lunes, 26 de octubre de 2009

VIDAURRETA JUGARÁ EL PARTIDO APLAZADO ESTUDIANTES-GRAN CANARIA 2014 DE MAÑANA

El pívot Rafa Vidaurreta jugará el Estudiantes-Gran Canaria 2014, ya que estaba inscrito en sustitución de Driesen antes del aplazamiento del partido el pasado día 14 de octubre.

Rafa Vidaurreta jugará este martes el Estudiantes-Gran Canaria 2014 aplazado de la jornada 2. El pívot hizo la pretemporada con Estudiantes para suplir las bajas por la convocatoria con sus selecciones de Driesen y Clark. Posteriormente también participó en varios entrenamientos a las órdenes de Luis Casimiro, para ayudar en estos y mantenerse en forma mientras espera ofertas de ACB o LEB.

Vidaurreta había sido inscrito para dicho partido antes de que fuera aplazado, para sustituir a Yannick Driesen, de baja por la gripe A.

CUATRO AÑOS DESPUÉS

Vidaurreta volverá a vestir así la camiseta de Estudiantes en partido oficial cuatro años después de su marcha, mediada la temporada 2005-06, precisamente cuando entrenaba al Estu el técnico del rival de mañana, Pedro Martínez.

El jugador aragonés, de 32 años, jugó en Estudiantes cuatro temporadas y media: desde 2001 a 2006. Llegó procedente de la universidad estadounidense de Wake Forest, y poco a poco se fue ganando el cariño de la afición colegial por su garra, entrega y simpatía; casi a la vez que se iba ganando la confianza del técnico de entonces, Pepu Hernández. Llegó a calar tanto entre los seguidores que pronto se fundó una peña con su nombre: la Peña Rafa.

En su etapa en Estudiantes coincidió con tres jugadores de la plantilla actual: el actual capitán Pancho Jasen, y Germán Gabriel, que llegaron el mismo año que Vidaurreta, e Iker Iturbe.

Tras su salida de Estudiantes en 2006 jugó en el CAI Zaragoza en LEB, en el CB Granada y el pasado año en el Fuenlabrada, equipo con el que apenas tuvo oportunidades debido a una lesión.
CASIMIRO: “TENEMOS QUE ESTAR A TOPE Y SIN EXCUSAS”
La plantilla de Estudiantes es consciente de que el sábado “la imagen que dimos fue intolerable”, en palabras del entrenador Luis Casimiro. “Es normal que nos hayan silbado” sentencia Suárez, y Granger sabe que el martes contra Gran Canaria 2014 “tiene que ser un partido totalmente diferente, ya no se puede perdonar más”.

Borrón y cuenta nueva. Es lo que quiere y necesita hacer Estudiantes, y mañana mismo tiene la oportunidad, en el partido aplazado de la jornada 2 contra el Gran Canaria 2014. La plantilla es consciente de que imagen dada en la derrota del sábado contra el Cajasol fue “intolerable”.

Son palabras del técnico colegial Luis Casimiro, quien reconoce que “tenemos que estar ya a tope y sin excusas. La dinámica es mala. Los dos partidos jugados fuera de casa fueron en situaciones precarias por la gripe A, pero el sábado tocaba otra cosa. Puedes ganar o perder, pero lo del sábado es algo que no es admisible.”

“Para que nuestra afición nos pite muy mal lo tenemos que estar haciendo, y lo que pasó es merecido totalmente”, continúa el entrenador de Estudiantes.

Sus jugadores son de la misma opinión. Así, Carlos Suárez piensa que “es normal que el público nos haya silbado por la imagen que hemos dado”, y reconoce que en la plantilla están “jodidos, y el que lo no esté tiene un problema. Pero ya tenemos enseguida el partido contra el Gran Canaria que tenemos que sacarlo porque es en nuestra casa”.

Para Jayson Granger el sábado “nos dejamos llevar. No salieron las cosas y en esta liga en cuanto perdones dos minutos se te van arriba”. El uruguayo sabe que “no podemos bajar la cabeza, y el de mañana tiene que ser un partido totalmente diferente”.

Por su parte, Nik Caner-Medley, que cuajó su mejor actuación con la camiseta de Estudiantes el sábado, también se dirige a la afición: “tenemos unos fantásticos aficionados y lo único que puedo decir es que sigan detrás de nosotros apoyándolos, porque lo necesitamos”.

“Queremos olvidarnos del partido de Cajasol e intentar ganar al Gran Canaria con las cabezas lo más limpias posible, para poder afrontarlo”, señala Carlos Suárez, quien si anota este martes 6 puntos alcanzará el millar en liga ACB.

“Ganar al Gran Canaria 2014 es muy importante. No nos gustaría meternos en una situación mala por lo que tenemos que seguir mejorando y trabajar duro”, indica Caner-Medley.

Todas estas ideas las resume el joven base Jayson Granger: “hay que ir a por todas, ya no se puede perdonar más. Hay que ganar, no queda otra.”
Información: Comunicación Estudiantes

0 comentarios: