viernes, 30 de octubre de 2009

SAVANOVIC: “CREO QUE VAMOS A IR A MÁS PORQUE EN EL EQUIPO SE RESPIRA UNA ATMÓSFERA MUY BUENA”

El ala-pívot serbio, que ha encadenado dos destacadas actuaciones ante Lagun Aro GBC y Estudiantes, espera que el Cajasol ratifique la buena imagen del sábado y que “logremos ya un triunfo delante de nuestra afición”

En los albores de la pretemporada, cuando se ponían los cimientos del Cajasol 2009-10 en la concentración de Puigcerdá, Dusko Savanovic vaticinaba que ésta sería una temporada mucho más productiva para él en el plano personal. Con cuatro partidos disputados, su previsión parece bien encaminada por cuanto se erige como el segundo anotador del equipo (10.8 puntos) y el tercer jugador más valorado (11.3), sobre todo tras encadenar dos destacadas actuaciones ante Lagun Aro GBC y Estudiantes. En ambos encuentros, ha acumulado 34 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 35 puntos de valoración.

Desde la perspectiva de protagonismo que está adquiriendo, el ala-pívot serbio ha expuesto este viernes las buenas vibraciones que le transmite el equipo, a pesar de las tres derrotas cosechadas en el inicio liguero: “Creo que vamos a ir a más porque en el equipo se respira una atmósfera muy buena. Estamos en una buena dinámica y ha tenido mucho que ver la forma en que, tanto el cuerpo técnico como los jugadores, hemos afrontado los malos resultados. Después de perder con el Real Madrid no nos hundimos, sino que seguimos trabajando en la misma línea y tratando de corregir los errores pero siempre con un ambiente positivo y eso es muy bueno”.

Savanovic espera que ello lleve al Cajasol a ratificar la buena imagen del sábado y de toda la pretemporada ante un rival de gran potencial como Unicaja: “La victoria sobre el Estudiantes es el fruto de ese buen ambiente y del trabajo que estamos haciendo. Sin duda nos ha fortalecido la confianza y eso se ve en las caras de todos en los entrenamientos. Tenemos la sonrisa en la cara y ahora hay que demostrar que podemos plantar cara a un rival como Unicaza, que es un equipo del ‘top 3’ de la ACB. Espero que logremos ya un triunfo delante de nuestra afición, porque debemos hacernos fuertes en San Pablo”.

El jugador cajista ha manifestado su satisfacción por el rendimiento ofrecido especialmente en los dos últimos encuentros: “Estoy feliz de cómo me están saliendo las cosas en la pista. Conozco mis posibilidades y sé cómo puedo jugar. He jugado en distintas ligas y en la Uleb, y he demostrado que estoy al nivel. El año pasado resultó muy difícil para mí y para todo el equipo, pero ahora tengo mucha confianza y conozco la liga”.


Los hijos de los abonados podrán participar este domingo en una nueva jornada del ‘Diverbasket’

Las instalaciones de San Pablo se convertirán este domingo en una auténtica fiesta del baloncesto. Y es que además del derbi regional que disputarán Cajasol y Unicaja, los aledaños del pabellón sevillano acogerán una nueva jornada del ‘Diverbasket’, iniciativa lúdico-deportiva basada en el baloncesto y dirigida a niños y niñas de entre los 6 y 12 años. La actividad dará comienzo a partir de las 10:30 horas en el exterior del Palacio (en la zona de Kansas City), con la participación de diferentes escuelas y colegios, como Qalat, Écija, Pino Montano y La Rambla.

Todos aquellos hijos de abonados (entre 6 y 12 años) que lo deseen, podrán también participar en este Diverbasket, con solo presentar su carné en el Puesto de Control. A cada niño participante se le regalará una camiseta. La participación en la actividad está limitada, por lo que una vez cubierto al cupo máximo se dará por cerrada la admisión de más participantes.

Tarta sorpresa para el joven Tomas Satoransky para celebrar su mayoría de edad

La principal sorpresa en el entrenamiento del Cajasol de este viernes se la llevó el integrante más joven de la plantilla ACB, Tomas Satoransky, que al final de la sesión recibió como regalo una tarta para celebrar su mayoría de edad. Y es que el base checo ha cumplido hoy los dieciocho años, por lo que tanto el club como el equipo ACB han querido tener el detalle con un jugador en el que se tienen puestas muchas esperanzas.

Tras ejercitarse con el primer equipo por la mañana y dar cuenta junto a sus compañeros del regalo, Satoransky ha cambiado el chip para prepararse para el partido que esta noche disputa con el filial cajista, el Qalat Cajasol, en Alcalá de Guadaíra frente al CB Promobys-BS Hoteles Tíjola, en el que también estará el otro canterano que entrena habitualmente con el primer equipo, Joan Sastre.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: