domingo, 24 de octubre de 2010

EL CAJASOL LLEGA A MÁLAGA CON LA ILUSIÓN DE DERRIBAR UNO DE SUS ‘MUROS’ EN LA LIGA ACB

El cuadro cajista luchará por una victoria que no ha logrado nunca en el pabellón Martín Carpena, donde Bullock se enfrentará al equipo que le trajo a la Liga con el aliciente añadido de poder convertirse en el tercer máximo anotador en activo

El Cajasol se planta este domingo en Málaga (12.30 horas, Canal Sur 2, Televisión de Galicia y TV Castilla-La Mancha; con el arbitraje de Conde, Perea y Zafra) con la ilusión de derribar uno de sus ‘muros’ en la Liga ACB, el feudo del Unicaja, donde no gana desde la temporada 1998-99. De hecho, nunca se ha impuesto a su enemigo regional a domicilio desde que éste juega sus partidos en el pabellón Martín Carpena.

Acabar con la maldición de once temporadas consecutivas significaría además dar un paso fundamental en la consolidación del nuevo proyecto deportivo, teniendo en cuenta además que ambos equipos llegan al partido con el mismo balance de 2 victorias y 1 derrota. No obstante, el cuadro cajista ha logrado las dos en San Pablo (DKV Joventut y Meridiano Alicante) cayendo en la cancha del Lagun Aro GBC, mientras que el Unicaja venció fuera al CAI y en Málaga al Caja Laboral.

Pese al carácter negativo de los precedentes (4 triunfos en 21 enfrentamientos, el último el 6 de septiembre del 98 con un marcador de 71-72), los hombres de Joan Plaza lucharán por mostrar que el equipo va asimilando el trabajo y amoldándose a las señas de identidad que tan buen fruto le dieron la pasada campaña. La plantilla realizó ayer su último entrenamiento en Sevilla y este sábado se ha desplazado a la capital malagueña por la mañana para ejercitarse en el Martín Carpena al mediodía.

En la expedición resalta el nombre de Louis Bullock, quien vuelve a la cancha donde debutara en la ACB allá por el 11 de mayo de 2002. Entonces defendía la camiseta del Unicaja y logró anotar, ante el Caja Laboral, sus primeros 12 puntos en una competición donde este domingo tendrá la oportunidad de alcanzar los 5.000, en cuyo caso se convertiría en el tercer máximo anotador en activo tras Juan Carlos Navarro (5.868) y Felipe Reyes (5.022). Necesita anotar al menos 8 puntos, en tanto que 3 triples más que añadir a los 690 que acumula le permitirían alcanzar al mítico Chicho Sibilio (693) y colocarse como el 8º mejor triplista de la historia de la Liga.

Bullock ya ha vuelto varias veces al Martín Carpena como visitante, aunque ésta será la primera que lo haga defendiendo los colores del Cajasol, de cuyo bloque se ha convertido en principal referencia. Además de ser el máximo anotador del equipo (15.3 de media) y 11º de la competición, marcha 9º en faltas recibidas (4.67) y 19º en el ránking ACB de valoración (15). Su rendimiento se tornará fundamental para que el bloque cajista mejore sus prestaciones ofensivas, puesto que en defensa ya ostenta el segundo mejor registro de la competición (67.33). Y ahí puede radicar su principal baza ante un rival que anota exactamente lo mismo que encaja (76.33 de promedio a favor y en contra).

Uno de los puntos fuertes de los malagueños se sitúa en el tiro de dos (1º con 58.77%), donde destaca Joel Freeland (2º con 6 anotados de promedio). El estadounidense y Kaloyan Ivanov librarán un interesante duelo entre los dos mejores reboteadores ofensivos de la competición. El búlgaro, además, se encuentra a 2 puntos de alcanzar los 1.000 de valoración en la ACB.

El malagueño Berni Rodríguez se está destacando como máximo anotador de los locales con 12.3 puntos, siendo el actual MVP del equipo Carlos Jiménez (12.5). El director de juego estadounidense McIntyre empieza a dar muestras de su extraordinaria clase figurando 5º en asistencias de la ACB (5). Pese a ello, los valores del Unicaja se centran en el conjunto, pues 8 hombres valoran una media de 8.7 o más puntos.

Será también un partido especial en los banquillos, puesto que Joan Plaza se enfrenta a Aíto García Reneses, con quien trabajara como asistente durante las temporadas 03-04 y 04-05 en el DKV Joventut. Tras la victoria del pasado jueves ante el Charleroi en el debut en la Euroliga, el Martín Carpena sin duda se volcará con su equipo, que a su vez necesitará a la afición sobre todo por los problemas con las lesiones.

A los descartados Panchi Barrera y Saúl Blanco, Aíto une las dudas de Carlos Jiménez y Uros Tripkovic, ambos con sendos esguinces de tobillo, aunque parece que podrán estar finalmente sobre el parqué. Además, McIntyre arrastra una fascitis plantar, aunque ya jugara a tope el encuentro de la competición continental. Joan Plaza, por su parte, viaja con sus once hombres de la plantilla sénior disponibles.


Bullock: “Será difícil porque Unicaja es fuerte en casa y querrá recuperarse de la última derrota en Liga”

El jugador del Cajasol Louis Bullock ha señalado, sobre el encuentro de este domingo ante Unicaja, que “será un partido complicado porque son fuertes en casa, sobre todo por su público, y como perdieron el último encuentro de liga seguro que querrán recuperarse, y qué mejor manera de hacerlo que ganando en casa”. “Tengo amigos en Málaga, que es una ciudad muy bonita; en la época en que jugué allí la gente me trató fenomenal, y siempre los llevo en mi corazón”, ha añadido.

El escolta ha explicado que “se genera mucha presión cuando eres nuevo jugador de una plantilla, porque hay diez mil personas esperando que hagas algo bien, que juegues bien, también tus compañeros y entrenadores… Todo eso genera presión”. De igual forma, el estadounidense ha manifestado que “siempre hay récords posibles, pero hay que trabajar para hacerlos realidad. Creo que éstos se han de alcanzar algún día, quizá este fin de semana, pero lo único que puedo hacer es jugar al máximo nivel”.

Por último, Bullock ha afirmado que “iremos mejorando cada semana; tengo muchas ganas de empezar la Eurocup porque creo que daremos un salto más en el ritmo de juego. Jugando partidos es la mejor manera de progresar”.
Información: Comunicación Cajasol
Logos: ACB Media

0 comentarios: