sábado, 12 de septiembre de 2009

UN MAL TERCER CUARTO ALEJA AL CAJASOL DE LA VICTORIA ANTE EL ESTUDIANTES EN EL AMISTOSO EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

La efectividad del escolta Ahearn (25 puntos) permitió a los del Ramiro marcar distancia en un choque igualado en el que Plaza pudo dar minutos a todos sus jugadores, incluido el recién llegado Ellis

Un mal tercer cuarto ha alejado al Cajasol de la victoria ante el Estudiantes (67-72) en el amistoso disputado en la tarde de este sábado en Alcalá de Guadaíra y que ha supuesto el debut del nuevo proyecto deportivo cajista en la provincia sevillana. El cuadro de San Pablo mantuvo la cara al partido en todo momento y, de hecho, el dominio en el marcador durante la primera mitad, aunque la efectividad del escolta Blake Ahearn permitió a los del Ramiro marcar distancias en ese tercer parcial y aguantar la ventaja pese al arreón final del Cajasol.

El ‘killer’ estadounidense resultó letal para la defensa cajista, que sólo en el tercer cuarto sufrió de verdad. De hecho, encajó 29 puntos en la primera mitad y 18 en el último cuarto, siendo los 25 puntos de dicho parcial definitivos. El ex cajista Caner-Medley secundó a su compañero con 10 puntos, mientras que Josh Asselin, con 11 puntos, acabó como principal referente cara a la canasta en el Cajasol, donde todos los jugadores que saltaron a la cancha anotaron.

El choque discurrió toda la primera parte por el camino de la igualdad, con alternativas en el marcador aunque con los de Joan Plaza llevando principalmente la iniciativa. La ventaja de tres puntos con que se marchó el bloque cajista al descanso (32-29) se diluyó conforme avanzaba el tercer cuarto, con un Estudiantes más sólido en defensa y encomendado a la actividad de Ahearn. En el último cuarto, el Cajasol apretó su defensa y en varias contras pudo reducir la ventaja, pese a que apenas quedaban ya opciones de victoria.

Joan Plaza dio sus primeros minutos a Tyrone Ellis, quien este mismo viernes por la tarde aterrizara en Sevilla tras lograr con la selección de Georgia el ascenso a la División A del Eurobásket. No obstante, el técnico barcelonés no pudo contar con el pívot Mario Cabanas, quien sufre un problema en un pie. Tariq Kirksay debutó con la camiseta del Cajasol, ya que no participó en el entrenamiento a puerta cerrada del pasado sábado con el Pamesa. El alero estadounidense nacionalizado francés fue el jugador cajista más valorado, con 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias para 12 puntos globales.


Cajasol (67): Miso (5), Ager (6), Jordan Burger (7), Asselin (11), Xavi Rey (7) –cinco inicial-, Triguero (5), Ellis (2), Calloway (9), Joan Sastre (5), Savanovic (8) y Kirksay (7).

Estudiantes (72): Oliver (3), Ahearn (25), Suárez (5), Caner-Medley (10), Popovic (6) –cinco inicial-, Driesen (4), Daniel Clark (3), Jayson Granger (3), Jasen (3), Víctor Serrano (0), Vidaurreta (4), Nguema (2) y Beirán (3).

Parciales: 16-15, 16-14, 16-25 y 19-18.

Árbitros: Pérez Pizarro, Conde y Muñoz. Eliminado por cinco faltas personales el pívot del Estudiantes Driesen.

Incidencias: encuentro amistoso disputado en el pabellón Plácido Fernández Viagas de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: