martes, 1 de septiembre de 2009

EL CAJASOL TRASLADA DURANTE DIEZ DÍAS SU ‘CUARTEL’ DE PRETEMPORADA A LA LOCALIDAD PIRENAICA DE PUIGCERDÁ

La plantilla y el cuerpo técnico cajistas ya trabajan en la concentración en el privilegiado paraje gerundense del Campus Cerdanya, una residencia para deportistas de élite con todos los elementos para sentar las bases del trabajo para la campaña 2009-10

El Cajasol ha trasladado, desde este martes y durante los diez próximos días, su ‘cuartel’ de pretemporada a la localidad pirenaica de Puigcerdá, donde escapará en cierta medida del calor de la capital hispalense. La plantilla y el cuerpo técnico cajistas ya trabajan en la concentración en el privilegiado paraje gerundense del Campus Cerdanya, una residencia para deportistas de élite dotada de unas excelentes instalaciones deportivas que facilitarán al máximo una fase tan importante del trabajo para la campaña 2009-10.

El bloque adiestrado por el técnico Joan Plaza tratará de sentar las bases del nuevo proyecto deportivo cajista e imbuirse de la filosofía de baloncesto que defiende el preparador barcelonés. La expedición ha llegado este mediodía a Puigcerdá, vía Barcelona, con más calor del previsible en la zona y el tiempo justo para almorzar y disfrutar de un pequeño descanso antes de afrontar el primer entrenamiento técnico (19.00 horas) del stage.

Los canteranos del filial de LEB Plata Renán Leichtweis y Jordan Burger constituyen las principales novedades de un plantel en el que figura Josh Asselin, uno de los fichajes del Cajasol que llegara este mismo lunes a Sevilla. La plantilla trabajará junto a un amplio grupo de profesionales comandado por Joan Plaza y en el que están incluidos los técnicos ayudantes Diego Ocampo y Zan Tabak; el preparador físico Diego Soto; los fisioterapeutas Manuel Fernández y Antonio Bermejo; el delegado José Alfonso Fernández; así como el responsable de material Francisco M. Ramos.

Esta tarde el Cajasol tiene su primera toma de contacto con el parqué del pabellón de las instalaciones del Campus Cerdanya, aunque justo después de la merienda la plantilla realizará una reunión de equipo con el cuerpo técnico. A partir de este miércoles, primer día completo de concentración en Puigcerdá, el plan de trabajo del cuadro cajista será el siguiente: 8.00 diana; 8.15 desayuno; 9.00 pesas; 10.30 entrenamiento técnico complementario en pista; 13.30 almuerzo; 14.30 descanso; 17.00 merienda; 19.00 entrenamiento técnico; y 21.30 cena.


El primer amistoso de la pretemporada se adelanta al sábado (18.00) ante el Valencia BC

El primer encuentro amistoso de la pretemporada del Cajasol, que le enfrentará al Valencia BC, se ha adelantado finalmente del domingo al sábado 5 de septiembre (18.00 horas) debido a la coincidencia de fechas con el encuentro anual entre técnicos y árbitros que organiza la ACB. De esta forma, tanto Joan Plaza, entrenador del Cajasol, como su homólogo en el Valencia BC, Neven Spahija, podrán asistir a la cita con el resto de preparadores y con los árbitros de la competición liguera.

El choque, que se disputará en el mismo complejo deportivo del Campus Cerdanya donde el Cajasol celebra ya su concentración de pretemporada, constituirá la primera piedra de toque para el proyecto deportivo dirigido por Joan Plaza, ante un rival como el equipo valenciano que también se encuentra realizando la pretemporada en la zona, concretamente en Andorra.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: