miércoles, 16 de septiembre de 2009

EL MERIDIANO ALICANTE, TERCERA PRUEBA DE LA PRETEMPORADA PARA EL NUEVO CAJASOL DE JOAN PLAZA

El cuadro cajista se mide en Linares a uno de los recién ascendidos a la ACB con toda la plantilla disponible a excepción del lesionado Mario Cabanas

La localidad jiennense de Linares acogerá este jueves (20.00 horas, con el arbitraje de los colegiados Pizarro, Conde y Muñoz) la tercera prueba de la pretemporada para el nuevo Cajasol, que se medirá al Meridiano Alicante, uno de los dos recién ascendidos a la ACB. Tras el entrenamiento a puerta cerrada con el Valencia BC con balance positivo y el amistoso del pasado sábado frente al Estudiantes (67-72), el cuadro de Joan Plaza da un paso más en su planificación del nuevo curso ACB en una semana que también le deparará otro compromiso, el del próximo sábado (18.00) ante el Alta Gestión Fuenlabrada en la localidad toledana de Illescas.

El Cajasol afrontará en apenas tres días dos test consecutivos ante rivales ACB que servirán para ir asimilando conceptos y progresando en la evolución de un plantel en plena construcción. Sobre todo por el hecho de que Joan Plaza tendrá a su disposición a casi todo el bloque, una vez que Tyrone Ellis se incorporara el pasado sábado tras lograr con la selección de Georgia el ascenso a la División A del Eurobásket. El escolta de Dallas llegó a debutar en el amistoso de Alcalá ante el Estudiantes con tan sólo una sesión de tiro junto a sus compañeros, mostrando sus ganas de trabajar para el equipo. Ya con algunos entrenamientos con el grupo en su bagaje, Ellis reforzará el perímetro de un equipo que aun así contará con la ausencia del pívot gallego Mario Cabanas, quien ya causara baja de última hora el sábado por una infección en el pie derecho.

Por su parte, el Meridiano Alicante inicia la campaña de su regreso a la ACB con una gran ilusión depositada en una formación que mantiene a un nutrido grupo de los protagonistas del ascenso del pasado mayo. Además, han llegado fichajes importantes como Vule Avdalovic, Mario Austin, Stojic o Katelynas que deben consolidar el juego del equipo dirigido por el ex técnico cajista Óscar Quintana. Carlos Cazorla, quien estuviera cinco temporadas bajo la disciplina del club de San Pablo, se enfrenta también a su ex equipo. El preparador madrileño contará con la baja de Mario Stojic, todavía disputando el Campeonato de Europa con la selección de Croacia. Su lugar lo ocupará Axel Weigand.

El Meridiano Alicante sólo ha disputado hasta el momento un amistoso en lo que va de pretemporada. Los alicantinos rindieron visita el pasado lunes al CB Murcia en Alcantarilla y se lo pusieron muy complicado a los pupilos de Moncho Fernández. En un emocionante final venció el CB Murcia (87-85), por lo que el cuadro de Óscar Quintana tendrá especial motivación por el triunfo ante el Cajasol en busca de estrenarse ante un rival ACB.


El campeón de Europa Ricardo Pámpano se une a los canteranos que trabajan con el equipo ACB

Ricardo Pámpano, jugador de los escalafones inferiores del Cajasol que el pasado 16 de agosto se proclamara campeón de Europa sub 16 con la selección española al mando del técnico también cajista Diego Ocampo, se ha unido a los canteranos que están trabajando en pretemporada con el equipo ACB. El joven base se entrenó este martes con el bloque cajista y este miércoles repetirá a las órdenes de Joan Plaza, quien ha decidido incorporarlo estos días tomando en cuenta las cualidades demostradas, así como la necesidad del filial de LEB Plata de contar con sus bases ante el inminente comienzo liguero.

Pámpano, de 1.85 de altura y que en mayo cumpliera los 16 años, entra ahora en su primera temporada como júnior y actuará en el Écija Cajasol, formación que compatibilizará la competición júnior con su presencia en el Grupo D de Liga EBA. La pasada campaña militó en la formación cadete del Cajasol.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: