viernes, 11 de septiembre de 2009

EL CAJASOL LLEGA A UN ACUERDO CON EL XACOBEO BLU:SENS PARA LA CESIÓN DEL BASE JUAN ALBERTO AGUILAR

El jugador sevillano se incorporará de inmediato a la disciplina del conjunto gallego, cuya camiseta defenderá por una campaña (2009-10)

El Cajasol ha llegado a un acuerdo en la mañana de hoy con el Xacobeo Blu:Sens para la cesión del base Juan Alberto Aguilar por una temporada. El canterano nacido en Sevilla, de 21 años de edad y una estatura de 1,89 metros, se incorporará de inmediato a la disciplina del equipo gallego, cuya camiseta defenderá la próxima campaña (2009-10). De esta manera, el base hispalense dará un paso más en su formación como jugador profesional, al pasar a engrosar las filas de un conjunto ACB como el de Santiago de Compostela, en el que compartirá trayectoria con jugadores como Alfonso Sánchez, que llega cedido del Lucentum Alicante, o Dedovic, del Regal FC Barcelona.

No obstante, no será esta su primera experiencia en la mejor liga de Europa, puesto que en la pasada temporada el sevillano jugó con el Cajasol sus primeros minutos en ACB. Concretamente, Aguilar disputó un total de 33 minutos en cuatro partidos, firmando su mejor actuación en el último encuentro de liga ante el Vive Menorca, en el que jugó 16 minutos, anotó 5 puntos y dio 1 asistencia para una valoración de 7.

Juan Alberto Aguilar inició su formación en los escalafones inferiores del Cajasol, adonde ingresó con tan sólo 12 años de edad. Desde entonces ha formado parte de los equipos Infantil, Cadete y Junior cajistas, para pasar a militar en la Adecco LEB Plata con el CB Qalat Cajasol en las campañas 2006-07, 2007-08 y 2008-09. La pasada temporada, el sevillano realizó la pretemporada con el equipo ACB, con el que fue convocado en numerosos encuentros de liga, llegando a disputar un total de 4. Asimismo, Aguilar formó parte del plantel del Cajasol que disputó la EuroChallenge, competición en la que jugó también 4 encuentros.

Una vez cerrado el acuerdo de cesión con el Xacobeo Blu:Sens, el base sevillano ha asegurado sentirse “muy contento de poder contar con esta oportunidad; la verdad es que ha sido todo muy rápido y no me lo esperaba, pero sin duda ha sido una sorpresa muy positiva”. El canterano ha señalado que “afronto esta nueva etapa con la máxima ilusión y con muchísimas ganas de trabajar, siempre yendo paso a paso y sin marcarme objetivos”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: