viernes, 1 de octubre de 2010

Power Electronics Valencia - CB Granada

El CB Granada viaja mañana a Valencia donde al día siguiente debutará en esta Liga ACB 2010/11 ante el equipo local, el Power Electronics. La expedición nazarí partirá mañana, a las nueve de la mañana en autobús hacia la ciudad del Turia, donde realizará una toma de contacto con la cancha valenciana a las 19 horas. Regresará, también en autobús, al término del partido.

El CB Granada comienzo un año más su andadura ACB y lo hace después de una pretemporada marcada por las lesiones que han sufrido varios de sus jugadores y que, a día de hoy, han impedido que Trifón Poch pueda haber dispuesto de la totalidad de sus jugadores en ningún entrenamiento ni partido.

Por su parte el Power Electronics Valencia llega a esta primera cita del calendario regular después de haber realizado un más que meritorio papel en la Supercopa celebrada el pasado fin de semana y en la que, tras vencer al equipo anfitrión (Caja Laboral) en semifinales se vio superado en la final por el actual campeón de Europa, el Regal F.C. Barcelona.

Las declaraciones
Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Es una jornada de muchas sensaciones y a la que llegamos con mucha ilusión y ambición Empezamos los partidos oficiales con un inicio comprometido pero que nadie dude que el equipo será competitivo en Valencia. La pretemporada ha sido complicada y poco a poco iremos palpando la sensación real de lo que somos como equipo, pero la temporada empieza y hay que ganar.

Ellos, pese a lo que parecía al principio, han hecho un equipo competitivo con gente de mucha experiencia y reconvirtiendo a De Colo y con los nacionales Claver y Rafa Martínez como núcleo duro de la plantilla. Son 8un equipo de Euroliga y como tal será muy complicado de batir.
Jesús Fernández , jugador del CB Granada:

“Es una nueva temporada con un inicio muy complicado y ante un equipo que se ha reforzado muy bien con un juego interior bastante notable. La clave estará en todas las facetas del juego. Nosotros, con la incorporación de Coby, empezamos a sentirnos mejor como equipo y lo demás irá poco a poco. Lo importante es que las cosas se están haciendo bien y hay que saber que solo llevamos un mes juntos. Nos iremos acoplando.”

Antecedentes
De las seis veces que se han enfrentado estos dos equipos en el pabellón de Fuente de San Luis, el equipo granadino consiguió la victoria sólo en una ocasión, en la temporada 05-06 por tan solo 1 punto de diferencia (80-81) con una gran actuación del alero italiano Roberto Gabini que terminó el encuentro con 19 puntos, 7 rebotes y 20 de valoración.

Parte médico
La única baja segura que de cara a este encuentro maneja el CB Granada es la del base Mario Fernández quien cumple a día de hoy con los plazos de recuperación marcados por los servicios médicos del club.
Los árbitros
PEREA, CORTÉS Y CARDUS
Otros datos
Jesús Fernández se enfrenta al Club en cuyas categorías inferiores se formó y equipo con el que debutó en la ACB el 23 de octubre de 1993.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: