lunes, 26 de octubre de 2009

EL ESTRENO DEL CAJASOL LLEGA POR EL CAMINO DEL PROTAGONISMO CORAL

El bloque adiestrado por Joan Plaza acabó con cinco jugadores puntuando y valorando por encima de los 10, circunstancia que sólo se ha producido seis veces, y tres de ellas mediando tiempo añadido, en las cuatro últimas temporadas

El Cajasol alcanzó el pasado sábado en la cancha del Estudiantes su primera victoria de la ACB 2009-10 y el estreno llegó por el camino del protagonismo coral, como ponen de manifiesto las estadísticas del encuentro. Éstas dejan entrever que el cuadro cajista carbura especialmente cuando sus pilares ofensivos se diversifican en la máxima medida, como fue el caso del choque ante los de Luis Casimiro.

Y es que el bloque adiestrado por Joan Plaza acabó el encuentro con cinco jugadores puntuando y valorando por encima de los 10 puntos, una circunstancia nada fácil y que sólo se ha producido seis veces (y tres de ellas mediando tiempo añadido por la prórroga) en las cuatro últimas temporadas. Frente al Estudiantes, Dusko Savanovic fue el más valorado con 22 y anotó 18; Miso, en cambio, acabó como máximo anotador con 20, valorando además 17; además, Triguero metió 12 puntos y se fue hasta los 21 de valoración; Calloway anotó 11 y acumuló 15 de valoración; en tanto que Tyrone Ellis clavó ambos dígitos en 11 puntos.

Un protagonismo grupal de este calibre no se daba desde el 22 de marzo pasado, cuando en el Cajasol-CB Murcia (83-81) Triguero, Ellis, Caner-Medley, Tucker y Miso lograron alcanzar o superar la barrera de los dígitos en ambos aspectos del juego. También durante la pasada campaña, aunque con el añadido de una prórroga, el Cajasol lo logró en la 5ª jornada en el triunfo cosechado en la cancha del Real Madrid (109-116). En el transcurso de la campaña 2007-08, el hecho se produjo en cuatro ocasiones, si bien en dos de ellas (ante Gran Canaria en la jornada 13ª y ante el Manresa en la 19ª) medió también tiempo añadido y las otras dos vinieron ante el León. Por el contrario, en la temporada 2006-07 el Cajasol no lo consiguió en ninguna ocasión.

Para corroborar la importancia de la aportación de todos los jugadores en el esquema de Joan Plaza, cabe reseñar que ante el Estudiantes saltaron a la cancha los once hombres desplazados a Madrid y todos, salvo Mario Cabanas, anotaron al menos un punto.

El equipo prepara desde este lunes el derbi regional en la pista principal de San Pablo

Tras el importante triunfo del pasado sábado en la cancha del Estudiantes, el Cajasol prepara ya desde este lunes el derbi regional ante Unicaja, correspondiente a la quinta jornada de la ACB 2009-10, que tendrá lugar el próximo domingo (12.30 horas, Canal Sur 2). El bloque cajista ha disfrutado de descanso hasta la tarde del lunes, cuando ha retomado el trabajo con una doble sesión de pesas y técnico.

El Cajasol ha vuelto a los entrenamientos en la pista principal de San Pablo, que ha sido habilitada con celeridad por los operarios del Instituto Municipal de Deportes después de que el pabellón albergara el pasado sábado el concierto del grupo ‘El Canto del Loco’. Los hombres de Joan Plaza se ejercitarán durante toda la semana en la pista principal, si bien tras el partido ante Unicaja deberán volver a la pista anexa del sótano y preparar allí el choque ante el Regal FC Barcelona de la jornada sexta. La razón es que San Pablo acoge del 2 al 8 de noviembre el espectáculo del Circo Ringling.

Ya a la venta las entradas para el choque de la quinta jornada en San Pablo ante Unicaja

Después de la victoria cosechada la pasada jornada ante el Estudiantes, el Cajasol afronta este domingo (12.30 horas) un emocionante derbi regional ante Unicaja. Los aficionados que no quieran perderse el duelo pueden adquirir sus entradas desde este lunes en las oficinas del club en las instalaciones deportivas de San Pablo (C/Doctor Laffón Soto, s/n), en horario de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 20.00, o bien en la taquilla el sábado 31 de octubre de 12.00 a 14.00 horas y el propio domingo 1 de noviembre desde dos horas antes del comienzo del partido.

Igualmente, las entradas para el choque pueden adquirirse a través de internet, entrando en la web oficial del Cajasol (www.baloncestosevilla.com), lo que permite al aficionado elegir su localidad de forma inmediata y beneficiándose de un 20% de descuento respecto al precio de taquilla. En cuanto al precio de las entradas, éste oscilará entre los 22 y los 12 euros para adulto y los 12 y los 6 euros para cadete si se adquieren en la oficina del club o en taquilla; mientras que en internet podrán adquirirse con un 20 por ciento de descuento (entre 18,50 y 10 euros para adultos y entre 10 y 5 euros para cadetes).
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: