jueves, 29 de octubre de 2009

HUNTER: “A LAS PALMAS TENEMOS QUE IR MUY CONCENTRADOS”

Dos de los miembros del CB Granada conocen bien la cancha que el equipo visita en la próxima jornada ACB porque en el pasado defendieron los colores de los isleños del Gran Canaria 2014. El técnico Trifón Poch, fue el entrenador de los canarios hace ya algunos años (1992-94) y más recientemente, el escolta norteamericano Jimmie Hunter disputó tres cuartos de la temporada 2006-07 en Las Palmas.

Para el escolta de Tennesse “el Gran Canaria 2014 es un equipo muy consistente que está alcanzado los Play-offs desde hace numerosas temporadas” y la clave es “un núcleo importante de jugadores que llevan jugando juntos algunas temporadas y eso hace que se conozcan muy bien y que sepan como moverse en la ACB”.

Otra de las dificultades que señala Hunter en este partido son las especiales condiciones del Centro Insular de Deportes, conocido popularmente como el CID: “A muchos equipos les ocurre que cuando viajan a Canarias se relajan, porque es una isla, por la cercanía de la playa, además el calor y humedad que hay en el CID son muy incómodas si no estás acostumbrado. Y esta atmósfera unida a ese público tan numeroso y entusiasta, que está tan cerca de la cancha hace que el CID sea una cancha muy complicada de batir”.

El jugador nazarí no niega la dificultad que el partido entraña: “Será un partido muy difícil para nosotros” pero asegura que el equipo viajará buscando ganar: “Tenemos que ir con confianza, muy concentrados, tratando de parar a cada jugador canario, haciendo el juego que estamos entrenando y así tendremos opciones de ganarles”.

Buen conocedor de tres de los puntales del juego grancanario Jimmie Hunter valora a cada uno de ellos aportando pistas sobre su forma de jugar.

Del pívot Sitapha Savané, Hunter destaca “es muy consistente, muy trabajador y un gran líder” y recuerda que cuando él jugaba en aquel equipo “era el tipo que siempre tenía todo bajo control, con un gran actitud y que ayudaba a todo el mundo en el equipo dentro y fuera de la cancha”. Y de su juego resalta que “es muy bueno de espaldas al aro, un gran reboteador y un defensor muy duro. Un jugador que siempre te da muchos problemas”.

Sobre el base Marcus Norris, el escolta del CB Granda apunta que “es un base muy, muy seguro. Es un gran tirador, que con su juego siempre logra confundir al rival. Cuando juegas contra él, tienes que estar preparado para todo: puede lanzar de larga distancia, irse en contraataque, penetrar para dejar una bandeja o dar un buen pase, además es un jugador de mucha fortaleza”.

Y sobre el alero Jim Moran, el escolta del CB Granada apunta que “es un tipo diferente. Muy agresivo en su juego, no elude los bloqueos o el contacto, y es un gran tirador”. Moran y Hunter se verán cara a cara por sus posiciones en el juego como tantas veces lo hicieron cuando entrenaban juntos: “solíamos emparejarnos y hablábamos y trabajábamos mucho juntos para mejorar nuestro juego”. Por eso Hunter habla de Moran con admiración:
“Es un tipo incansable, siempre trabajando para mejorar física, técnica y tácticamente. Y es un gran compañero para tener cerca de ti en la cancha”.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: