martes, 20 de octubre de 2009

DOMEN LORBEK: “NECESITAMOS UNA VICTORIA QUE NOS DÉ TRANQUILIDAD PARA JUGAR COMO SE ESTÁ ENTRENANDO”

El escolta esloveno del Cajasol se enfrenta el sábado al Estudiantes, el equipo con el que debutó en la ACB y donde hizo sus mejores números en la liga precisamente ante el cuadro cajista

Domen Lorbek se incorporó hace dos semanas al Cajasol ocupando la undécima ficha disponible y poco a poco va adaptándose a la dinámica de trabajo del grupo dirigido por Joan Plaza. El escolta esloveno, que la pasada campaña militara en la Benetton de Treviso, trabaja cada día para ir mejorando su aportación a un bloque que no está teniendo suerte en este inicio liguero.

Cuando fichó por el Cajasol esperaba un mejor desenlace para los tres encuentros que se han disputado en la primera semana de competición, aunque entiende que se trata de “una cuestión de confianza. Empezamos haciendo un mal partido en casa y eso puede habernos pasado factura. Luego jugamos mucho mejor ante el DKV Joventut y el pasado domingo frente al Lagun Aro GBC no sé muy bien qué nos pasó. Creo que necesitamos una victoria que nos dé tranquilidad para jugar tal y como se está entrenando”.

El nuevo jugador cajista ha apuntado que “ahora vamos a Madrid a hacer todo lo posible por ganar, porque nos hace mucha falta. Jugué en el Estudiantes en mi primera temporada en ACB y sufrimos bastante ese año. Por eso sé lo importante que es el comienzo en una liga tan complicada como ésta. Tenemos que ganar como sea y cambiar ya la perspectiva”.

El sábado (18.30 horas) el escolta esloveno se enfrenta al Estudiantes, el equipo con el que debutó en la liga en la campaña 2007-08 y donde hizo sus mejores números precisamente ante el cuadro cajista. El 30 de marzo de 2008, en la 28ª jornada de esa campaña, le endosó 18 puntos al Cajasol (103-91), siendo el segundo máximo anotador de su equipo tras Larry Lewis. Además, cogió 3 rebotes, dio 1 asistencia y recuperó 1 balón en 25 minutos de juego, lo que le supuso una valoración global de 22, con una serie de tiro casi inmaculada (3/4 en tiros de dos, 2/2 en triples y 6/6 en libres). Un año y medio después, desea repetir aquella actuación pero cambiando de camiseta: “Recuerdo que me salió un buen encuentro y espero poder hacerlo igual o mejor ahora para el Cajasol”.

Lorbek está contento con el proceso de adaptación que está viviendo en el Cajasol: “Estoy muy bien porque en el club todo el mundo me está ayudando mucho, especialmente los compañeros y el cuerpo técnico. El entrenador me está dando minutos y cada día me siento mejor”. “Puedo ayudar en defensa y también conectar con los compañeros en la parcela ofensiva. Soy muy positivo y voy a tratar de dar lo mejor”, ha añadido el jugador cajista, cuyos objetivos pasan por “mejorar como jugador y desarrollarme profesional y personalmente. Este es un equipo importante y quiero estar a la altura”. En ese sentido, afirma que “la primera temporada en España fue difícil, porque necesitaba conocer muchas cosas y es más complicado cuando llegas a la mejor liga de Europa. Ahora me siento mucho mejor y lo voy a demostrar”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: