viernes, 4 de septiembre de 2009

EL VALENCIA BÁSKET CLUB, PRIMER TEST DE PRETEMPORADA PARA EL CAJASOL

El bloque de Joan Plaza se mide a los de Neven Spahija en un entrenamiento a puerta cerrada sin marcador en el que se verán las primeras evoluciones de los fichajes Calloway, Agger, Asselin y Cabanas

Con apenas dos semanas de trabajo transcurridas y cinco días de estancia en la concentración en la localidad gerundense de Puigcerdá, el Cajasol afronta este sábado (18.00 horas) su primer test de pretemporada midiendo sus fuerzas al Valencia Básket Club. Se trata de un entrenamiento a puerta cerrada entre ambos equipos y sin marcador que tendrá lugar en el pabellón cubierto de las instalaciones deportivas del Campus Cerdanya, donde realiza sus entrenamientos el cuadro cajista.

El choque servirá para ver el estreno con la camiseta cajista de cuatro de los cinco fichajes para el proyecto deportivo 2009-10: los estadounidenses Earl Calloway y Maurice Ager; su compatriota con pasaporte dominicano Josh Asselin; y el gallego Mario Cabanas. Sus primeras evoluciones centrarán la atención, así como el grado asimilación que muestra el equipo respecto a la filosofía de baloncesto del técnico Joan Plaza.

Aun así, el técnico catalán no podrá contar con Tyrone Ellis, que hasta el día próximo día 9 juega los partidos de la División B europea con la selección de Georgia y cuya llegada a Sevilla se espera en torno al final de la próxima semana, coincidiendo con la vuelta de la plantilla del stage en Puigcerdá; tampoco podrá ver aún en acción al último fichaje realizado, el alero estadounidense nacionalizado francés Tariq Kirksay, quien ha aterrizado este viernes en Sevilla y se encuentra pasando las diferentes pruebas físicas y médicas antes de incorporarse el sábado a la concentración junto al resto de sus nuevos compañeros. El jugador llegará apenas unas horas antes del encuentro, por lo que ni siquiera se vestirá de corto.

Por su parte, el Valencia Básket Club pone punto y final a su concentración en tierras andorranas con este entrenamiento a puerta cerrada en el que el técnico Neven Spahija contará con la ausencia de sus cuatro jugadores internacionales (De Colo, Perovic, Claver y Pietrus). Los seis integrantes sénior que han realizado la concentración (Marinovic, Simeón, Rafa Martínez, Marshall, Iván García y Nielsen) tendrán la colaboración de los canteranos (Arnau, Piquer, Fran Gómez, Mario Alvarez, Orán y Navarro), en tanto que no podrá estar el reciente fichaje Serhiy Lischuk, pívot ucraniano que cubre la plaza de Ermal Kuqo.

El Qalat Cajasol estrena su calendario de amistosos este sábado ante el Etiquetas Macho Morón

El Qalat Cajasol, primer filial del Cajasol que militará por cuarta campaña consecutiva en la LEB Plata, estrena su calendario de amistosos de pretemporada enfrentándose este sábado (20.00 horas) al Etiquetas Macho Morón, equipo que ha logrado el ascenso a la Liga EBA. El choque, que servirá de presentación oficial ante su público para los locales, constituirá la segunda edición del Memorial ‘Russell Eidem Rex’ y se celebrará en el pabellón Alameda de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

El compromiso no podrá servir de referencia del nivel que puede dar el filial cajista por cuanto el técnico Rocky Jarana todavía no puede contar con los jóvenes adscritos en pretemporada al primer equipo (Satoransky, Sastre y Aguilar) ni tampoco con hombres como Renán y Jordan Burger, que también están contando para Joan Plaza en los entrenamientos. De hecho, el preparador sevillano tendrá a su disposición a sólo cuatro jugadores del equipo (Julio Sosa, Fran Cárdenas, Jonathan Enríquez y Óscar Raya) a los que se unirán varios jugadores de la cantera cajista.

El Etiquetas Macho Morón, liderado por el ex cajista Tomás López, tratará de dejar una buena imagen ante su afición, ante la que volverá a comparecer el próximo lunes precisamente ante otro equipo cajista, en este caso el Écija Cajasol que tambíén milita en el Grupo D de Liga EBA.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: