martes, 8 de septiembre de 2009

EL CAJASOL INAUGURARÁ LA ACB 2009-10 RECIBIENDO AL REAL MADRID EN EL VELÓDROMO DE DOS HERMANAS

El recinto de la localidad nazarena, que cuenta con el beneplácito de la ACB, acogerá el primer encuentro de liga al erigirse como la mejor y menos incómoda alternativa a un San Pablo que estará ocupado esa semana por un espectáculo de ‘Disney On Ice’

El Cajasol inaugurará oficialmente la ACB 2009-10 recibiendo al nuevo Real Madrid de Ettore Messina en la pista del Velódromo de Deportes del municipio sevillano de Dos Hermanas. El encuentro se celebrará el próximo sábado 10 de octubre a las 18.00 horas. El cambio del escenario habitual obedece a la coincidencia del choque con un espectáculo de ‘Disney On Ice’ que tendrá ocupado el pabellón de San Pablo desde el jueves 8 al domingo 11 del mismo mes.

Ante el problema que suscitaba el emparejamiento de ambos equipos en Sevilla en la primera jornada liguera durante el citado fin de semana, el Cajasol ha tratado de subsanar por todos los medios el perjuicio que pudiera suponer tanto para el club como, principalmente, para su afición. No obstante, el cambio de orden del choque con el de la segunda vuelta en Madrid dejó de ser una posibilidad al contar también el club madridista con problemas de instalación en esas fechas, en tanto que el retraso al lunes 12 por tratarse de un día festivo (celebración de la Hispanidad), segunda opción barajada por el club, fue rechazada por la ACB al disputarse, apenas dos días más tarde, la segunda jornada de liga en fecha intersemanal.

De esa forma, la entidad cajista tomó en cuenta la opción del Velódromo de Dos Hermanas, mucho más cómoda que trasladar el encuentro a localidades más alejadas que pudieran contar con instalaciones adecuadas, como serían Huelva, Jerez o Córdoba. Además, los datos objetivos demuestran que se trata de la mejor alternativa posible, pues, aparte de la cercanía con la capital hispalense, el recinto de la localidad nazarena constituye una magnífica instalación preparada para acoger todo tipo de eventos deportivos, con capacidad suficiente para albergar un partido ACB. En este sentido, la entidad hispalense se empleará a fondo para conseguir la adecuación del aforo mediante gradas supletorias que permitan, a los aficionados en general y los abonados en particular, ver el encuentro en las mejores condiciones posibles; al tiempo que conseguir un ambiente cálido para el equipo ACB.

Asimismo, el Velódromo cuenta con otra ventaja añadida, que son las buenas comunicaciones con la capital sevillana, tanto para los que quieran acudir en su coche particular como en medios alternativos como autobús o tren de cercanía, ya que a escasos cinco minutos de la instalación se encuentra ubicado un apeadero de ferrocarril.

Valorando las condiciones que reúne el Velódromo de Dos Hermanas, así como las facilidades para el ingente trabajo que supone para el club el traslado del montaje del partido, el Cajasol ha remitido la propuesta a ACB, que ha contestado este martes dando su beneplácito al cambio de sede. Sólo ocho días después, al mediar la jornada intersemanal en la cancha del DKV Joventut, el cuadro cajista afrontará la tercera jornada ya en su histórica cancha de San Pablo, donde el primer visitante de la liga será el Lagun Aro GBC, nueva denominación que este año estrena el equipo de San Sebastián.

La plantilla sigue con interés a la selección en el Europeo y confía en la reacción del equipo nacional

Pese a la completa agenda que prevalece en la concentración de Puigcerdá, la plantilla del Cajasol está siguiendo con el máximo interés la recién comenzada andadura de la selección española en el Europeo que se está disputando en Polonia. Tras el entrenamiento vespertino de ayer, la mayoría de los jugadores cajistas, con especial atención de los nacionales, se apresuró a ver en directo el encuentro ante Serbia y la derrota no ha mermado la confianza que existe en la plantilla dirigida por Sergio Scariolo.

Juanjo Triguero, quien la pasada campaña llegara a participar como invitado en la concentración del combinado nacional, entiende que “los pívots de Serbia pararon bien el juego interior y se notó la ausencia de Rudy y la falta de acierto de Navarro. En cualquier caso, espero que detecten los errores y todo se arregle”. Miso, internacional en diversas categorías inferiores, considera que “el partido comenzó como nadie esperaba y en este Europeo, aunque falten estrellas, no se puede subestimar a nadie. Aun así, más vale perder ahora que al final. Son los mejores jugadores, creo que unidos y defendiendo como en el último cuarto volverán a dar su mejor nivel. Estoy seguro de que nos darán una gran alegría”.

Juan Alberto Aguilar, canterano cajista también muy habitual en las selecciones inferiores, abundó en la opinión de sus compañeros al apuntar que “fue un inicio raro porque parecían nerviosos, y ellos muy tranquilos. Fue una sorpresa el primer cuarto y a partir de ahí la selección tuvo que ir a remolque. Ya llevan dos toques de atención y estoy seguro de que se enmendará la situación”. Mario Cabanas, uno de los fichajes del Cajasol esta temporada, ha afirmado que “Serbia salió muy metida y cuando España se dio cuenta ya estaba muy difícil. Dieron un paso adelante pero no fue suficiente. Es un aviso y espero que se despierten”. Por su parte, Xavi Rey, también habitual en las selecciones de cantera, vio a una selección española “que al principio no mostró su esencia, sin su habitual fortaleza defensiva. Serbia demostró que el talento puede hacer mucho daño. Supongo que para España va a suponer una lección, por lo que ante Gran Bretaña se verá seguro otra imagen”.

Larga sesión técnica y vídeo de la confrontación ante el Valencia BC para analizar aspectos ofensivos

El Cajasol ha continuado este martes su concentración en la localidad pirenaica de Puigcerdá con una jornada intensa por la mañana y la tarde para descansar del duro trabajo. Al disponer de la tarde libre, el bloque cajista ha realizado el entrenamiento técnico más largo hasta ahora en la pretemporada, justo después de la habitual sesión de pesas que abre el día.

Tras el descanso vespertino, Joan Plaza y su cuerpo técnico han repasado con los jugadores el vídeo del entrenamiento a puerta cerrada del pasado sábado ante el Valencia BC, incidiendo principalmente en los aspectos ofensivos. El preparador catalán analizará los errores y tratará de seguir inculcando su filosofía del baloncesto a un grupo que está trabajando a un magnífico nivel en las extraordinarias instalaciones del Campus Cerdanya en la localidad gerundense.

Cajasol y Estudiantes se enfrentarán el sábado en Alcalá de Guadaíra en el primer amistoso del conjunto cajista en la provincia de Sevilla

Alcalá de Guadaíra acogerá por primera vez el próximo sábado día 12 de septiembre un partido entre dos rivales ACB. Concretamente, será el duelo entre el Cajasol y el Estudiantes, un partido de máxima expectación que tendrá lugar a las seis y media de la tarde en el Pabellón Municipal Plácido Fernández Viagas. Ese mismo día, tendrá lugar además el primer encuentro de la IX copa LEB de baloncesto que ya tiene unos horarios definitivos para sus enfrentamientos de eliminatoria previa y semifinales.

Siguiendo el formato habitual de eliminatorias a un único encuentro en la cancha del peor equipo clasificado o de inferior categoría de la pasada campaña, la competición dará comienzo a las ocho y media de la tarde enfrentando al Qalat Cajasol y al Baloncesto Córdoba 2016.

Organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto y la colaboración de la Conserjería de Turismo, Comercio y Deporte, en esta novena edición participarán cinco clubes andaluces representantes de LEB de la próxima temporada 2009/2010. Cuatro de ellos pertenecen a la Adecco LEB Plata, como son el Baloncesto Córdoba 2016, Huelva La Luz, Grupo Promobys BS Hoteles Tíjola y el equipo alcalareño, el Qalat Cajasol. Un escalón por encima, estará el quinto equipo presente en este torneo andaluz, perteneciente a la Adecco LEB Oro, como es el conjunto malagueño Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón.

El vencedor del choque tendrá acceso a la disputa de la primera de las semifinales, que tendrá lugar el próximo día 19 ante el Huelva La Luz en el Palacio de Deportes onubense. La segunda de las semifinales la disputarán, también el día 19, el Grupo Promobis BS Hoteles Tíjola y el CB Instituto de Fertilidad Clínicas Rincón, que se enfrentarán en el Pabellón de la localidad almeriense. Los vencedores de ambos partidos se enfrentarán el día 25 por hacerse con la IX edición de la copa LEB.

Las entradas para ambos partidos se pueden adquirir en las taquillas del pabellón hasta el mismo día del encuentro siendo el precio para los adultos de 8 euros, para los jóvenes de 13 a 16 años de 4 euros y gratis los menores de 12 años. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente a la cantera del club del CB Qalat Cajasol.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: