miércoles, 30 de septiembre de 2009

PUESTA DE LARGO DEL CB GRANADA ANTE EL KHIMKI

El CB Granada 2009-10 celebrará su puesta de largo ante sus aficionados mañana jueves, día 1 de octubre, a partir de las 20:30 horas, en el Palacio Municipal de Deportes, ante el afamado Khimki ruso que dirige el seleccionador nacional y campeón de Europa Sergio Scariolo, en el marco del VI Memorial Antonio Rodríguez Franco.
El VI Memorial Antonio Rodríguez Franco supondrá como ya es tradicional la puesta de largo del CB Granada ante sus aficionados y este año contará con la participación de uno de los mejores equipos europeos, el Khimki ruso, en cuyas filas jugarán los bases internacionales españoles Carlos Cabezas y Raúl López, dirigidos por el seleccionador nacional Sergio Scariolo.

Todavía se pueden adquirir entradas para el partido a precios populares. La recaudación del partido irá destinada a la Fundación Club Baloncesto Granada, bajo cuyo paraguas se desarrollan todos los equipos de Cantera y Escuelas, que aglutinan a más de 400 chavales, además de todas las actividades de formación que lleva a cabo la entidad nazarí.

Todos los abonados, sea cual sea el tipo de abono que hayan suscrito, podrán obtener sus entradas para el partido Memorial al precio de 10 euros.

El resto de los aficionados podrán comprar entradas desde 10 euros para las áreas Amarilla, Gris y Ocre, situadas en el nivel 3 del Palacio Municipal de Deportes. Además se podrán a la venta entradas a 15 euros para las áreas Azul, Violeta y Rosa, en el nivel 2 del Palacio; y entradas a 20 euros para las áreas Verdes, Roja y Naranja en el nivel 1 del Palacio.

Trifón Poch, técnico del CB Granada, que afronta su sexto partido de pretemporada, analiza el momento en el que se encuentra su equipo: “Seguimos con nuestro proceso normal, intentando avanzar y ya les hemos pedido a los jugadores que sean conscientes de que quedan ya pocos días para el inicio de la competición y que tenemos que empezar a ser más exigentes en el trabajo y cada día ir subiendo el ritmo. Debemos intentar que en estos partidos que nos quedan en esta semana estar más altos de ritmo y de exigencia de lo que lo hemos estado hasta ahora”.

De cara al estreno ante su afición, Poch señala que “Hay varias lecturas del partido de mañana, por un lado continúa nuestro trabajo, nuestra progresión, contra un equipo importante, que pese a que está en una fase inicial de su preparación no deja de ser un equipo de Euroliga con muchos argumentos, y nosotros vamos a tratar de seguir avanzando en nuestro nivel de preparación, intentando que, en los partidos de esta semana empezando por este de presentación, el equipo esté con la máxima intensidad. Es nuestro partido de presentación en casa, hay que hacer un esfuerzo extra para intentar dar una buena imagen y, por otro lado, intentar cumplir el objetivo de que la gente que venga, que esperamos que sea mucha, se anime viendo y conociendo a sus jugadores sobre la pista, por lo que vamos a intentar que vean a todos”.

Por su parte, el ala-pívot granadino, Pablo Aguilar, advierte que el Khimki: “Es un gran equipo que juega Euroliga, y que tiene a tres internacionales como son el seleccionador Sergio Scariolo y a Raul López y Carlos Cabezas, que son dos grandes jugadores, y creo que será una buena oportunidad tanto para nosotros como equipo, como para la afición que podrá hacerles un homenaje tanto a ellos como a nuestro delegado Alberto Pérez por ser campeones del Eurobasket y por otra parte, servirá para ver nuestro nivel con un equipo de la categoría del Khimki”.

Aguilar hizo además hincapié en las ganas que el equipo tiene de ver ya volcado a su público con ellos: “Esperamos que la gente se vuelque muchísimo con nosotros este año porque tenemos un gran equipo, un buen proyecto de gente joven y creo que podemos hacer cosas muy buenas. Solo esperemos que la afición esté contenta, que se apunte a vernos, que venga a animarnos y que al final de año, tanto ellos como nosotros estemos felices del trabajo realizado”.

El otro joven granadino del equipo, el base Jorge Fernández, comparte con Pablo, el deseo de contar con las gradas llenas, explicando además lo importante que es que la recaudación de taquilla sea destinada a la Fundación: “Espero que toda la afición pueda venir al Palacio, aparte de que va a ser un partido muy interesante y bonito, el dinero recaudado será para la Cantera y las Escuelas, y gracias a la cantera, Berni Castillo y yo tenemos la oportunidad de estar en un Club ACB, y otros muchos jóvenes de seguir formándose”.

En la siguiente dirección de Internet encontrarán el archivo de audio correspondiente a esta información
http://www.cbgranada.com/multimedia_listado3.asp?Ref=1445501&her=104&gru=21&id=131
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: