viernes, 4 de septiembre de 2009

LA ACB, LIGA MÁS REPRESENTADA DEL EUROBASKET

La ACB es, una edición más, la liga más representada en el Eurobasket. Hasta 30 jugadores de 11 clubes diferentes representarán a la competición en el torneo, en el que 13 de las 16 selecciones contarán con algún hombre ACB 2009-10
La ACB volverá a ser protagonista en el Eurobasket 2009, con una amplia representación que se eleva hasta 30 jugadores repartidos entre 13 de las 16 selecciones nacionales que participarán en el evento.
Será el cuarto campeonato europeo consecutivo en el que la competición española volverá a reunir el mayor número de representantes, tras hacerlo en Suecia 2003 (21), Belgrado 2005 (27) y España 2007 (34).13 de las 16 selecciones participantes, todas excepto Rusia, Alemania y Turquía, disfrutarán en el Eurobasket de hombres que disputarán la inminente ACB 2009-10.
El equipo más representado es España, con siete jugadores: Alex Mumbrú (Bizkaia Bilbao Basket), Sergio Llull, Jorge Garbajosa y Felipe Reyes (Real Madrid), Juan Carlos Navarro y Ricky Rubio (Regal F.C. Barcelona) y Víctor Claver (Valencia BC). Secundando a los españoles, Eslovenia, Gran Bretaña, Serbia y Francia reúnen a tres ACB cada uno.
El club más representado es el Real Madrid con seis jugadores (Sergio Llull, Jorge Garbajosa, Felipe Reyes, Darjus Lavrinovic, Novica Velickovic y Jeremiah Massey), seguido por el Valencia BC, con cinco (Víctor Claver, Florent Pietrus, Nando de Colo, Kosta Perovic y Bozhidar Avramov).
También tendrán jugadores en Polonia Regal F.C. Barcelona (4), Unicaja, DKV Joventut y Bizkaia Bilbao Basket (3), Estudiantes (2), Caja Laboral, CB Murcia, Lagun Aro GBC y Lucentum Alicante (1). En total, 11 conjuntos ACB, más de la mitad de la liga.
Tras la competición española, la liga nacional más representada es la Superliga rusa con 21 jugadores, de los que 12 pertenecen a la selección eslava. Le sigue la NBA, con 18 pero descendiendo notablemente su presencia respecto a 2007 (24) y 2005 (22). Grecia y Turquía compartirían el cuarto puesto con 15.
A los 30 jugadores de la ACB en Polonia hay que unir otros 10 que disputan estos días el Torneo de las Américas en San Juan (Puerto Rico). Son, concretamente, los argentinos Diego García (CB Valladolid), Pablo Prigioni (Real Madrid), Leo Mainoldi y Matías Sandes (Alta Gestión Fuenlabrada) y Juan Pedro Gutiérrez (CB Granada), los brasileños Marcelinho Huertas y Tiago Splitter (Caja Laboral), el uruguayo Esteban Batista (Alta Gestión Fuenlabrada), el mexicano Gustavo Ayón (Alta Gestión Fuenlabrada) y el canadiense Carl English (Caja Laboral).
Información: Comunicación ACB

0 comentarios: