martes, 20 de octubre de 2009

EL UNICAJA ENTRENA CON LA PRESENCIA DE ARCHIBALD

El Unicaja ha entrenado esta mañana con la presencia del pívot escocés Robert Archibald, quien ayer no pudo participar junto al resto de sus compañeros debido a una tendinitis en el hombro derecho. Por otro lado, el escolta norteamericano Taquan Dean apura su recuperación de la rotura de fibras que padece en su muslo izquierdo y esta mañana ha realizado trabajo en el gimnasio. Dean realizará esta tarde una pequeña parte del entrenamiento que realiza el equipo a partir de las 18:00 horas, en la que será la primera prueba en pista del jugador tras sufrir la rotura de fibras en el primer partido de la Liga ACB.

El conjunto malagueño viajará mañana a las 12:00 horas en vuelo chárter hacia Belgrado, donde se enfrentará el jueves al Partizan en el que será el debut en la Euroliga de los malagueños en una de las pistas más difíciles de la máxima competición continental.

El Partizan cuenta con una de las pistas más complicadas de toda la Euroliga, la Sala Pionir. De hecho, de los 8 partidos que jugó la temporada pasada como local en dicho pabellón, sólo cayó en 1 encuentro, y lo hizo ante el CSKA de Moscú en la primera fase de la competición. Esta fortaleza en los partidos de casa en la Pionir le sirvió para poder llegar hasta los cuartos de final de la Euroliga, donde cayó ante el CSKA de Moscú. El partido en el que ejercía como local en este cruce lo jugó en el Belgrado Arena, no en la Sala Pionir, ganando este encuentro el CSKA de Moscú, victoria que le supuso a los moscovitas el pase a la Final Four de Berlín.

El Unicaja ya disputó la temporada pasada un partido ante el Partizan en la Sala Pionir durante el Top 16 de la Euroliga. En este partido el equipo malagueño cayó por un ajustado 60 a 59 en un final muy emocionante.

Por otra parte, en relación al equipo serbio, el Partizan cuenta esta temporada con hasta 7 novedades en la plantilla, tras causar baja jugadores que eran muy importantes en su estructura como Velickovic, Tripkovic o Tepic. Entre los fichajes del Partizan de este verano destaca la vuelta de Dusan Kecman, procedente del Panathinaikos. Además, esta semana ha concretado el fichaje del base americano Lester McCalebb, llegado a Belgrado de la liga turca, donde estuvo entre los diez máximos anotadores de esta competición. También debemos reseñar el fichaje del pívot Aleksandar Maric, quien el año pasado estuvo enrolado en las filas del C.B. Granada, y que está siendo uno de los jugadores más destacados del Partizan en los partidos que han jugado en este inicio de temporada. El Partizan ya ha comenzado su participación en la Liga Adriática en la que han disputado dos partidos, el último este fin de semana en la cancha del Helios Domzale, donde venció por 67 a 73. En esta victoria destacaron la anotación de Maric y Rasic con 18 y 15 puntos respectivamente.
Información: Comunicación Unicaja

0 comentarios: