viernes, 30 de octubre de 2009

ESGUINCE DE JESÚS FERNÁNDEZ EN EL PULGAR DE LA MANO IZQUIERDA

En la recta final del entrenamiento de hoy viernes, Jesús Fernández ha sufrido un percance en un lance de juego que le ha provocado un esguince de la articulación metacarpofalángica del primer dedo (pulgar) de la mano izquierda. Al jugador, que es diestro aunque usa también su mano izquierda para ejecutar algunos de sus tiros, se le ha colocado un vendaje funcional, y viajará con el resto de la expedición a Canarias para que el fisioterapeuta del equipo David Urbano trabaje con él hasta el momento del partido, cuando se espera que el equipo pueda contar con su participación.

Previa Jornada 5 ACB: Gran Canaria 2014 - CB Granada

El CB Granada viaja a Gran Canaria, donde disputará el domingo 1 de noviembre, a partir de las 12:00h (a la una en la Península), el partido correspondiente a la quinta jornada ACB que le enfrentará al Gran Canaria 2014.

La expedición nazarí parte esta misma tarde a Las Palmas desde las oficinas del Club, donde en autobús se desplazarán hasta el aeropuerto para tomar un vuelo que les lleve a la isla, haciendo escala en Madrid.
Los miembros del CB Granada se alojarán en el AC Gran Canaria, saliendo el sábado por la mañana a realizar un entrenamiento prepartido en el Centro Insular de Deportes (13-14:30h.) El regreso del grupo se producirá tras almorzar, al término del partido. Un vuelo les llevará hasta Madrid desde donde la expedición viajará a Granada en autobús.

El CB Granada llega a la isla después de no lograr la victoria en casa, ante el Valencia BC (65-82), en un choque marcado por el desacierto de los granadinos, que hasta ahora eran el mejor equipo atacante de la competición. Pese a la derrota, en el bando nazarí destacaron Nico GIanella (14 puntos, 6 asistencias) y Pablo Aguilar (9 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias).

Por su parte, el Gran Canaria 2014 estuvo a punto de ganar en Valladolid al Blancos de Rueda, ante el que cayó por sólo seis puntos de diferencia en un partido muy igualado. De los canarios destacó James Augustine, con
15 puntos y 8 rebotes para 18 de valoración.

Las declaraciones


Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Hemos tenido un semana normal, sin especiales incidencias, y con buenas condiciones para preparar un partido que todos sabemos que es complicado.
La pista de Gran Canaria siempre es dura, ellos son un equipo muy seguro en su pabellón, donde ya han ganado al Regal FC Barcelona este año, y exige siempre el máximo de los rivales. Es un pabellón pequeño, en el que hay mucha presión y en el que ellos tradicionalmente siempre se han sentido muy cómodos y dan lo mejor de sí mismos”.

“Gran Canaria es un equipo que lleva ya muchas temporadas asentado en las posiciones de Play Off y Copa del Rey, que prácticamente ha mantenido una estructura en su plantilla muy importante con jugadores decisivos que siguen desde hace muchos años como Savané, Moran o Morris y que cuenta con la vuelta este año de Pedro Martínez, que ya ha estado varios años con ellos como responsable de su equipo. Es un equipo que sabe sacar muy buenos recursos de las posibilidades que tienen y que han conseguido consolidarse entre los mejores en los últimos años”.

Jorge Fernández, jugador del CB Granada:

“La semana ha sido muy intensa, con entrenamientos muy duros. Pienso que Gran Canaria 2014 es un rival muy duro, y más aún allí en su cancha, por lo que tenemos que salir muy concentrados en el partido desde el principio, con una actitud en defensa mucho más dura que en el partido anterior, y así tendremos posibilidades de llevarnos la victoria.”.


Antecedentes


El CB Granada se ha impuesto en dos ocasiones al Gran Canaria 2014 en los partidos celebrados en el Centro Insular de Deportes. Sin embargo, la última victoria fue en la temporada 2004-05, cunado un jóven Juan Pedro Gutiérrez sólo jugaba 27 segundos, y Jesús Fernández rozaba las dobles figuras (10 puntos y 9 rebotes) para ganar a los isleños por 11 puntos de diferencia (62-73). La otra victoria nazarí fue en la temporada 98-99, cuando los granadinos dejaron el marcador en 79 a 88.

Árbitros


El encuentro será dirigido por los colegiados: José Antonio MARTÍN BERTRÁN (23), Antonio Rafael CONDE Ruiz (27) y Rubén SÁNCHEZ Mohedas (53).

Parte médico

En la recta final del entrenamiento de hoy viernes, Jesús Fernández ha sufrido un percance en un lance de juego que le ha provocado un esguince de la articulación metacarpofalángica del primer dedo (pulgar) de la mano izquierda. Al jugador, que es diestro aunque usa también su mano izquierda para ejecutar algunos de sus tiros, se le ha colocado un vendaje funcional, y viajará con el resto de la expedición a Canarias para que el fisioterapeuta del equipo David Urbano trabaje con él hasta el momento del partido, cuando se espera que el equipo pueda contar con su participación.

El jugador del CB Granada Jon Stefansson evoluciona favorablemente de la grave lesión que se produjo el pasado 1 de octubre en el partido ante el Khimki y se ha desplazado a su país para pasar unos días con su familia.
El escolta islandés continúa con su proceso de recuperación de las fracturas de las apófisis transversas izquierdas de varias vértebras lumbares, que se produjo como consecuencia de una mala caída sobre su costado izquierdo en el transcurso del partido de presentación del CB Granada ante el Khimki ruso hace ya casi un mes.

Hunter y Trifón, los que mejor conocen al rival

Dos de los miembros del CB Granada conocen bien la cancha que el equipo visita en la próxima jornada ACB porque en el pasado defendieron los colores de los isleños. El técnico Trifón Poch, fue entrenador ayudante del General Gomelski hace ya algunos años y más recientemente, el escolta norteamericano Jimmie Hunter disputó tres cuartos de la temporada 2006-07 en Las Palmas.

Para el escolta de Tennesse “el Gran Canaria 2014 es un equipo muy consistente que está alcanzado los Play-offs desde hace numerosas temporadas” y la clave es “un núcleo importante de jugadores que llevan jugando juntos algunas temporadas y eso hace que se conozcan muy bien y que sepan como moverse en la ACB”.

Otra de las dificultades que señala Hunter en este partido son las especiales condiciones del Centro Insular de Deportes, conocido popularmente como el CID: “A muchos equipos les ocurre que cuando viajan a Canarias se relajan, porque es una isla, por la cercanía de la playa, además el calor y humedad que hay en el CID son muy incómodas si no estás acostumbrado. Y esta atmósfera unida a ese público tan numeroso y entusiasta, que está tan cerca de la cancha hace que el CID sea una cancha muy complicada de batir”.

El jugador nazarí no niega la dificultad que el partido entraña: “Será un partido muy difícil para nosotros” pero asegura que el equipo viajará buscando ganar: “Tenemos que ir con confianza, muy concentrados, tratando de parar a cada jugador canario, haciendo el juego que estamos entrenando y así tendremos opciones de ganarles”.

Buen conocedor de tres de los puntales del juego grancanario Jimmie Hunter valora a cada uno de ellos aportando pistas sobre su forma de jugar.

Del pívot Sitapha Savané, Hunter destaca “es muy consistente, muy trabajador y un gran líder” y recuerda que cuando él jugaba en aquel equipo “era el tipo que siempre tenía todo bajo control, con un gran actitud y que ayudaba a todo el mundo en el equipo dentro y fuera de la cancha”. Y de su juego resalta que “es muy bueno de espaldas al aro, un gran reboteador y un defensor muy duro. Un jugador que siempre te da muchos problemas”.

Sobre el base Marcus Norris, el escolta del CB Granda apunta que “es un base muy, muy seguro. Es un gran tirador, que con su juego siempre logra confundir al rival. Cuando juegas contra él, tienes que estar preparado para todo: puede lanzar de larga distancia, irse en contraataque, penetrar para dejar una bandeja o dar un buen pase, además es un jugador de mucha fortaleza”.

Y sobre el alero Jim Moran, el escolta del CB Granada apunta que “es un tipo diferente. Muy agresivo en su juego, no elude los bloqueos o el contacto, y es un gran tirador”. Moran y Hunter se verán cara a cara por sus posiciones en el juego como tantas veces lo hicieron cuando entrenaban
juntos: “solíamos emparejarnos y hablábamos y trabajábamos mucho juntos para mejorar nuestro juego”. Por eso Hunter habla de Moran con admiración:
“Es un tipo incansable, siempre trabajando para mejorar física, técnica y tácticamente. Y es un gran compañero para tener cerca de ti en la cancha”.

Otros datos

- Nicolás Gianella, base del CB Granada, está a sólo 2 asistencias de llegar a las 500 en la competición.


Multimedia


En www.cbgranada.com podréis encontrar, en audio y video, las declaraciones previas realizadas por el entrenador del CB Granada, Trifón Poch, y del jugador Jorge Fernández. Así como también los cortes de audio de Nico Gianella y Jaycee Carroll.

Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: