martes, 1 de septiembre de 2009

EL UNICAJA ENTRENA YA A LAS ÓRDENES DE AÍTO GARCÍA RENESES

Después de dos semanas en las que el trabajo físico centró los entrenamientos del Unicaja, ayer el equipo comenzó a tocar balón y realizó dos sesiones en la pista central del Palacio aunque sin la dirección de Aíto García Reneses que se encontraba en Barcelona en la reunión de entrenadores de la Euroliga.
Hoy martes, el técnico madrileño, que ya asistió a las sesiones físicas de las semanas anteriores, ha tomado los mandos y ha realizado un primer entrenamiento que ha servido como primer contacto con las tareas puramente de baloncesto.

El entrenador del Unicaja ha definido esta sesión como “un entrenamiento de toma de contacto con el baloncesto después de haber hecho durante unos días sólo trabajo físico y ya, a partir de ahora, empezaremos a avanzar progresivamente, muy poco a poco porque, desgraciadamente desde el punto de vista de nuestro equipo, tenemos muchos jugadores en selecciones nacionales y eso hace un poco más complicado evolucionar en el trabajo si uno no está, otro sí o cuando vayan llegando. Pero es lo que hay e intentaremos ir poco a poco avanzando”.

En cuanto a la configuración de la plantilla, el técnico se ha mostrado contento y dispuesto a trabajar: “Con este equipo hay posibilidades de hacer un buen trabajo y es lo que vamos a intentar, con las dificultades que ya he comentado de este inicio de temporada en el que muchos jugadores llegarán mas tarde, unos en el medio como Omar Cook o Guillem Rubio y otros, como Archibald y Freeland, ya con muy poco tiempo de preparación. Aunque cuando superemos ese problema inicial creo que hay un buen equipo para trabajar”.

El equipo volverá a trabajar esta tarde, a partir de las 18:00 h. en el Palacio de Deportes y mañana miércoles, de nuevo en sesión doble como hoy, a las 10:30 h. en pista y gimnasio y a las 18:00 h. en pista.
Información: Comunicación Unicaja

0 comentarios: