viernes, 1 de octubre de 2010

SAN PABLO ABRE SUS PUERTAS A LA ACB 2010-11 RECIBIENDO A TODO UN CLÁSICO COMO EL DKV JOVENTUT

El Cajasol se pone de largo ante su afición con el objetivo de seguir la misma línea de la pasada temporada, y frente a un rival muy remozado bajo la dirección del ex seleccionador Pepu Hernández

La ACB 2010-11 que se iniciaba ayer llega a Sevilla este sábado (20.00 horas, con el arbitraje de Redondo, García González y Rial) y San Pablo le abre sus puertas en la primera jornada recibiendo a todo un clásico como el DKV Joventut. El Cajasol se pone de largo ante su afición con vistas a una temporada ilusionante presentando cinco novedades (Urtasun, Bullock, Davis, Ivanov y Katelynas), pero manteniendo a seis de los hombres que integraron el bloque de la pasada campaña.

Después del buen papel realizado en el debut en el banquillo de Joan Plaza, con un 6º puesto y clasificación para Copa del Rey, play off y Eurocup; el nuevo proyecto deportivo cajista parte con el objetivo principal de seguir la misma línea para crecer y continuar mejorando. Mantener las mismas señas de identidad se sitúa como la premisa básica de un equipo que luchará por estabilizarse cada año entre los principales equipos de la ACB, algo cada vez más complicado en la segunda mejor liga de baloncesto del mundo.

La línea de continuidad tomada por el proyecto se refuerza por la experiencia de un conjunto en el que no hay ningún debutante en la ACB. El menos experto es Paul Davis, quien disputara el tramo final del pasado ejercicio con el Xacobeo Blu:Sens, mientras que todos los demás acumulan al menos una campaña completa, incluidos Satoransky y Joan Sastre, las dos principales apuestas del club por la juventud, que con 18 años están entre los cuatro jugadores más jóvenes de la competición.

El Cajasol emboca la liga regular después de haber esbozado en pretemporada algunas de los pilares de la filosofía de juego que quiere mantener Joan Plaza y que le han permitido vencer en cuatro de los siete encuentros disputados. En similares circunstancias llega el DKV Joventut, al haber completado una serie de ocho partidos con 4 victorias y 4 derrotas, eso sí, habiéndose enfrentado en siete de las ocho ocasiones a rivales ACB. Aparte de amarrar un primer triunfo liguero que siempre es importante, el cuadro cajista aspira a mejorar la dinámica de las seis últimas campañas, en las que sólo ha registrado una victoria en el inicio del campeonato.

La contienda tiene unos precedentes favorables a los sevillanos, que se han impuesto en 11 de los 20 enfrentamientos celebrados en San Pablo, el más reciente la pasada campaña (72-59), si bien el DKV Joventut lo ha hecho en tres de sus últimas cuatro visitas a Sevilla. El conjunto verdinegro continúa dirigido por el ex seleccionador Pepu Hernández, quien sustituyera a Sito Alonso durante la pasada campaña, y se ha reforzado con jugadores de gran potencial como Carl English, Will McDonald, Jordi Trías, Russell Robinson o Hosley para paliar las ausencias de Antonio Bueno, Tripkovic, Clay Tucker, Eyenga, Valters o Mario Fernández.

Joan Plaza se enfrenta este sábado a sus orígenes, por cuanto una parte importante de su formación transcurrió en la cantera y el primer equipo del DKV Joventut, donde estuvo trece años. Zan Tabak, ahora entrenador ayudante del Cajasol, fue también dos temporadas jugador de la Penya. Entre las novedades del cuadro cajista destacará la presencia de Bullock, uno de los grandes de la ACB y en concreto su 3º máximo anotador en activo con una cifra (4.946) que en breve puede situarle en los 5.000 puntos. Igualmente, el pívot Juanjo Triguero se encuentra a 13 puntos de alcanzar los 1.000 en la competición, donde el Cajasol disputa este sábado su partido 770.

El Cajasol se ha ejercitado este mediodía y el sábado realizará una sesión de tiro matinal previa al encuentro. Joan Plaza contará con los once integrantes de la plantilla sénior. Por su parte, el DKV Joventut ha entrenado también por la mañana y por la tarde viaja a Sevilla (18.50). Pepu Hernández tendrá a su disposición a los diez jugadores disponibles, a los que se unen el júnior Albert Homs y el pívot del CB Prat, Nacho Llovet. Debutarán en partido oficial con la camiseta verdinegra los jugadores Hosley, English, McDonald, Trías y Robinson, éste último haciéndolo también en la competición ACB.

Kirksay: “Lo importante es que tengamos la misma mentalidad que el año pasado”

El capitán del Cajasol, Tariq Kirksay, ha manifestado sobre el partido ante el DKV Joventut que “el primer partido siempre es duro porque todos queremos hacerlo igual o mejor que el año pasado y nos metemos presión a nosotros mismos; pero tenemos todo lo que necesitamos, y hemos de hacer lo que trabajamos todos los días en el entrenamiento”. “El DKV Joventut es un gran equipo y este partido será un buen test para ver qué queremos hacer, jugar a un buen nivel y quedar entre el séptimo y el octavo o aún mejorar más”, ha añadido.

El jugador de nacionalidad francesa ha señalado que “en ACB todos los equipos tienen un gran nivel y todos empezamos de cero. El DKV Joventut es un muy buen equipo con buenos jugadores, pero esperamos tener nuestro público y dar un paso hacia adelante”. Asimiso, Kirksay ha explicado que “no podemos decir que vamos a jugar como el año pasado porque tenemos diferentes calidades de ataque y defensa. Sólo necesitamos tener la misma mentalidad que el año pasado”.

Por último, el alero ha asegurado que “ser capitán es un honor pero no va a cambiar nada en mí porque siempre voy al cien por cien. Quiero ser líder del equipo y estoy tranquilo”.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: