viernes, 23 de octubre de 2009

EL CAJASOL PERSIGUE HALLAR EL CAMINO DE LA VICTORIA ANTE EL ESTUDIANTES EN UN DUELO MARCADO POR LA NECESIDAD

Los de Joan Plaza asumen el reto de romper la sequía de los últimos años en la pista estudiantil frente a un rival que tampoco se ha estrenado aún esta temporada y que debuta ante su afición

El Cajasol viaja esta tarde vía AVE (17.45) hacia Madrid, donde este sábado (18.30, con el arbitraje de Mitjana, Perea y Zafra) ante el Estudiantes persigue hallar el camino de la victoria que se le ha resistido en el frenético inicio liguero con tres partidos en una semana. Los hombres de Joan Plaza afrontan un duelo de necesidad ante un rival que tampoco se ha estrenado aún esta temporada y que debuta ante su afición. El brote de gripe A que ha afectado a parte de la plantilla estudiantil hizo que se aplazara el encuentro ante el Gran Canaria 2014, por lo que los locales tienen por delante ahora tres choques en casa en sólo ocho días.

El de este sábado es el primero que afrontarán más o menos en plenitud de condiciones, ya que el técnico Luis Casimiro ha podido trabajar durante la semana con todos sus hombres disponibles. Aun así, sus pupilos pueden no estar todavía al máximo nivel físico, lo que beneficiaría las opciones del Cajasol. Las dos últimas derrotas ante DKV Joventut y Lagun Aro GBC, y sobre todo la forma en que se produjeron, ha podido mermar la confianza de la plantilla, aunque tanto Joan Plaza como los jugadores saben que un primer triunfo podría ser la clave para recuperar el buen nivel exhibido en la pretemporada y en algunas fases de las dos citas precedentes.

El técnico cajista vuelve por primera vez a la capital de España con su nuevo equipo para medirse a un rival que ha sido su enemigo fratricida en las tres últimas campañas. Y en su plantilla regresan también dos jugadores a los que la cancha del Telefónica Arena les resultará especialmente familiar. Por un lado, el capitán Andrés Miso, quien llegara a Estudiantes con 18 años y militara en el equipo ACB cinco temporadas, saboreando una de las mejores épocas de los del Ramiro; por otro, Domen Lorbek, reciente fichaje del Cajasol que debutara en la ACB en la campaña 2007-08 vistiendo la camiseta estudiantil y que precisamente en la jornada 28ª de aquella campaña contribuyera en gran medida a la derrota cajista en el enfrentamiento entre ambos equipos.

El Cajasol asume el reto de romper la sequía que le ha acompañado durante la última década en sus visitas a la pista del Estudiantes, donde no vence desde la temporada 1998-99. En el balance global de enfrentamientos en Madrid, sólo ha logrado cuatro victorias por diecisiete locales, por lo que se esmerará en contradecir esta estadística ante un rival que se impuso en el choque disputado en pretemporada en Alcalá de Guadaíra.

El técnico Joan Plaza no contará para el choque con el joven Joan Sastre, que de esa forma podrá alinearse con el filial cajista que juega a la misma hora en Plasencia. Tyrone Ellis, aquejado de una distensión intercostal, viajará con el equipo y probablemente pueda disputar algunos minutos, aunque, al igual que le ocurriera el pasado domingo, jugará mermado por una dolorosa lesión de la que ha recaído esta semana a causa de un golpe en un entrenamiento.

El cuadro de Luis Casimiro presenta cuatro novedades respecto a la pasada campaña (Oliver, Germán Gabriel, Ahearn y Caner-Medley) entre las que destaca el ala-pívot ex cajista, máximo reboteador del equipo (7 capturas de media) y 7º de la ACB. No obstante, en los dos encuentros disputados han brillado a más altura hombres como Carlos Suárez (8 puntos y 2 rebotes para 7 de valoración), Pancho Jasen (10 y 4 para 9), el pívot Popovic (11 y 5.5 para 12) y, principalmente, el ‘killer’ Blake Ahearn, máximo anotador del equipo y 12º de la ACB con un promedio de 16 puntos. El preparador de Ciudad Real cuenta con todos sus hombres.

Miso: “Tenemos que quitarnos la presión para que el equipo juegue al nivel de la pretemporada”

Andrés Miso, jugador del Cajasol, ha apuntado, sobre el choque de este sábado frente al Estudiantes, que “la presión es lo que tenemos que quitarnos de encima de una vez por todas para que el equipo vuelva a jugar al nivel que lo hizo en pretempolrada. Es un partido muy importante para nosotros y más después de la derrota del otro día en San Pablo frente al Lagun Aro GBC”. El escolta madrileño se enfrenta de nuevo al club en el que dio sus primeros pasos profesionales y reconoce que “siempre es un partido especial porque estuve jugando allí cinco años. Tanto contra ellos como con Fuenlabrada me gusta volver a jugar”.

Miso entiende que “será un partido muy difícil. El Cajasol lleva muchos años sin poder ganar en la pista del Estudiantes. Tanto en la pretemporada como en lo que va de liga estamos haciendo un gran trabajo en los entrenamientos y esperemos que llegue pronto esa victoria que nos quite la presión y se vea al verdadero Cajasol”. Con el conocimiento de causa que le otorga su pasado estudiantil, asegura que “ellos tienen una afición envidiable, que está ahí en los momentos buenos y en los malos. Este sábado no va a ser menos y el Telefónica Arena estará a reventar. Deberemos sobreponernos a esa presión extra”.

Respecto a Estudiantes, ha afirmado que “es un rival que está como nosotros, muy necesitado de victorias. Tienen a dos jugadores que son muy importantes para ellos, tanto Carlos Suárez como Pancho Jasen, que creo es el alma del equipo. También tendremos que estar muy atentos a su pareja de extracomunitarios, con Nik Caner-Medley, que me imagino jugará muy motivado por enfrentarse a su ex equipo; y Blake Ahearn, un gran tirador y que es su máximo anotador”. “Será complicado porque ellos van a salir con muchas ganas tras las dos derrotas que han cosechado. La clave puede estar en que juguemos muy unidos, remando todos en la misma dirección. Habrá que estar concentrados durante los cuarenta minutos para llegar con opciones al final”, ha añadido.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: