, incluido el reciente fichaje Domen Lorbek, que disputará su segundo encuentro con la camiseta cajista ya con algunos entrenamientos más junto a sus nuevos compañeros. El plantel sevillano tiene la oportunidad de mantener la tendencia positiva de los últimos años en la cancha del DKV Joventut. De hecho, la última referencia no puede resultar más halagüeña, ya que el Cajasol se impuso en Badalona el pasado 15 de marzo (81-89) en un triunfo que fue fundamental para el devenir de la temporada. Dicho triunfo se incluye en una racha de cuatro en las últimas siete visitas, lo que invita a pensar que la empresa podría ser factible. En el global de los precedentes del choque el signo positivo sí cae claramente a favor del DKV Joventut, que venció en 14 de los 20 enfrentamientos en ACB, el último en la campaña 2007-08 (102-82).

Joan Plaza retorna este jueves a la que puede considerarse su ‘casa deportiva’, ya que trabajó bajo la disciplina del DKV Joventut durante una buena parte de su carrera profesional. El técnico barcelonés llegó a la Penya en 1995 para formar parte de sus escalafones inferiores, donde entrenó a todos los equipos y logró el título nacional en la categoría sub 20. Posteriormente estuvo adscrito como técnico asistente del primer equipo a las órdenes de José Mª Izquierdo, primero; y Manel Comas y Aíto García Reneses, después, hasta su marcha al Real Madrid como segundo de Bozidar Maljkovic después de una década en Badalona. Zan Tabak, técnico ayudante de Plaza en el Cajasol, también tiene pasado verdinegro, al haber jugado en el DKV Joventut durante las temporadas 2002-03 y 03-04.

En el lado opuesto se encuentran dos jugadores del DKV Joventut que defendieron la elástica cajista. Por una parte, Clay Tucker, quien contribuyera de forma importante a la remontada del Cajasol en la segunda vuelta de la pasada campaña y ahora es el capitán del cuadro verdinegro; el escolta estadounidense ya se erigió en máximo anotador de su equipo (24 puntos) en la victoria lograda en la primera jornada en la cancha del Gran Canaria 2014 (67-69); por otra parte, Antonio Bueno, ex capitán cajista, podría reaparecer tras perderse el debut liguero por una lesión de espalda, aunque todo dependerá del resultado de unas pruebas que se conocerá este miércoles.

Sito Alonso, técnico de la casa, repite por segunda temporada consecutiva al frente del proyecto del DKV Joventut con una plantilla completamente renovada que deberá sobreponerse a la marcha del joven Ricky Rubio. Se fueron Mallet, Pau Ribas, Jagla, Jasaitis, Ferrán Laviña y Moiso, al margen del citado Rubio, en tanto que han llegado Tucker, Mario Fernández, Koffi, Valters, Tripkovic y los canteranos Eyenga y Franch. El encuentro contará con el arbitraje de los colegiados Pérez Pérez, Araña y Sacristán.

Xavi Rey: “Hemos olvidado ya el primer partido y para nosotros empieza la liga ahora”

Xavi Rey, jugador del Cajasol, ha mostrado este miércoles su confianza en las opciones del equipo en el choque del jueves frente al DKV Joventut, pasando página del partido de inicio liguero ante el Real Madrid: “Hemos olvidado ya el primer partido y para nosotros empieza la liga ahora. El sábado nos salieron las cosas mal desde el principio y sólo pensamos en sacar nuestra verdadera cara en Badalona”. El pívot barcelonés considera que la buena imagen ofrecida en pretemporada debe mantener el crédito de un bloque remozado este verano: “Creo que en toda la pretemporada hemos ido dando pasos en la progresión marcada. Hemos ganado varios partidos y ante rivales de la parte alta de la tabla como Unicaja. Y en la presentación ante el Khimki sólo perdimos sobre la bocina. Tenemos que salir a la pista con más confianza y desarrollar nuestro juego, independientemente del rival que esté enfrente”.

Xavi Rey es consciente de la dificultad que entraña un feudo como el del DKV Joventut, pero entiende que “para mejorar la situación de la pasada campaña hemos de acostumbrarnos a competir en partidos como éste. Está claro que será difícil, pero si estamos a tope podemos luchar con equipos como el DKV Joventut”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: