miércoles, 23 de septiembre de 2009

DOCE ESTRELLAS ACB PONDRÁN EL ESPECTÁCULO EN LOS CONCURSOS DE MATES Y TRIPLES DE LA SUPERCOPA ACB

Antes de la Gran Final de la Supercopa ACB, se celebrarán los tradicionales concursos de triples y mates, en los que habrá una representación de auténtico lujo. En los triples destaca la presencia de Louis Bullock, único jugador en la historia de la ACB que ha logrado tres títulos y que tendrá delante a consagrados tiradores como Navarro, Dean o English. En los mates el reciente campeón de Europa, Sergio Llull, luchará ante tres debutantes en la ACB: Eyenga, Barbour y Katelynas.

El sábado 3 de octubre, justo antes de la gran final de la Supercopa ACB, se disputarán los tradicionales concursos de triples y mates. En los triples destaca la presencia de habituales participantes como Louis Bullock y Juan Carlos Navarro, que tendrán como rivales a cinco debutantes en el concurso además de Pedro Robles, experimentado triplista que ya fue semifinalista en la edición de 2001.

Louis Bullock se proclamó campeón la pasada temporada en el concurso disputado en Zaragoza, consiguiendo así su tercer título, que le convierte en el jugador más laureado en el concurso de triples de la ACB. El escolta del Real Madrid firmó una participación espectacular no bajando de los 20 puntos en las tres eliminatorias.

Destacar también que Jaycee Carroll disfrutará del apoyo de todo su público mientras que Carl English, ex jugador del Gran Canaria 2014, regresará por primera vez a la isla enrolado en las filas del Caja Laboral. Alan Voskuil y Sergiy Gladyr vivirán su primera experiencia en ACB mientras que Taquan Dean, que la pasada temporada militó en el CB Murcia, este año debutará en un concurso representando a su nuevo equipo, el Unicaja. Este escolta norteamericano fue capaz la pasada temporada de anotar 10 triples en un partido que jugó su equipo en la pista del Cajasol.
El concurso de mates es sinónimo de espectáculo en estado puro. Cuatro jugadores, que destacan por sus grandes cualidades físicas, desafiarán la ley de la gravedad. Sergio Llull, reciente campeón de Europa con la selección española, es el único que conoce la ACB tras haber destacado la pasada temporada con el Real Madrid.

Los otros tres “matadores” son tres jugadores que debutarán en la Liga profesional esta temporada. Christian Eyenga, una de las apuestas del DKV Joventut para este año, destaca por su increíble salto que le permite firmar mates increíbles, como ha demostrado estos últimos años en el CB Prat, equipo vinculado de la Penya, así como en el Circuito Sub20.

Antwain Barbour y Mindaugas Katelynas , jugadores Lagun Aro GBC y Meridiano Alicante, respectivamente, llegan a la ACB con la fama de ser grandes anotadores, además de ser jugadores que destacan por sus acciones espectaculares. Ninguno de los cuatro jugadores que participarán este año en el concurso de mates de la ACB lo ha hecho anteriormente, lo que asegura que este año contará con un nuevo ganador que sustituirá en el palmarés a Serge Ibaka, espectacular jugador que la pasada campaña jugó en el Ricoh Manresa.
“TRIPLE MÁGICO”, LA GRAN NOVEDAD EN EL CONCURSO DE TRIPLES
El concurso de triples presenta una importante novedad este año. Para dotarle de mayor emoción y competitividad, la ACB pone en marcha “El Triple Mágico”, una iniciativa que, sin duda, incrementará la espectacularidad de la cita con la distancia.

El Triple Mágico es un lanzamiento extra que podrán efectuar los ocho participantes del concurso siempre y cuando hayan completado los cinco carros (25 balones) en el tiempo reglamentario (1 minuto). Sólo en ese caso, el jugador tendrá opción de realizar un último lanzamiento que estará situado a una distancia central del aro de 8 metros. Tendrá 10 segundos para efectuarlo y su valor será de 4 puntos, 2 más que el balón tricolor y 3 más que el oficial.
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: