sábado, 23 de octubre de 2010

PREVIA JORNADA 4 ACB: CB GRANADA – CAJA LABORAL

El partido de este próximo domingo que enfrenta a CB Granada y a Caja Laboral será patrocinado por PULEVA, empresa granadina que trabaja por el bienestar de toda la familia, cuidando la nutrición y fomentando la práctica del ejercicio físico. Se repartirán 7.000 bufandas de papel para animar el partido.

Además, durante el descanso, PULEVA MAX realizará un concurso de habilidad en el que participarán seis niños de las Escuelas del CB Granada, que obtendrán diversos regalos de la marca.

También se celebrarán los concursos: CARREFOUR, que cuenta con un premio acumulado de 700 euros; y el CANASTÓN CERVEZAS ALHAMBRA, con el que un lanzador podrá llevarse un premio de 6.000 euros si logra meter una canasta desde el centro de la pista.



Todos los asistentes al partido obtendrán el calendario oficial de bolsillo patrocinado por el sindicato CSIF. El rincón solidario estará dedicado a BORDERLINE (Asociación de niños con discapacidad mental). Además, la tienda oficial contará con la nueva equipación oficial del CB Granada, además de con numerosos nuevos productos.

Las entradas para el encuentro que enfrenta a CB Granada y a Caja Laboral estarán puestas a la venta en venta anticipada hasta la tarde del viernes a las 20 horas en las oficinas del CB Granada (Avenida Salvador Allende s/n), además de en las taquillas del Palacio de los Deportes el mismo domingo de partido desde dos horas antes del arranque del encuentro. Los precios más económicos son los 8 euros para Junior (menores de 18 años) y los 12 euros para Adulto, ambos en los fondos del Palacio de los Deportes.

El CB Granada recibe en el Palacio de los Deportes, con las cámaras de Teledeporte en directo, el próximo domingo al Caja Laboral, actual campeón de la Liga ACB y uno de los rivales más fuertes de la competición nacional. La plantilla que dirige Trifón Poch vuelve al Palacio de los Deportes en la cuarta jornada ACB, tras estar cerca de dar la sorpresa hace dos semanas frente al Regal FC Barcelona en lo que fue su estreno en casa en la inaugura temporada 10-11.

El equipo nazarí llega de perder el pasado fin de semana en Zaragoza por 89-75, siendo el jugador más destacado Coby Karl, quien logró 17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias. Además, cuenta en su plantilla con Joe Ingles, quien se ha convertido en uno de los jugadores más valorados de la ACB con una media de 22,3 puntos de valoración por partido.

Por su parte, el Caja Laboral llega a Granada tras vencer en su debut en la Euroliga frente a Maccabi Tel Aviv por 94-78. El equipo baskonista, además, venció en su último partido de ACB a Gran Canaria 2014 por 82-66, siendo Mirza Teletovic el MVP de la Jornada 3.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:
“Somos conscientes de la dificultad que supone para nosotros enfrentarnos a equipos de este nivel y sabemos que tenemos que estar mucho más cerca del nivel que mostramos en nuestro primero partido en casa frente al Regal Barcelona, que el que hemos tenido en nuestro último partido en Zaragoza. Tenemos que tener las ideas claras con respecto al tipo de trabajo que necesitamos, no sólo por la dificultad del rival, sino por nuestro último partido en Zaragoza que estamos obligados a mejorar nuestro trabajo, nuestra intensidad, el ritmo y sobre todo la capacidad defensiva del equipo”.

Paulo Prestes, jugador del CB Granada:
“Sabemos que el Caja Laboral es un equipo difícil, pero hemos demostrado frente al Regal Barcelona que si hacemos un partido duro en defensa podemos tener opciones de ganar. Sólo hay que saber jugar duro en defensa y tendremos opciones”.

Antecedentes

De un total de 11 ocasiones que se han visto las caras estos dos equipos en el Palacio de los Deportes, el CB Granada se ha impuesto en tres de ellas, por ocho victorias del equipo baskonista. En la temporada 96-97 el equipo nazarí se impuso por 75-70; en la 06-07 por 83-81; mientras que en la 07-08 el equipo granadino se impuso por 89-87, siendo el jugador más destacado del partido Mensah-Bonsu con 29 puntos de valoración y certificando el CB Granada su salvación en la Liga ACB.

Parte médico

La única baja segura que de cara a este encuentro maneja el CB Granada es la del base Mario Fernández.

Los árbitros

REDONDO, MURGUI Y SACRISTÁN

Otros datos

Joe Ingles es el cuarto jugador de la Liga ACB más valorado en las tres primeras jornadas con 67 puntos de valoración, 22,3 puntos de media.

Robert Kurz y Joe Ingles son los dos jugadores de la Liga ACB que está más tiempo en cancha, con 35 y 33 minutos, respectivamente.

Información: Comunicación CB Granada

Fotos: ACB Media

0 comentarios: