lunes, 26 de octubre de 2009

GERALD FITCH, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Dominador, explosivo, genial… Cualquier adjetivo encaja a la hora de calificar la actuación del escolta del Ayuda en acción Fuenlabrada Gerald Fitch el pasado sábado. 41 puntos anotados y 44 de valoración le convierten en el Jugador de la Jornada 4.

Si hay un jugador que está destacando sobremanera en este inicio de temporada ese es, sin ninguna duda, el escolta del Ayuda en acción Fuenlabrada Gerald Fitch. Adquiriendo un papel protagonistag desde el salto inicial, su actuación ante el Meridiano Alicante, en la que sumó 44 puntos de valoración, le sirve para convertirse en el Jugador de la Jornada, designación que consigue por primera vez en su carrera ACB.
Que iba a dar que hablar se vio desde los primeros compases del partido. Suyos fueron 16 de los 22 puntos que sumó su equipo en el primer cuarto, transcurridos únicamente 13 minutos, su valoración era ya de 21 y presentaba en su estadística un increíble 5 de 5 en triples y un único fallo en lanzamientos de dos (3/4).
Al descanso, Fitch presentaba unos números propios de final de partido con 30 puntos en su casillero, los mismos que sumaba de valoración. Y así, con el paso del tiempo, su aportación seguía siendo de escándalo, permitiéndose además la licencia de batir el récord anotador de la historia del club fuenlabreño, tras lograr su punto 39 después de un increíble 3+1.
Así, cerró su aportación en ataque con 41 puntos, en una magistral serie de 7 de 9 en triples, 7 de 11 en tiros de dos y 6 de 7 en lanzamientos desde la línea de personal, logrando la mejor anotación de la liga en las últimas cinco temporadas y el mejor registro anotador de un jugador en activo de la ACB.
Además, el estadounidense ayudó a su equipo bajo los tableros, haciéndose con 6 rebotes, colaboró en ataque con 4 asistencias y en defensa con 1 recuperación, además de forzar 6 faltas personales que le llevaron a sumar los mencionados 44 puntos de valoración.
A esta primera designación podría seguirle otra esta próxima semana, momento en que se completará la Jornada 2, con la disputa del encuentro aplazado Estudiantes – Gran Canaria 2014, en la que Gerald Fitch marcha como “MVP” provisional, tras sumar 37 puntos de valoración ante el CB Murcia.
El jugador de Columbus encabeza el Ranking ACB, con un promedio de 28 puntos de valoración, casi cinco más que el segundo clasificado, Juan Carlos Navarro (23,5). Además, es el máximo anotador de la competición, con 28,5 puntos de media, seguido en la tabla, igualmente, por el jugador azulgrana, que anota 22,25 puntos por encuentro.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: