lunes, 4 de octubre de 2010

ROBERT KURZ, JUGADOR DE LA JORNADA 1

Una canasta a pocos segundos del final del partido que disputaban Power Electronics Valencia y CB Granada ha permitido a Robert Kurz convertirse en el Jugador de la Jornada 1. 24 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración, avalan esta designación.

La espectacular actuación de Robert Kurz no ha evitado la dura derrota del C.B. Granada en la cancha del Power Electronics Valencia. Sin embargo, sí ha servido para que el estadounidense reciba el primer reconocimiento individual de la temporada, convirtiéndose en el Jugador de la Jornada en su debut en la ACB.
El ala-pívot del conjunto nazarí ha logrado unos números dignos de mencionar, aunque ha sido al borde del final del encuentro cuando ha sumado una última canasta que le ha permitido superar a Carlos Suárez por un único punto de valoración y llevarse de este modo esta designación.

Así, ha completado una estadística brillante en su primer partido oficial, destacando su aportación tanto de cara al aro como en la faceta reboteadora. En los casi 32 minutos que permaneció en el parqué de La Fonteta, el estadounidense sumó 24 puntos, con buenos porcentajes en tiros de dos (9/11, 82%) y desde la línea de personal (6/8, 75%). Su único pero habría que ponerlo en el lanzamiento de tres puntos, desde donde probó fortuna en dos ocasiones, errando los dos intentos.

También bajo tableros estuvo muy inspirado, siendo el mejor reboteador de su equipo con 8 capturas y quedando a sólo una de diferencia del mejor del encuentro, Serhiy Lishchuk. Además, recuperó 2 balones, lo que le permitía equilibrar su estadística tras cometer dos pérdidas. Y muy destacable también, su facilidad para sacar faltas a sus rivales y no cometerlas él.

Frente a 5 personales recibidas, sólo anotó una en su casillero.Tras este excelente debut, Kurz ha cerrado el encuentro con 30 puntos de valoración que le permiten hacerse con esta primera designación como Jugador de la Jornada, siguiendo de este modo la tradición de las últimas temporadas, en las que los “novatos” de la ACB han tenido papeles protagonistas en el inicio de la competición.

Información y foto: Comunicación ACB

0 comentarios: