miércoles, 9 de septiembre de 2009

SAVANOVIC: “PARA MÍ SERÁ MUCHO MÁS FÁCIL ESTE AÑO PORQUE YA CONOZCO BIEN EL BALONCESTO DE LA ACB”

El ala-pívot serbio se ha adaptado muy bien al club y a la ciudad, y espera que en su segunda temporada en Sevilla “el Cajasol pueda completar una buena campaña desde la humildad de un bloque que estamos construyendo ahora”

Dusko Savanovic acaba de comenzar su segunda temporada en las filas del Cajasol tras llegar el pasado mes de agosto procedente del Unics Kazan, donde precisamente coincidiera un año con el último fichaje cajista, el alero estadounidense nacionalizado francés Tariq Kirksay. El ala-pívot serbio se ha adaptado muy bien tanto al club como a la ciudad y su papel en el equipo va mucho más allá de lo concerniente a la cancha, como puede comprobarse en su trato con el resto de compañeros en la concentración de pretemporada en Puigcerdá. Como uno de los ‘veteranos’ en una rejuvenecida plantilla, se muestra muy activo en la conjunción del grupo y asume la responsabilidad de construir un bloque que pueda mejorar el rendimiento de las últimas campañas.

Pero sobre todo las buenas vibraciones que siente Savanovic devienen de la experiencia de la pasada campaña, que le permitió conocer la segunda mejor liga de baloncesto del mundo y empezar la temporada con la lección bien aprendida: “Personalmente, para mí será mucho más fácil este año porque ya conozco bien el baloncesto de la ACB; el ritmo, cómo juega cada uno, los árbitros, y al mismo tiempo, el club, la afición, la ciudad”. “Además, quizá ahora sea diferente porque el año pasado teníamos un equipo más experto, pero este año predomina la gente joven. Son equipos diferente y sistemas diferentes, pero hay mucha ilusión y ganas de hacer las cosas bien. Si seguimos trabajando como hasta ahora espero que el Cajasol pueda completar una buena campaña desde la humildad de un bloque que estamos construyendo ahora”, ha añadido.

En ese sentido, el jugador cajista ha valorado muy positivamente la concentración que está realizando el equipo en la localidad gerundense, en pleno Pirineo catalán: “Creo que estamos realizando un gran trabajo aquí y desde que empezamos la pretemporada. Tenemos que poner las bases de un equipo, de un bloque, que es diferente a lo anterior y el entrenador está yendo poco a poco. Los resultados ahora mismo no deben importar, ya que tenemos que ir paso a paso. Están siendo tres semanas muy positivas para el grupo”.

Pese a ser el único ‘cuatro’ puro, Savanovic considera que la plantilla presenta alternativas fiables, por lo que ve la posición cubierta: “Asselin es un ‘cuatro-cinco’ que ha demostrado su calidad y que tiene mucha experiencia en España. He jugado con Kirksay y sé que puede actuar también en esa posición”. Precisamente por ese motivo no siente presión y entiende que el equipo ha ganado este año en variantes para cada puesto: “Habrá competitividad por el puesto y la presión me gusta. Siempre jugué así desde pequeño y es lo bueno del deporte, porque marca las diferencias entre un buen y un mal jugador. Esta temporada pienso que tendremos más rotación y, por tanto, más posibilidades de diversificar el juego. Joan Plaza es un entrenador creativo, que no entiende el juego sobre preceptos inamovibles y que ha demostrado que le gusta rotar a los jugadores. En mi opinión, eso es muy bueno para nosotros y para el bloque”.

El Cajasol acuerda la cesión de Michel Diouf al CB Tarragona 2017 de la Adecco LEB Oro

El Cajasol ha llegado a un acuerdo con el CB Tarragona 2017 de la Adecco LEB Oro para la cesión del pívot senegalés Michel Diouf por una temporada. El jugador, de 20 años de edad, se encuentra ya en la ciudad catalana, de cuyo plantel formará parte en la campaña venidera (2009-10). Diouf, con una estatura de 2,08 metros, llegó a la cantera sevillana en junio de 2006 procedente de su ciudad natal, Dakar (Senegal), para pasar a engrosar las filas del equipo júnior del Cajasol.

En la temporada 2007-08, con 18 años edad, Diouf pasó a formar parte del recién nacido filial de LEB Plata cajista, el CB Qalat Cajasol, en cuyas filas ha militado desde entonces. Asimismo, el senegalés compatibilizó su estancia en el equipo de LEB Plata con sendos entrenamientos con el equipo ACB, con el que también disputo los partidos de EuroChallenge de la pasada campaña.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: