jueves, 14 de octubre de 2010

PETE PHILO: “PRESTES Y MAMADOU TIENEN CONDICIONES PARA TRIUNFAR”

El director del Eurocamp de Treviso y scout de los Minnesota Timberwolves, Pete Philo se dejó ver el pasado domingo por el Palacio de los Deportes con motivo del CB Granada- Regal FC Barcelona. Allí dejó claro que tiene mucha confianza en la “gente joven” del cebé y en el gran trabajo que realiza con ellos el club nazarí.

Que el trabajo del CB Granada con los jugadores jóvenes viene siendo desde hace años digno de elogio es por todos sabido. Pero de vez en cuando se corrobora por profesionales del otro lado del charco que siguen de cerca las evoluciones de, en su día, jugadores como Pablo Aguilar, o en la actualidad el brasileño Paulo Prestes y el senegalés, aunque nacionalizado español, Mamadou Samb.

En el caso de Prestes, Philo lo conoce muy bien ya que el de Monte Aprazivel fue elegido en segunda ronda del pasado “Draft”. “Paulo es un jugador con unas grandes dotes atléticas que se adaptaría muy bien a las reglas NBA. Por el momento debe centrarse 100% en el CB Granada y evolucionar como jugador”.

Sobre Mamadou Samb, con quien coincidió el pasado verano en el Adidas Eurocamp de Treviso, destaca su juventud y su valentía a la hora de dar el salto a un equipo ACB. “Mamadou me sorprendió muy gratamente este verano en Treviso. Es un jugador delgado, en apariencia, pero que sabe aprovechar muy bien su cuerpo. Además tiene una buena técnica individual. Salir de la disciplina del FC Barcelona y apostar por el CB Granada dice mucho de su ambición”

Lo que Philo también quiso recalcar es el buen trabajo que, desde el CB Granada, se lleva realizando con los jóvenes jugadores. “El CB Granada siempre se caracteriza por tener un buen número de jugadores jóvenes en sus filas pero año tras año este aspecto no merma su potencial como equipo. Lo vimos la anterior temporada con Pablo Aguilar, un jugador que conozco muy bien y que dio un gran rendimiento aquí. El trabajo de técnicos, entrenadores y demás gente del club se ve recompensado cuando este tipo de jugadores acuden al Eurocamp o son drafteados. Tampoco hay que olvidarse de la cantera, hoy he podido ver que tanto Manu Rodríguez como Ángel Hernández están perfectamente integrados en el primer equipo y la gente de Granada debe sentirse orgullosos de ellos.”
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: