martes, 27 de octubre de 2009

SAN PABLO ENFRENTA EL DOMINGO A DOS EXPONENTES DE LA CANTERA BADALONESA QUE TRABAJARON CODO CON CODO DURANTE DOS TEMPORADAS

Plaza ejerció de asistente de Aíto en las campañas 2003-04 y 04-05, y ahora protagonizan su primer derbi andaluz con una importante necesidad de victoria como denominador común de ambos equipos

El Cajasol-Unicaja correspondiente a la quinta jornada de la ACB 2009-10 enfrenta el próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2) en San Pablo a dos claros exponentes de la puntera cantera badalonesa que trabajaron codo con codo durante dos temporadas. Joan Plaza, actual técnico del Cajasol, ejerció de asistente de Aíto García Reneses, máximo responsable del banquillo malagueño, en las campañas 2003-04 y 04-05, y ahora protagonizan su primer derbi andaluz con con una importante necesidad de victoria como denominador común de ambos equipos.

Plaza comenzó en el 95 su etapa en los escalafones inferiores del DKV Joventut, cuando Aíto ya estaba metido de lleno en la época vivida en el Regal FC Barcelona, casi dos décadas en total. No obstante, el ahora técnico del Unicaja volvió a Badalona en la campaña 2003-04 para iniciar su segundo periplo en la Penya y ahí se cruzó su camino con el del preparador cajista. En las dos temporadas en que compartieron banquillo, Plaza se formó al lado de uno de los grandes entrenadores del baloncesto español, lo que explica que siempre haya mostrado su agradecimiento y un profundo respeto por Aíto García Reneses.

Tras la marcha del preparador barcelonés al Real Madrid, Aíto siguió otras tres campañas en el DKV Joventut antes de iniciar la pasada una nueva etapa en el Unicaja. El domingo vivirán su primer duelo al frente de dos proyectos andaluces en un choque al que ambos equipos llegan con urgencia de triunfo, si bien el conjunto malagueño vive una situación bien distinta a la de las últimas campañas. Sin haberse estrenado aún en los primeros cuatro partidos de liga, el Unicaja tratará de romper la negativa dinámica en la que anda inmerso, mientras que el Cajasol luchará por refrendar la solvente victoria cosechada el pasado sábado en la difícil cancha del Estudiantes ofreciendo una imagen muy parecida a la de la pretemporada. Dos de los más claros referentes de la pujante cantera badalonesa librarán un interesante duelo táctico con el preciado objetivo del triunfo como premio.

Triguero se consolida como MVP cajista y lidera junto a Calloway las estadísticas del equipo

La actuación completada el pasado sábado en la cancha del Estudiantes ha consolidado a Juanjo Triguero como Jugador Más Valorado (MVP) del Cajasol en las cuatro jornadas disputadas en las dos primeras semanas de la ACB 2009-10. Sus números permiten al pívot de Gandía situarse dentro del ‘Top 15’ del ránking ACB y liderar junto a Earl Calloway las estadísticas del cuadro cajista.

Triguero ha acumulado 63 puntos de valoración en 4 encuentros, lo que lo mantiene en la 14ª posición del ránking ACB con un promedio de 15.8. La siguiente referencia del bloque cajista en ese apartado es el base estadounidense, quien con 13 puntos ocupa el puesto 27º de la liga. El tercer jugador del Cajasol en valoración es Dusko Savanovic (11.3), que además se ha convertido en el segundo anotador (10.8) por delante de Triguero (10.3) y tras Calloway (12.5).

En ese sentido, el nuevo director de juego cajista marcha 25º en la clasificación ACB de anotadores, donde Savanovic es 36º y Triguero, 43º. Además, Calloway es en estos momentos el 6º mejor asistente de la liga (4.75), así como el 4º recuperador (2.25) y el 11º en faltas recibidas (4.75). Por su parte, Triguero está destacando como el 11º mejor reboteador de la competición (6.25), segundo español en capturas, 6º reboteador ofensivo (2.50) y 7º anotador nacional.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: