viernes, 11 de septiembre de 2009

ALCALÁ DE GUADAÍRA ACOGE EL DEBUT DEL NUEVO CAJASOL 2009-10 EN SEVILLA

El proyecto comandado por Joan Plaza afronta su segunda prueba de la pretemporada con la única baja de Ellis y el estreno de Kirksay ante un Estudiantes liderado por el ex cajista Nik Caner-Medley

La localidad de Alcalá de Guadaíra acogerá este sábado (18.30 horas) el debut del nuevo Cajasol 2009-10 en Sevilla y su primera prueba formal de la pretemporada, tras el entrenamiento a puerta cerrada del pasado sábado en Puigcerdá con el Valencia BC. Este segundo ensayo real se producirá ante el Estudiantes en el pabellón Plácido Fernández Viagas, que se vestirá de gala para albergar por primera vez en la historia un partido entre rivales ACB en el municipio alcalareño. La cita contará con el arbitraje de los colegiados ACB Pérez Pizarro, Conde y Muñoz.

En puertas de empezar este lunes la segunda fase de la pretemporada y recién acabada la concentración en la localidad gerundense, el proyecto comandado por el técnico Joan Plaza afronta un test cuyo resultado no debe importar mucho, pero con el que espera progresar en su planificación, así como ofrecer un buen espectáculo para la hinchada que acuda al pabellón alcalareño.

Los aficionados sevillanos tendrán la oportunidad de ver en acción a los nuevos fichajes del Cajasol, ya que será el primer partido en el que se den cita todos ellos, incluido Tariq Kirksay, quien se incorporara el pasado sábado a los entrenamientos y no se vistiera en el entrenamiento a puerta cerrada ante el Valencia BC. Aparte del debut del alero nacionalizado francés, disputarán su segundo choque con la camiseta cajista el base Earl Calloway, el alero Maurice Ager, y los pívots Josh Asselin y Mario Cabanas.

Tyrone Ellis seguirá siendo baja, aunque este viernes (19.30 horas) llega a Sevilla tras lograr con la selección de Georgia el ascenso a la División A del Eurobásket. El escolta estadounidense con pasaporte georgiano se ejercitará por primera vez con sus compañeros en la mañana de este sábado en la sesión de tiro, aunque por la premura de su llegada no se vestirá para el choque ante el Estudiantes. La otra ausencia de última hora será el base Juan Alberto Aguilar, que se ha marchado una temporada cedido al Xacobeo Blu:Sense. Joan Plaza seguirá contando con los jugadores del filial de LEB Plata Joan Sastre y Jordan Burger, que están realizando la pretemporada con el primer equipo.

Por su parte, el Estudiantes se estrena en la pretemporada con un primer amistoso en el que también estarán presentes todas sus caras nuevas, el base Albert Oliver, el escolta estadounidense Blake Ahearn y, sobre todo, el ala-pívot también estadounidense Nik Caner-Medley, ex jugador cajista la pasada campaña. También será de la partida el pívot británico Daniel Clark, recién llegado de Polonia tras ser eliminada su selección del Campeonato de Europa. Por el contrario, el técnico Luis Casimiro no tendrá a su disposición a Iker Iturbe, afectado de dolor articular. El preparador estudiantil ha convocado al canterano Víctor Serrano, pívot de 2.11 y 19 años que jugará este año cedido en el Guadalajara de la LEB Plata.

El pabellón Plácido Fernández Viagas presentará a buen seguro un gran ambiente para ver las evoluciones del nuevo Cajasol ante un rival de amplia tradición baloncestística. Para ello se han dispuesto precios económicos, pues la entrada de adulto para los dos partidos (justo después se disputa el Qalat Cajasol-Córdoba 2016 de la Copa LEB) cuesta 8 euros, mientras que los adolescentes de 13 a 16 pagarían 4 euros y los niños hasta los 12, gratis. El encuentro podrá ser seguido en directo por radio en internet a través de Radio Rafaldo (http://radiorafaldo.blogspot.com/)

El Qalat Cajasol se mide también en Alcalá al Córdoba 2016 por un puesto en las semifinales de la Copa LEB

El pabellón Plácido Fernández Viagas de Alcalá de Guadaíra presentará este sábado un doble programa, puesto que tras el amistoso ACB tendrá lugar el choque de la eliminatoria de la Copa LEB entre el Qalat Cajasol y el Córdoba 2016. Esta eliminatoria decidirá qué equipo se enfrenta al Huelva La Luz, también de LEB Plata, en las semifinales de la competición.

El preparador cajista, Rocky Jarana, contará con un plantel formado por los bases Fran Cárdenas y Rafa Monclova, ex cajista que se encuentra entrenando con el filial; los aleros Julio Sosa, Jordan Burger y Joan Sastre; y los pívots Renán Leichtweis, Óscar Raya y Jonathan Enríquez; y que será complementado con la incorporación de los canteranos Javier González, Gabi Aguirre y Jesús Marín.

El Qalat Cajasol tendrá que ofrecer su mejor medida ante un rival de la misma categoría, pero que cuenta con un bloque muy veterano en el que destacan, entre otros, Luis César Garrido y los ex cajistas Adolfo Santos y Damien Griffin.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: