viernes, 30 de octubre de 2009

FORTALEZA MENTAL PARA SORPRENDER AL PODEROSO

El Estudiantes recibe este domingo (12:30h, autonómicas) al poderoso Regal FC Barcelona en busca de la primera victoria. “Mentalmente el equipo está muy fuerte para encarar un partido tan importante como este” indica Popovic, para quien hay que “continuar la línea del Gran Canaria… pero logrando la victoria”.

"Hemos cambiado de chip desde el partido de Gran Canaria", reconocía Xavi Pascual, técnico barcelonista, tras aplastar este jueves en Euroliga a la Cibona de Perasovic, haciendo referencia a la única derrota que ha cosechado en esta temporada, frente al equipo insular en la jornada 3.

Palabras para asustar… pero que Estudiantes también se ha aplicado, a su nivel. Es lo que opina Petar Popovic, pívot colegial: “contra Gran Canaria lo jugamos en equipo, con dureza sobre todo en defensa y tenemos que continuar en esa línea… pero logrando la victoria”.

El equipo canario puede ser un buen rasero para medir las posibilidades del Estudiantes en el duelo de hoy. Hace apenas unos días los de Casimiro plantaron cara hasta el último segundo a los amarillos. Este precedente positivo, unido a la épica victoria conseguida la temporada pasada en el Palau (71-72), permite a los colegiales pensar que aspirar a la victoria este domingo no es de locos. En todo caso, de dementes.

“Seguro que jugamos duro y tenemos nuestras opciones de ganar, la pasada temporada les ganamos y creo que este año lo podemos repetir”, indica Popovic.

El Regal FC Barcelona llega al Telefónica Arena con el incómodo cartel de favorito, y no es para menos: son candidatos a todo este año en Europa. “el Barcelona tiene muy buen equipo y está afrontando muy bien la liga y la Euroliga”, reconoce Popovic.

El peligrosísimo Regal Barcelona cuenta con Navarro a la cabeza gracias a su 23.5 de valoración en lo que va de temporada… pero es que cualquiera de sus 12 jugadores puede liarla: Ricky Rubio, Fran Vázquez, Boniface N´Dong, Erazem Lorbek, un recuperado Jaka Lakovic… hasta el banquillo impresiona con gente como Morris, Basile, Trías…

Sin embargo los azulgranas tendrán delante a un conjunto luchador y con ganas de dar la primera alegría de la temporada a su afición, que se espera que responda ante esta nueva cita.

El apoyo del Telefónica Arena será vital para hacer frente a un rival que sabe lo que es sufrir ante el Estudiantes. Para ello, desde el club colegial se ha preparado una oferta de entradas a 10 euros para estudiantes universitarios (más información en www.clubestudiantes.com ) Son buenos, pero no invencibles.

Estudiantes ha preparado el partido sin descansar ni un día desde el anterior encuentro contra Gran Canaria 2014; y ha trabajado con “buenas sensaciones y normalidad”, explica Petar Popovic. El pívot serbio cuenta que, pese a las derrotas “mentalmente el equipo está muy fuerte para encarar un partido tan importante como este”.
Información: Comunicación Estudiantes

0 comentarios: