viernes, 23 de octubre de 2009

EL UNICAJA ENTRENA ESTA TARDE TRAS GANAR EN BELGRADO

El Unicaja entrena esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, tras regresar anoche de Belgrado. El equipo malagueño venció ayer al KK Partizan en la Sala Pionir por 64 a 72, en un partido correspondiente a la primera jornada de la Euroliga. Con el entrenamiento de esta tarde el conjunto dirigido por Aíto García Reneses iniciará la preparación de la cuarta jornada de la Liga ACB, en la que deberá enfrentarse al Lagun Aro GBC de San Sebastián a domicilio.
En esta sesión se espera la participación de Taquan Dean después de la progresión que ha mostrado durante toda la semana en la recuperación de su lesión de rotura de fibras, y si todo va bien, podría volver a la cancha en el partido del próximo domingo.
El equipo malagueño viajará mañana en vuelo chárter a la capital donostiarra a las 15:30 horas, y tras llegar a su destino se desplazará directamente a entrenar, sesión que está prevista a partir de las 18:00 horas.

En el encuentro del domingo que el Unicaja jugará en el Pabellón Illumbe de San Sebastián, el alero Carlos Jiménez puede convertirse en el segundo máximo reboteador de la historia de la Liga ACB. El jugador del Unicaja está a 11 capturas de los 3.033 rebotes, 2ª mejor marca de la liga que está en posesión del histórico pívot Claude Riley, jugador que militó entre otros equipos en el Unicaja durante las temporadas 93/94 y 94/95.

En relación al Lagun Aro GBC, el equipo donostiarra entrenado por Pablo Laso, afronta el partido tras vencer la pasada jornada en la cancha del Cajasol por 77 a 84. Durante toda la semana ha podido trabajar en San Sebastián con el único inconveniente de una contractura que ha sufrido David Doblas en un gemelo que le ha tenido dos días trabajando al margen del grupo. Los técnicos confían en que mañana sábado se pueda reincorporar al trabajo y el domingo pueda estar en disposición de jugar.

En este inicio de temporada del Lagun Aro destaca la aportación de Andy Panko, que es el máximo anotador del equipo y noveno de la liga con 17 puntos por partido. De entre los fichajes de esta temporada del conjunto vasco, los jugadores Antwain Barbour y Michal Ignerski están siendo los más destacados, anotando cada uno más de 12 puntos de media por partido.
El encuentro del domingo servirá también para que el base cedido por el Unicaja al Lagun Aro GBC, Rai López, se enfrente por primera vez al equipo en el que ha militado desde categoría cadete. El base del barrio de El Palo, militó la temporada pasada en el Clínicas Rincón Axarquía y llegó a debutar en la Euroliga con el Unicaja en la cancha del Le Mans.
Información: Comunicación Unicaja

0 comentarios: