miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL CAJASOL INAUGURA EL DOMINGO ‘DIVERBASKET’ Y FACILITARÁ EL TRASLADO GRATIS EN TREN A DOS HERMANAS PARA LOS ABONADOS Y AFICIONADOS CON ENTRADA

Leo Chaves, director general cajista, ha aprovechado la renovación del convenio con Robles Restaurantes para anunciar éstas y otras importantes iniciativas como la exposición ‘20 años del Cajasol en ACB’

Las instalaciones de Robles Placentines han acogido en la mañana de este miércoles un desayuno de trabajo con los medios de comunicación en el que el director general del Cajasol, Leo Chaves, ha rubricado la renovación del acuerdo de patrocinio con Robles Restaurantes, empresa hostelera netamente sevillana vinculada ya desde hace ocho años al proyecto cajista. El propietario de Robles Restaurantes, Pedro Robles, ha mostrado su “agradecimiento al Cajasol por la confianza depositada en nosotros por octavo año consecutivo; nosotros seguiremos apoyando a la entidad para seguir siendo compañeros de viaje”.

Más allá de felicitarse por que perdure la estrecha vinculación con Robles Restaurantes, Leo Chaves ha aprovechado la cita para anunciar diversas iniciativas que va a poner en marcha el Cajasol, empezando por el partido de presentación oficial del próximo domingo (12.30 horas) ante el Khimki del técnico Sergio Scariolo: “Tenemos un plantel competitivo, que lucha y trabaja duro a diario, con un equipo técnico de los mejores de la ACB. Y eso queremos acompañarlo con una serie de iniciativas que involucren aún más al baloncesto y al Cajasol con Sevilla”.

El director general cajista ha anunciado, en primer lugar, la apertura este jueves (19.30 horas) de la exposición ’20 años del Cajasol en ACB’, que recorrerá en imágenes los principales momentos de la historia de la entidad sevillana en la máxima competición del baloncesto español. “La primera de estas iniciativas es la exposición que inauguraremos este jueves en el Pasaje de Villasís para conmemorar los 20 años del Cajasol en ACB. En 1989 el conjunto sevillano inició su andadura en la máxima competición del baloncesto español, que se ha mantenido ininterrumpidamente durante 20 años”, ha apuntado.

No obstante, Leo Chaves ha puesto especial énfasis en exponer la iniciativa Escuelas Cajasol ‘Los valores del baloncesto’, un proyecto social y de promoción del deporte en Sevilla y su provincia que supone la creación de escuelas de baloncesto auspiciadas por Cajasol para niños y niñas en edades de iniciación, entre 6 a 11 años: “En nuestro afán de promover el baloncesto entre los niños, hemos puesto en marcha las Escuelas del Cajasol”. Los chavales inscritos entrenarán dos veces por semana y participarán los días de partido del equipo ACB en las actividades de ‘Diverbasket’, iniciativa que se inaugura precisamente este domingo en el partido de presentación oficial. “Inauguraremos este domingo nuestro ‘Diverbasket’. Se trata de una iniciativa que consta de ‘partidillos’ en los que prima el carácter lúdico, con los que se pretende que los niños se diviertan con el básket de fondo. Se trata de una actividad destinada a los niños de nuestras escuelas, pero que para el partido de presentación ante el Kimkhi estará también abierta a todos los abonados del Cajasol de entre 6 y 12 años. El ‘Diverbasket’ se desarrollará en la zona del pabellón que da a Kansas City, comenzará a las 10:30 y finalizará a las 12:00 horas”.

‘Diverbasket’ incluirá juegos y competiciones que tendrán lugar en las instalaciones de San Pablo dos horas y media antes de que comiencen los encuentros del Cajasol. Cada niño/a inscrito recibirá un lote de productos Cajasol incluyendo equipación reversible, bolsa deportiva y balón de minibásket, aparte de un carnet personal e intransferible para asistir a los partidos del equipo ACB. Ya se encuentran en pleno funcionamiento las escuelas de Pino Montano, Pabellón San Pablo, Club Moncase, Colegio Tabladilla y CD Alcosa, en tanto que el club sigue en fase de captación, tanto de nuevas escuelas como de chavales para todas las escuelas que finalmente se adhieran al proyecto.

El director general cajista ha destacado igualmente el acuerdo alcanzado con Renfe Cercanías para facilitar el traslado gratis en tren a Dos Hermanas, con motivo del debut ACB ante el Real Madrid, para los abonados y también para los aficionados que hayan comprado su entrada para dicho encuentro. Un tren patrocinado por Cajasol les permitirá viajar gratis mostrando enseñar el carnet de abonado, o la correspondiente entrada al acceder al tren, tanto en la ida como en la vuelta. El tren saldrá de Santa Justa a las 17.15 y llegará a las 17.35 al apeadero de Cantaelgallo, situado a diez minutos de paseo del Velódromo de Dos Hermanas. Leo Chaves ha explicado que “el club ha hecho un gran esfuerzo para tratar de facilitar al máximo el desplazamiento de abonados y aficionados. Así, el Cajasol ha llegado a un acuerdo con Renfe Cercanías que permitirá a todos nuestros abonados, así como a los aficionados que adquieran su entrada para el partido, ir gratuitamente en ferrocarril. Asimismo, nos gustaría pedirles perdón a nuestros abonados por las molestias que les podamos causar, así como por su comprensión, dado que el ochenta por ciento de las gradas serán portátiles”.

Por último, Leo Chaves ha solicitado el apoyo de la afición para el equipo en la temporada que ahora comienza y cuya primera cita en San Pablo se presenta el próximo domingo ante el Khimki: “Me gustaría recordar que el próximo domingo 4 de octubre el equipo ACB se presentará oficialmente ante la afición con un partido ante el Kimkhi de Sergio Scariolo, Raúl López y Carlos Cabeza, en el que esperamos contar con el apoyo de la afición”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: