martes, 15 de septiembre de 2009

A TODOS LOS OYENTES DE RADIO RAFALDO

Durante algo más de año y medio hemos estado trabajando duramente para hacer de un sueño una realidad. Queríamos convertirnos en una radio mayor, crecer. Empecé desde una habitación con una parabólica, luego algunos amigos se unieron al proyecto, seguimos acudiendo a algunas citas cercanas a nuestro domicilio, y terminamos haciendo la pretemporada de Cajasol y gran parte de la sesión 2008/09, incluyendo carruseles de varios partidos a la vez, así como desplazamientos a Barcelona o Valencia.

Nuestro objetivo era demostrar que se podía hacer radio por Internet, buena radio, a un costo muy bajo y con una decente calidad en el resultado. Queríamos demostrar que podíamos ser un producto atractivo para cualquier emisora o para cualquier club que necesitase mayor repercusión mediática.

Durante los últimos meses he enviado decenas de maquetas y enlaces a nuestro blog, a otras tantas emisoras de radio locales. Sin embargo, o no he tenido respuesta, o simplemente la respuesta ha sido negativa. Las razones se repiten: o el baloncesto no interesa ó “si lo hiciéramos, contaríamos con nuestro propio personal”.

Viendo este paranorama, sólo nos quedaba intentar llegar a un acuerdo de colaboración con el equipo de nuestra ciudad: Cajasol. Equipo al cual hemos seguido, como ya he mencionado, desde casi hace año y medio, ante la falta de interés del resto de emisoras de la ciudad. En la mayoría de las ocasiones, hemos sido la única emisora que daba por completo el encuentro.

Si me permitís el ejemplo: éramos el chico que va detrás de la chica mucho tiempo, saliendo como amigos, y que cuando da el paso para lanzarse, la chica le dice eso tan manido de "lo siento, pero sólo me gustas como amigo". Pues eso es lo que nos ha ocurrido a nosotros. El CB Sevilla Cajasol no está interesado en hacer radio por Internet. Así que nosotros aceptamos deportivamente la respuesta.

Vamos a dar la misma cobertura que el resto de emisoras "amigas" de Cajasol, como Onda Cero, Cadena SER, Punto Radio, Rock&Gol, (las mismas que nos han rechazado el proyecto)....es decir, no acudir a citas como Linares, Illescas, Puerto Real,...y, por supuesto, los partidos de Cajasol. Recordemos que sólo Rock&Gol dio partidos de Cajasol el año pasado, justo hasta final de 2008, aunque únicamente liga ACB, descartando el resto de choques, entre ellos los europeos.

Ha sido una aventura divertida, que espero que no se haya acabado aquí, pero siento no poder decir otra cosa. Y más lo siento por lo oyentes más habituales, casi todos aficionados de Cajasol, que pensaban que de nuevo iban a poder seguir las vicisitudes de su equipo durante la pretemporada y la temporada regular.

Lo dicho, un abrazo a todos y siempre nos quedará escuchar tiempos mejores en el podcast.

Rafa Ramos (Rafaldo)

1 comentarios:

Pirrimarzon dijo...

Pues de veras que lo siento. Hacer radio es algo por lo que se tiene devoción, que ilusiona y que agradeces que se te dé el apoyo suficiente. En vuestro caso no ha podido ser así, por la falta de motivación política de los que mueven los hilos en los medios de comunicación. No nos engañemos: para nosotros el baloncesto es una religión, pero para las "altas esferas" de los medios, el baloncesto no deja de ser una cuña publicitaria que usar cuando no se habla de fútbol. Así nos va.

No desistais de la radio. Sigue siendo el medio que más llega a las personas, porque hay que prestar atención y requiere un mínimo esfuerzo. En su día, yo también estuve colaborando en un programa de radio, y la experiencia fue gratificante. Nuestros oyentes se contaban con los dedos de una mano, pero el placer de contar lo que me apetecía no me lo quitaba nadie.

Mi apoyo para el futuro.

Un abrazo a todos