lunes, 25 de octubre de 2010

FELIPE REYES, JUGADOR DE LA JORNADA 4

17 puntos; 13 rebotes; 34 de valoración. Números de estrella, estadística de Jugador de la Jornada. Es la que presenta Felipe Reyes, que le otorga dicha designación por decimosegunda ocasión en su ya dilatada carrera ACB.

Felipe Reyes vuelve a erigirse como el hombre más destacado, la figura que todo buen aficionado al baloncesto admira. Su capacidad bajo los tableros, le llevaron a liderar el triunfo del Real Madrid ante el Power Electronics Valencia, sumando 34 puntos de valoración que le convierten en el Jugador de la Jornada. Para el pívot cordobés, éste es el 12º reconocimiento individual que recibe en su ya extensa carrera ACB y lo logra casi una década después de conquistarlo por primera vez.

La fortaleza del jugador del equipo blanco le permitió dominar con absoluta solvencia la lucha por el rebote, finalizando el choque con 13 capturas, 12 de ellas defensivas frente a 1 ofensiva. Además, también aportó en ataque, logrando así las dobles figuras en su estadística. Sumó un total de 17 puntos, con 4 de 11 en tiros de dos y un impoluto 9 de 9 en lanzamientos desde la línea de personal. Y si estuvo bien en esas facetas del juego en las que más se espera de él, también se erigió como el jugador menos egoísta, el que mejor repartió juego, llegando a dar un total de 6 asistencias que le sitúan como el segundo mejor de la jornada en este aspecto, siendo sólo superado por el base del Caja Laboral Marcelinho Huertas, con siete pases de canasta en su haber.

Para completar una estadística digna de una estrella, 2 recuperaciones, 2 tapones y 7 faltas personales, que le llevaron a sumar los ya mencionados 34 puntos de valoración.Tras esta Jornada 4, Felipe Reyes empieza a ascender puestos en las diferentes clasificaciones ACB. Así, de no aparecer entre los 50 primeros del Ranking ACB, ahora ocupa la 14ª posición, con una media de valoración de 15,3 puntos por partido.Igualmente, sube puestos en la tabla de máximos anotadores (30º con 11 puntos de media por partido) y de reboteadores (16º con 6,25 por partido).

DECLARACIONES FELIPE REYES (JUGADOR JORNADA 4)
Felipe Reyes se convirtió en pieza clave en el encuentro que disputaron el pasado sábado Real Madrid y Power Electronics Valencia. El pívot logró sumar 34 puntos de valoración, logrando la nominación como Jugador de la Jornada por decimosegunda ocasión en su trayectoria en ACB.

“Estoy muy contento por haber ganado el partido contra un gran equipo y, sobre todo, porque nos ha servido para ser líderes”, afirma Felipe Reyes. Y es que esta victoria del conjunto de Messina coloca a los blancos como líderes en solitario de la tabla clasificatoria con un balance de 4 victorias y 0 derrotas. “A pesar de esto, todavía es pronto y estar arriba de todo no cuenta para mucho, aunque para nosotros es importante. Está claro que nos queda mucho por mejorar, pero estamos en el camino correcto” declara.

“Somos un equipo joven y con gente nueva que está adaptándose, pero creo que hemos realizado buenos fichajes”. El pívot añade como factor clave el entendimiento entre los miembros de la plantilla; “el club se ha españolizado y eso ayuda a que estemos mucho más unidos. Se habla el español como primer idioma y es importante entendernos y hacer piña”.


Además de destacar la importancia de la unión del grupo, el 9 del Real Madrid ha tenido palabras positivas hacia uno de sus compañeros, “Carlos Suárez está siendo un jugador muy importante en este inicio de temporada porque está abriendo las defensas gracias a su acierto desde la línea de 3. Todos estamos muy contentos por el trabajo que está haciendo”.

A nivel personal el jugador destaca que “después del partido de la anterior jornada contra el Bizkaia Bilbao Basket en el que no estuve muy acertado, estoy contento de haber hecho un buen partido”. Y no es para menos, Reyes anotó 17 puntos, recogió 13 rebotes y dio 6 asistencias en el encuentro contra el Power Electonics Valencia; “sales a la cancha a hacer tu trabajo. Está claro que en partidos así te sientes cómodo, físicamente te encuentras bien y además incluso tienes suerte en algunas jugadas, algunos balones que te vienen a las manos. En ese momento no te preocupas por la estadística, sólo te preocupas en hacerlo lo mejor posible para lograr la victoria” finaliza.

Información y fotos: Comunicación ACB

0 comentarios: