viernes, 23 de octubre de 2009

TYRONE ELLIS, ENTRE ALGODONES AL RESENTIRSE DE LA DISTENSIÓN INTERCOSTAL QUE SUFRIERA EN BADALONA

Un golpe recibido en la misma zona en un entrenamiento está retrasando la rehabilitación y su concurso el sábado ante el Estudiantes dependerá de la evolución que experimente en los próximos días

Tyrone Ellis, jugador del Cajasol, se encuentra entre algodones al resentirse de la distensión intercostal que sufriera el pasado jueves en Badalona y que ya mermara ostensiblemente su rendimiento en el choque del domingo frente al Lagun Aro GBC. De hecho, el escolta estadounidense con pasaporte georgiano apenas dispuso de tiempo para recuperarse de una lesión muy dolorosa que normalmente suele durar en torno a dos semanas, aunque las ganas de ayudar al equipo y su grado de tolerancia al dolor hicieron que pudiera actuar ante el bloque guipuzcoano.

Tras el partido frente a los de Pablo Laso, se esperaba que Ellis fuera progresando durante la semana hasta llegar al partido del sábado (18.30 horas) en Madrid en mejores condiciones físicas. No obstante, el jugador ha recibido un golpe en la misma zona en un entrenamiento que está retrasando la rehabilitación, hasta el punto de que su concurso frente al Estudiantes dependerá de la evolución que experimente en los próximos días.

El jugador cajista tuvo que retirarse a menos de dos minutos del final del partido con el DKV Joventut tras una caída fortuita en la que, además del golpe, sufrió una violenta torsión de la zona de las costillas. A su vuelta a Sevilla, las pruebas realizadas en la Clínica Fremap descartaron una posible fractura en las costillas. Por el contrario, sí observaron una elongación en la unión entre el cartílago y la costilla, en la denominada costilla flotante derecha.

El Cajasol asume el sábado el reto de vencer en una cancha muy esquiva en la última década

Aparte de estrenar triunfo y quebrar la negativa serie de este inicio liguero, el Cajasol asume el sábado ante Estudiantes el reto de vencer en una cancha muy esquiva a lo largo de la última década. El cuadro cajista quiere romper una dinámica que le ha privado del triunfo en la pista del club del Ramiro desde la temporada 1998-99. Hace algo más de once años, el 26 de septiembre de 1998, logró su última victoria a domicilio ante el Estudiantes (69-82), que se ha impuesto consecutivamente en los diez enfrentamientos que se han producido posteriormente.

En el balance global entre ambos equipos en Madrid, el Estudiantes domina con 17 triunfos por 4 cajistas en los 21 partidos disputados hasta la fecha en la máxima categoría del baloncesto español. La última victoria estudiantil tuvo lugar la pasada campaña, el 4 de enero de 2009 (96-74). Tanto el Estudiantes como el Cajasol llegan al partido del sábado con el objetivos de lograr el primer triunfo de la presente campaña.

El equipo parte este viernes en AVE hacia Madrid y se ejercitará el mismo sábado en el Telefónica Arena

El Cajasol se ejercita esta tarde en la pista del sótano de San Pablo y este viernes en sesión matinal realizará su último entrenamiento en Sevilla antes de tomar rumbo hacia Madrid. La expedición cajista partirá por la tarde en AVE hacia la capital madrileña (17.45 horas) y se alojará en el hotel Hesperia Emperatriz.

La plantilla realizará una sesión de tiro en la mañana del sábado (10.00) en el escenario donde por la tarde se disputará el encuentro, el Telefónica Arena. Justo después del partido el Cajasol regresará a Sevilla de nuevo vía AVE arribando poco después de la medianoche (00.30) a la estación de Santa Justa.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: