jueves, 17 de septiembre de 2009

EL UNICAJA FINALIZA SU PRIMERA CONCENTRACIÓN

Este mañana el Unicaja ha realizado el último entrenamiento de la primera concentración de la pretemporada, que comenzó el pasado martes. Durante estos 3 días el Unicaja ha entrenado en el Pabellón La Lobilla de Estepona y se ha alojado en el Hotel Incosol de Marbella, donde los jugadores han sido sometidos a tratamientos de recuperación y acondicionamiento físico.

El conjunto dirigido por Aíto García Reneses ha realizado 5 sesiones de entrenamiento en este tiempo de concentración, en una pretemporada en la que el técnico no ha podido contar en ningún momento con el equipo completo debido a las diferentes bajas por lesión o por concentración con las selecciones nacionales.
A día de hoy el Unicaja cuenta con las bajas por lesión de Joe Gomis, que se recupera de su operación y al que le esperan cinco meses de rehabilitación, Berni Rodríguez que se encuentra en la recta final de la recuperación de la operación de su tobillo derecho o Carlos Jiménez, ausente del trabajo colectivo por una contusión en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. A estas bajas se une la ausencia de Giorgos Printezis, que está disputando el Europeo de Polonia.

Estos días de concentración han servido para que los jugadores vayan conociéndose, sobre todo por las diferentes incorporaciones que ha tenido el Unicaja en este verano. Así Robert Archibald ha resaltado que después del verano está “contento por empezar de nuevo, tras estar con la selección llego con mucha ilusión por estar de nuevo aquí y estar con el equipo, empezar a trabajar y conocer a ms nuevos compañeros”. El jugador británico ha sido de los últimos en incorporarse y sobre estos pocos días que lleva con el grupo dice que “parece que podemos tener un buen grupo. Nada más legar a Málaga jugué un partido amistoso y me encontré en buenas condiciones. El haber llegado de la Selección ha hecho que no me faltara ritmo de juego, aunque sí me noté un poco cansado por haber jugado 4 partidos en 7 días”.
Sobre los partidos de pretemporada Archibald comentó que “nos sirven para ver dónde estamos como equipo, para ver nuestros errores y tener la oportunidad de mejorar y saber las cosas que podemos hacer y no”. Además, Robert Archibald ha coincidido este verano en su selección con Joel Freeland, uno de los nuevos fichajes del Unicaja para esta temporada, sobre el que ha destacado que “Joel en los primeros entrenamientos ha estado muy bien. Hace algunas cosas a un nivel altísimo, es capazde correr, saltar… pero sobre todo tiene muchas ganas de mejorar y aprender. Yo nolo sabía pero sólo lleva seis años jugando a baloncesto, por lo que tiene mucho margen de mejora, y eso que actualmente es un muy buen jugador”.
Tras el almuerzo de hoy, el Unicaja regresa a Málaga, donde el equipo completará la jornada doble de entrenamiento en el Palacio de los Deportes Martín Carpena a partir de las 18:00 horas.
Información: Comunicación Unicaja

0 comentarios: