sábado, 17 de octubre de 2009

ESTRENO LIGUERO EN SAN PABLO CON EL OBJETIVO DE REFRENDAR ANTE EL LAGUN ARO LA MEJORÍA OFRECIDA EN BADALONA

El Cajasol tratará de olvidar el mal último cuarto ante el DKV Joventut y aferrarse a la buena línea mostrada en el resto del partido para buscar el primer triunfo frente a un rival donostiarra también inédito en las dos primeras jornadas de la ACB 2009-10

El Cajasol concluye la frenética primera semana de la ACB recibiendo este domingo (12.30 horas, con el arbitraje de Conde, Sánchez Monserrat y Cardús) al Lagun Aro GBC en la tercera jornada, esta vez sí en San Pablo tras el debut casero del pasado sábado en Dos Hermanas.
El estreno liguero al amparo de su auténtico feudo se presenta marcado por el objetivo de refrendar ante los guipuzcoanos la mejoría ofrecida el pasado jueves en Badalona. Ya estrenando nueva fecha y horario de juego, el Cajasol tratará de olvidar el mal último cuarto ante el DKV Joventut y aferrarse a la buena línea mostrada en el resto del partido que recordó a las buenas sensaciones de la pretemporada.

Pese a las bien distintas circunstancias que rodearon a ambas, las dos derrotas cosechadas ante los verdinegros y el Real Madrid entran dentro de lo posible para un equipo que está configurando sus señas de identidad como el Cajasol.
La visita del Lagun Aro GBC trae a San Pablo a un enemigo de similar potencial, y también inédito en estas dos jornadas, ante el que el cuadro cajista intentará brindar a su afición el primer triunfo de esta campaña. A partir de ahí, podrá ir acercándose a la solidez como local que Joan Plaza considera básica para aspirar a superar lo realizado en anteriores temporadas.

Si en Badalona Calloway y Triguero guiaron al Cajasol, otras piezas fundamentales del bloque cajista deberán ir sumándose a ese liderazgo para que el engranaje funcione y esté en condiciones de competir como lo hiciera ante el DKV Joventut. Especialmente Asselin, muy desdibujado en los dos primeros encuentros, tendrá que dar un paso adelante para recuperar el nivel que exhibió en pretemporada, aunque lo importante es que funcione el colectivo ante un Lagun Aro que ya puso en apuros al Real Madrid en la segunda jornada liguera (71-67).

Joan Plaza encara el partido con la casi segura baja de Ellis, quien padece una distensión intercostal a causa del golpe sufrido en un lance fortuito al final del choque en Badalona. Por lo demás, contará con el resto de sus hombres disponibles, incluidos los jóvenes Tomas Satoransky y Joan Sastre.

El Lagun Aro GBC se presenta en Sevilla con la misma necesidad de estrenarse que el Cajasol en la que está significando su segunda temporada consecutiva en la ACB y de nuevo a las órdenes del técnico Pablo Laso. El conjunto donostiarra cayó en casa en la primera jornada ante el Suzuki Manresa (77-80) y luego el miércoles en Madrid. La expedición se ha quedado entrenando en la capital madrileña y hoy llega a Sevilla para ejercitarse este sábado (13.00) en San Pablo por última vez antes del partido.

Los precedentes arrojan igualdad, ya que cada equipo se ha anotado una victoria; la del Cajasol fue en la campaña 06-07 (86-79), en tanto que en la pasada cayó del lado guipuzcoano (71-77), curiosamente 364 días antes de la de este domingo. Se trató de la primera victoria del Lagun Aro GBC en la temporada 08-09, algo que el cuadro cajista tratará de evitar en esta ocasión.

El técnico Pablo Laso vuelve a estar al frente de un plantel que se ha reforzado bien apostando por jugadores menos veteranos y más físicos. En la dirección ha llegado Rai López cedido por Unicaja, mientras que por dentro la gran novedad es Albert Miralles, procedente del Valencia BC. No obstante, el perímetro destaca como la línea más mejorada con la contratación de Antwain Barbour y Jason Detrick, dos jugadores que ya probaron de sobra su calidad en la LEB Oro; además de Michal Ignerski, que empieza este año a vestir otra camiseta ACB tras tres campañas en el Cajasol.

El alero polaco ya demostró sus posibilidades esta semana en Madrid, y estará acompañado por otros dos cajistas que a buen seguro querrán dejar un buen sello a su paso por Sevilla: el base Sergio Sánchez y el alero Andy Panko. Este último acumula ya tres temporadas en San Sebastián y se ha convertido en el gran referente del juego del Lagun Aro GBC, como demuestra su inicio liguero siendo, con diferencia, el máximo anotador y jugador más valorado del equipo con 17.5 puntos, 6.5 rebotes y 21.5 de valoración media en los dos partidos. Barbour (13, 3 y 8.5) y el ‘center’ nacional David Doblas (8,3 y 9.5) le secundan en un bloque del que han salido hombres veteranos como Lou Roe y Marconato.

Juanjo Triguero: “Necesitamos ganar y esperamos que la afición nos apoye”

El jugador del Cajasol Juanjo Triguero ha manifestado sobre el choque ante el Lagun Aro GBC que “será un partido difícil, pero necesitamos empezar a ganar ya y que no nos ganen más partidos en casa; vamos a dar lo máximo y esperamos que la afición nos apoye y anime”.
Sobre la derrota del pasado jueves ante el DKV Joventut, el pívot ha señalado que “jugamos bien los tres primeros cuartos pero en el último ellos se pusieron en zona y nos remontaron. Defendimos bien, defendimos fuerte, el problema fue el ataque del último cuarto; pero es el principio de liga y no puedes tener bagaje táctico para todas las defensas que te van a hacer”. Por último, Triguero ha afirmado sobre su actuación individual que “este año estamos mirando más al interior y las cosas me están saliendo bien, ante el Joventut rebotee bien y a ver si puedo seguir así y mejorando”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: