martes, 6 de octubre de 2009

JON STEFANSSON DEJA LA INMACULADA Y EMPEZARÁ A TRATARSE CON TECARTERAPIA

El escolta islandés del CB Granada, Jon Stefansson, ha abandonado la Clínica de la Inmaculada, donde ha permanecido ingresado desde el pasado jueves por la noche, cuando se produjo la fractura de las apófisis transversas izquierdas de varias vértebras lumbares, tras una mala caída sobre su costado izquierdo en el transcurso del partido de presentación del CB Granada ante el Khimki ruso.

El jugador se trasladaba a su casa a última hora de esta tarde, donde le aún le aguardan muchos días de reposo hasta completar una recuperación que los Servicios Médicos del CB Granada han iniciado hoy mismo con ayuda de tecarterapia, una terapia que permite integrar el trabajo manual del fisioterapeuta con una avanzada tecnología, que activa desde el interior el tejido con microcirculación, vasodilatación progresiva o hipertermia.

Tecar, empresa española con más de 25 años de investigación y desarrollo en el campo de la Fisioterapia, Rehabilitación y Medicina del Deporte, prestará su asistencia en la recuperación de Jon Stefansson, desplazando a Granada uno de los equipos de su novedoso sistema y a una de fisioterapeutas especializadas en tecarterapia.

La firma Tecar ha intervenido con éxito en lesiones de otros importantes deportistas nacionales e internacionales como Alex Mumbrú, Carlos Cabezas, Rafa Nadal, Fernando Verdasco, Simoncelli o Paul Tergat entre otros; y en la preparación y recuperación de otros tantos como Gemma Mengual, Chema Martínez o Víctor del Corral. Además este verano, la tecarterapia ha sido también empleada por la Selección Española, campeona del Eurobasket de Polonia.

“Trataremos a Jon con tecarterapia con el objetivo de acelerar el proceso de la solidificación de la fractura y disminuir los tiempos de recuperación”, explica David Urbano, fisioterapeuta del CB Granada, y artífice junto con el doctor Felipe Segura, responsable de los Servicios Médicos del CB Granada, de la colaboración de Tecar en la recuperación de Stefansson. “Esto se consigue a través de tres cuestiones básicas: microcirculación, vasodilatación e hipertermia, que combinadas con las terapias manuales y complementadas con otros terapias acortan el tiempo de recuperación del paciente”, detalla Marisa Martín, terapeuta, que colaborará en el proceso y tratamiento con tecarterapia del escolta islandés.

Pablo Aguilar en la Presentación Oficial de la ACB 2009/10

El ala-pívot granadino Pablo Aguilar, será quien represente al CB Granada en la Presentación Oficial de la temporada ACB 2009/10.

El acto, que se celebrará en el Kinepolis de Madrid, y cuya presentación será a cargo del exjugador de baloncesto Juan Manuel López Iturriaga, contará con la presencia de diversos representantes del mundo del deporte, la política y los medios de comunicación, además de las dieciocho estrellas de la ACB, correspondientes a cada uno de los equipo participantes.

El granadino reconoce que participar en este acto le llena de entusiasmo, porque “es muy bonito ver como la ACB te escoge para representar al equipo de tu ciudad en un acto de inicio de la segunda mejor liga del mundo. Supongo que me encontraré con algunos amigos de otros equipos y esperemos pasarlo bien”.

Pero para el nazarí, esta no es la primera vez que representa al CB Granada en un acto organizado por la ACB, ya que el año pasado tomó parte en el Concurso de Mates de la Supercopa ACB. “No es la primera vez que represento al Club y la verdad es que es bastante diferente un concurso de mates a una presentación de la Liga, este un acto un poco más serio, es el comienzo de la competición y todo el mundo va a dar muy buena imagen, buena impresión, van a acudir jugadores, medios, mucha gente importante de este país... Para mí es algo muy especial, supongo que para el resto de jugadores también, y espero llevar el nombre de mi ciudad lo más alto posible”.

Con este evento, se dará inicio a la temporada 2009/10, para la que Aguilar solo piensa en “entrenar, trabajar día a día, intentar mejorar cada día y ayudar al equipo” a nivel individual, mientras que a su equipo le pide “que dé el cien por cien cada jugador y así llegar lo más arriba posible, si podemos jugar Copa, si no Play Off, y si no, llegar todo lo arriba que podamos”.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: