sábado, 5 de septiembre de 2009

POSITIVO BALANCE DEL CAJASOL EN EL ENTRENAMIENTO A PUERTA CERRADA FRENTE AL VALENCIA BÁSKET CLUB

El cuadro de Joan Plaza comienza este domingo la segunda fase de la concentración de Puigcerdá con las buenas sensaciones ofrecidas en el cómputo global del primer test de la pretemporada

El Cajasol ha saldado con un balance positivo el entrenamiento a puerta cerrada realizado este sábado ante el Valencia Básket Club en el pabellón del Campus Cerdanya donde está concentrado hasta el próximo 10 de septiembre. El cuadro de Joan Plaza comienza este domingo la segunda fase del stage en la localidad gerundense de Puigcerdá con las buenas sensaciones ofrecidas en el cómputo global del primer test de la pretemporada.

Finalmente, la confrontación ante los valencianos consistió en cuatro mini partidos de diez minutos en los que ambos equipos se repartieron las victorias. El primer cuarto fue de claro dominio del cuadro de Joan Plaza, que se impuso en el tanteo final. A partir de ahí, los otros tres choques estuvieron presididos por la igualdad en el juego hasta los últimos segundos, adjudicándose el Valencia el triunfo en el segundo y el cuarto, y repitiendo victoria el Cajasol en el tercero, en todos los casos por una exigua ventaja.

El técnico Joan Plaza pudo dar minutos a casi todos los jugadores desplazados a la concentración en la localidad pirenaica, destacando entre los canteranos el papel de Juan Alberto Aguilar. El cuadro cajista exhibió una buena imagen en general, aunque el juego demostró que aún resta mucho trabajo por delante para pulir aspectos tanto en ataque como en defensa. En la parcela individual, el pívot Josh Asselin completó una destacada actuación en todos los mini choques, siendo el máximo anotador de la plantilla sevillana, secundado por Savanovic tanto en puntos como en rebotes.

Otros de los fichajes del nuevo proyecto deportivo que dejaron buena impronta sobre el parqué del Campus Cerdanya fueron el base Earl Calloway y el alero Maurice Ager. Este último dio muestras de su potencial físico, mientras que el base, su capacidad defensiva y para ordenar el equipo en ataque.

Tariq Kirksay, el último fichaje del Cajasol 2009-10, se ha incorporado al mediodía de este sábado a la concentración de Puigcerdá, aunque por la premura de su llegada ha sido el único jugador desplazado que no se ha vestido de corto para el entrenamiento a puerta cerrada. El alero estadounidense nacionalizado francés realizará su primera toma de contacto con el grupo este domingo por la tarde, cuando el bloque cajista reanude los entrenamientos.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: