viernes, 16 de octubre de 2009

PROTAGONISTAS DE LA TERCERA JORNADA DE LIGA REGULAR

Adjuntamos los detalles más destacados para la tercera jornada de la Liga Regular, que se disputará este próximo fin de semana. Repasamos algunos datos como el increíble porcentaje de tiro que está firmando Juan Carlos Navarro en este inicio de temporada, la gran defensa del Real Madrid de Ettore Messina o el 100% de victorias locales en esta segunda jornada tras una primera con claro sabor visitante. Las marcas personales que pueden alcanzar algunos jugadores y las curiosidades completan este especial sobre la tercera jornada de la Liga Regular.

La revancha de la Supercopa ACB

El Regal FC Barcelona viaja esta próxima jornada a las Islas Canarias, para enfrentarse al Gran Canaria 2014, un enfrentamiento que ya se produjo en las semifinales de la pasada edición de la Supercopa ACB.

Los azulgranas se imponían por un claro 51-74, en un partido en el que brilló especialmente Boniface Ndong, máximo anotador y reboteador de su equipo. A pesar de la clara victoria del Regal FC Barcelona hay que tener en cuenta que en las cuatro últimas visitas en Liga Regular el triunfo para el conjunto local, el Gran Canaria 2014.

Blancos de Rueda Valladolid gana en ACB 18 meses después

El equipo vallisoletano ganó ayer su duelo ante Xacobeo Blu:sens, logrando así su primera victoria en esta Liga Regular. Desde la jornada 29 de la temporada 2007-08 el Blancos de Rueda Valladolid no conseguía un triunfo en la competición, por lo que el pasado miércoles rompía una racha de seis derrotas consecutivas.


La defensa del Real Madrid

El conjunto dirigido por Ettore Messina ha recibido en estas dos primeras jornadas 123 puntos, lo que su defensa ha permitido a sus dos rivales, Cajasol y Lagun Aro GBC, una media de 61,5 puntos por partido.

El equipo madridista es el que mejor defensa acumula en estas dos primeras jornadas y se postula como uno los favoritos para ser el equipo defensivo de la temporada. Los números del Real Madrid son por el momento muy superiores a los equipos que mejor defensa han practicado en esta última década, en la que ningún equipo ha sido capaz de bajar de los 70 puntos de media encajados en cada encuentro.

El increíble porcentaje de 3 puntos de Juan Carlos Navarro

El escolta azulgrana se ha mostrado acertadísimo en estas dos jornadas desde la línea de los 6,25. Juan Carlos Navarro ha lanzado en diez ocasiones desde la línea de tres puntos, anotando nueve de estos tiros, lo que se traduce en un increíble acierto del 90%.

Sumando los tiros de dos puntos y de tres Navarro acumula un espectacular 17 de 21, más de un 80% de acierto, que le sirve para promediar 25,5 puntos de valoración en estos dos primeros encuentros de la Liga Regular.

En el partido disputado este pasado miércoles ante el Valencia Basket Club Juan Carlos Navarro firmaba un inmaculado 6 de 6 desde la línea de tres puntos, lo que significa su mejor estadística de tres puntos en los más de 400 partidos que ha disputado en ACB. En nueve ocasiones el jugador azulgrana ha anotado por lo menos seis triples, pero nunca lo había hecho con un porcentaje del 100% de acierto.

Pablo Prigioni, 350 partidos en ACB

El base argentino del Real Madrid cumple esta jornada 350 partidos en ACB, en el partido que disputará su equipo en la pista del Unicaja. Pablo Prigioni debutó en ACB en las filas del Ayuda en Acción Fuenlabrada, en la temporada 1999-00. Tras dos temporadas en el equipo militaría dos años en Alicante, el primer de ellos en la liga LEB y en el segundo liderando a su equipo hacia su primera clasificación para un Playoff por el título.

Las seis últimas campañas ha defendido la camiseta del Caja Laboral, donde ha logrado ser campeón de la ACB en 2007-08, además de lograr tres títulos de la Copa del Rey y cuatro de la Supercopa. En estos seis años en Vitoria ha destacado por su facilidad pasadora, convirtiéndose en el tercer mejor jugador de la historia del club en asistencias, sólo superado por dos históricos del club vitoriano como son Pablo Laso y Elmer Bennett.

Prigioni llega a este partido ante Unicaja tras haber anotado 20 puntos en la última victoria de su equipo ante el Lagun Aro GBC. Hacía más de un año y medio, desde la jornada 21 de la temporada 2007-08, que el argentino no llegaba a la cifra de los 20 puntos.

Emotivos partidos para Ignerski, Garbajosa, Antelo o Salva Guardia

Varios jugadores vivirán esta próxima jornada un partido especial. Uno de ellos será el polaco Michal Ignerski, que tras disputar sus tres primeras temporadas ACB en el Cajasol, viaja este fin de semana con su nuevo equipo, el Lagun Aro GBC, a Sevilla.

Otro de los destacados será Jorge Garbajosa, que tras tres temporadas de ausencia regresa este año a la ACB de la mano del Real Madrid. Su última temporada en la competición fue la 2005-06, cuando ganó el título de Liga con el Unicaja. Esta semana precisamente se enfrentará al conjunto malagueño.

En el duelo entre el Bizkaia Bilbao Basket y Ayuda en Acción Fuenlabrada destaca el duelo que jugarán José Ángel Antelo y Salva Guardia. Ambos se enfrentan al último equipo en el que militaron y con el que jugaron gran parte de los partidos que acumulan en su trayectoria en la competición.

De un 66% de triunfos visitantes a un 100% de victorias locales

La pasada jornada seis de los nueve partidos finalizaron con triunfo visitante, es decir, más de un 66% de victorias a domicilio, cifra que contrasta con los resultados obtenidos en esta jornada, en la que los ocho partidos disputados han concluido con triunfo local.

Así pues, tras dos jornadas disputadas y un total de 17 partidos jugados, el 64% de estos choques han concluido con triunfo del equipo que tenía el factor cancha a favor, un porcentaje similar al que se conseguía la pasada temporada, que fue exactamente de un 60%.

El mejor arranque del Ayuda en Acción Fuenlabrada

El equipo dirigido por Luis Guil ha logrado dos victorias en sus dos primeros compromisos de Liga Regular, unos resultados que le han colocado en la cuarta posición provisional. Sólo en una ocasión el Ayuda en Acción Fuenlabrada había logrado estos mismos resultados, hace exactamente una década.

El conjunto fuenlabreño tiene la posibilidad, en el caso de ganar su compromiso de esta tercera jornada en Bilbao, el mejor arranque de Liga Regular en su trayectoria en ACB. Nunca antes el Ayuda en Acción Fuenlabrada ha conseguido ganar sus tres primeros duelos en la competición.

Curiosidades para la tercera jornada

-Sólo siete equipo de la ACB no conocen la victoria en este arranque de Liga Regular. Esta semana por lo menos uno de ellos sumará un triunfo, ya que Cajasol y Lagun Aro GBC se enfrentará en un duelo entre dos conjuntos que acumulan un balance de 0-2.

-A falta del partido aplazado que tiene que disputar el Estudiantes y el Gran Canaria 2014 todo hace indicar que el MVP de la jornada podría ser Gerald Fitch, autor de 37 puntos de valoración. Si finalmente es el MVP de la jornada el Ayuda en Acción Fuenlabrada habría logrado que dos de sus jugadores, en la primera fue Batista, fueran los mejores en la dos primeras jornadas, algo que ya sucedió la temporada pasada (Saúl Blanco y Brad Oleson).

-El CB Granada tiene el honor de ser el primer equipo de la ACB que esta temporada ha logrado superar la barrera de los 100 puntos. Lo conseguía ante el Meridiano Alicante, anotando 103 puntos.

-CB Murcia y Cajasol han firmado un inicio casi idéntico al de la pasada temporada. Ambos conjuntos han perdido sus dos encuentros y ocupan las últimas posiciones de la clasificación.

-Desde la temporada 2006-07 no había, tras las dos primeras jornadas de la Liga Regular, seis equipos que hubieran sido capaces de ganar su dos primeros enfrentamientos de la temporada.

Marcas importantes de algunos jugadores

-Juan Carlos Navarro, escolta del Regal FC Barcelona, está a 11 minutos de llegar a los 10.000 en ACB y a 4 puntos de los 5.000 de valoración en la competición.

-Pablo Prigioni, base del Real Madrid, necesita sólo 3 asistencias para llegar a las 1.300 en ACB.

-Rafa Martínez, escolta del Valencia Basket Club, está a sólo 20 puntos de llegar a los 1.500 en ACB.

-Nicolás Gianella, base del CB Granada, está a sólo 11 asistencias de llegar a las 500 en la competición.

-Will McDonald, pívot del Gran Canaria 2014, necesita 13 rebotes para llegar a la destacada cifra de los 1.000 en la liga.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: