miércoles, 13 de octubre de 2010

EL CAJASOL PARTIRÁ COMO CABEZA DE SERIE EN EL SORTEO DE LA EUROCUP

El cuadro cajista estará incluido este jueves en el primer bombo, por lo que evitará en la primera fase a Unics Kazan, Alba Berlín, Aris de Salónica, Benetton Treviso, Panellinios y Hemofarm, aparte de los rivales españoles con los que no puede emparejarse aún

El Cajasol partirá como cabeza de serie en el sorteo de la Eurocup que tendrá lugar este jueves (11.00 horas) en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona. En función de los méritos contraídos en las competiciones continentales en los últimos tres años, el cuadro cajista estará incluido en el primer bombo a sortear, el número uno, por lo que evitará en la primera fase a algunos de los rivales más complicados, como son Unics Kazan (Rusia), Alba Berlín (Alemania), Aris de Salónica (Grecia), Benetton Treviso (Italia), Panellinios (Grecia) y KK Hemofarm (Serbia), además del Gran Canaria 2014, también en el mismo grupo. De igual forma, la única restricción que afecta al sorteo, la no coincidencia de equipos del mismo país, hará que tampoco se mida al Asefa Estudiantes, inicialmente en el bombo 2.

El sorteo de la Eurocup incluirá a 32 equipos que quedarán divididos en ocho grupos de cuatro en la primera fase. Los bombos se irán sorteando sucesivamente por orden de importancia, quedando junto al Asefa Estudiantes en el bombo 2 Krasnye Krilia (Rusia), Cez Basketball Nymburk (República Checa), Galatasaray (Turquía), Azovmash Mariupol (Ucrania), Budivelnik (Ucrania), Besiktas (Turquía) y Le Mans (Francia). En el 3 estarán encuadrados Hapoel Migdal Jerusalén (Israel), Hapoel Galil Gilboa (Israel), Paok Salónica (Grecia), Asvel Lyon Villeurbanne (Francia), Banvit BK (Turquía), Siauliai (Lituania), Pepsi Caserta (Italia) y NGC Cantú (Italia).

Por último, el cuarto bombo se compondrá de Amwill Wloclawek (Polonia), KK Buducnost (Montenegro), Chorale Roanne (Francia), Cedevita Zagreb (Croacia), VEF Riga (Letonia), Ewe Baskets Oldenburg (Alemania), BG Gottingen (Alemania) y Gasterra Flames (Holanda). Una vez que se determinen los ocho grupos de la primera fase conforme al sorteo de los cuatro bombos se fijará también el calendario de la segunda fase, un ‘top 16’ compuesto por cuatro grupos de cuatro equipos, pues se clasifican los dos primeros de cada uno de los ocho grupos de la primera fase. A partir de ahí, los 2 primeros de cada grupo pasarán a los cuartos de final, que consistirán en enfrentamientos a ida y vuelta en los que cuenta la diferencia de puntos y puede darse el empate. Los cuatro ganadores pasarán directamente a la Final Four, que se celebrará entre el 16 y el 17 de abril.

Al partir como integrante del primer bombo, el Cajasol evitará a algunos de los enemigos teóricamente de mayor potencial, aunque los otros tres bombos también cuentan con rivales de fuste por historia y experiencia en la competición, como es el caso de Paok Salónica, Le Mans, Azovmash, Villeurbanne, Hapoel Jerusalén, Pepsi Caserta u Oldenburg.

Chaves y Llaneza representarán al Cajasol en el sorteo europeo de este jueves


Leonardo Chaves, director general del Cajasol, y Juan Llaneza, director deportivo, representarán al club sevillano este jueves en el sorteo de la Eurocup que tendrá lugar en el Museo Olímpico y del Deporte de Barcelona. Llaneza ha valorado el sorteo apuntando que “tenemos el máximo respeto por una competición que para nosotros es nueva, pero que afrontamos con toda la ilusión del mundo. El sorteo incluye a grandes equipos y en realidad la única preferencia para nosotros es que los desplazamientos que nos toquen no sean demasiado largos y complicados”.

Llaneza ha explicado que “tenemos que ver cómo nos afecta disputar dos competiciones este año, sobre todo el hecho que los desplazamientos nos puedan trastocar la rutina de entrenamientos y preparación de los partidos. Es una gran competición y debemos intentar disfrutarla lo máximo posible. Hay rivales como el Caserta o el Le Mans, que vienen de disputar la fase previa de la Euroliga, y otros como el Buducnost, que ganó el año pasado la Liga Adriática, y otros con caché y experiencia en Europa. Participar le va a dar prestigio al club y una proyección continental que es muy importante”.

Información: Comunicación Cajasol

Foto: ACB Media

0 comentarios: