viernes, 29 de octubre de 2010

PREVIA JORNADA 5 ACB: CB GRANADA – ASEFA ESTUDIANTES (DOMINGO 31/10/10, 12:30 H.)


Las entradas para el encuentro que enfrenta a CB Granada y a Asefa Estudiantes estarán puestas a la venta en venta anticipada hasta la tarde del viernes a las 20 horas en las oficinas del CB Granada (Avenida Salvador Allende s/n), además de en las taquillas del Palacio de los Deportes el mismo domingo de partido desde dos horas antes del arranque del encuentro (10.30 horas). Los precios más económicos son los 8 euros para Junior (menores de 18 años) y los 12 euros para Adulto, ambos en los fondos del Palacio de los Deportes.

El CB Granada quiere recordar a todos sus abonados y aficionados que en la próxima madrugada de sábado a domingo cambia la hora (a las 03:00 serán las 02:00), por lo que solicitamos que acudan con tiempo al Palacio de los Deportes.

El CB Granada recibe en el Palacio de los Deportes, con las cámaras de Canal Sur 2 en directo, el próximo domingo al Asefa Estudiantes, un clásico de la Liga ACB que ya visitó esta pretemporada el Palacio de los Deportes en el VII Memorial Antonio Rodríguez Franco. La plantilla que dirige Trifón Poch disputa su tercer encuentro de la temporada en el Palacio de los Deportes, tras las derrotas frente a dos de los equipos más potentes de la Liga ACB: Regal Barcelona y Caja Laboral, a los que los nazaríes pusieron en muchos aprietos.

El equipo llega de perder el pasado fin de semana frente a Caja Laboral por 81-85, aunque la imagen ofrecida frente al campeón de la Liga ACB le hace estar con mucha moral para medirse a Asefa Estudiantes. El jugador más destacado de ese partido frente a los baskonista fue Robert Kurz, quien logró 20 puntos y 11 rebotes, lo que le supuso sumar un total de 24 puntos de valoración en el encuentro. Además, Trifón Poch cuenta en su plantilla con dos jugadores que copan las primeras plazas en las estadísticas individuales. Joe Ingles, quien se ha convertido en el jugador que más faltas recibe, y el propio Robert Kurz, que es el máximo reboteador de la Liga ACB con 39 rebotes capturados y una media de 9,75 por partido. Estos dos jugadores son, además, los dos jugadores de la Liga ACB que más minutos disputan.

Por su parte, el Asefa Estudiantes llega a Granada en las mismas circunstancias que el equipo nazarí, con cuatro derrotas y cero victorias. El equipo de Luis Casimiro perdió la pasada semana por 75-59 en la cancha del Lagun Aro GBC, siendo su jugador más destacado Tyrone Ellis, quien logró 15 puntos de valoración.

Durante el encuentro se celebrarán los concursos CARREFOUR, que cuenta con un premio acumulado de 1.000 euros; y el CANASTÓN CERVEZAS ALHAMBRA, con el que un lanzador podrá llevarse un premio de 6.000 euros si logra meter una canasta desde el centro de la pista. Además, las MiniCheerleaders actuarán a la finalización del tercer cuarto.

Todos los asistentes al partido obtendrán una bufanda de las 7.000 que repartirá CARREFOUR para animar al equipo. El rincón solidario estará dedicado a ASPACE (Asociación de Parálisis Cerebral). Además, la tienda oficial contará con la nueva equipación oficial del CB Granada, además de con numerosos nuevos productos.

Las declaraciones

Trifón Poch, entrenador del CB Granada:

“Esperamos un partido duro y en el que sobre todo tenemos que estar frescos mentalmente. Ellos son un equipo con una experiencia en la competición que, más si cabe, han reforzado este verano con la llegada de Asselin o Welsch, que saben a lo que vienen al Palacio. Nosotros estamos con muy buenas sensaciones en el Palacio, donde nuestro rendimiento ha sido bueno y es la línea que tenemos que seguir en todos los sentidos. Esperamos que el jugar en casa nos permita tener la confianza necesaria para afrontar un partido como este”.

Jon Stefansson, jugador del CB Granada:

“Estudiantes es un gran equipo, esperamos hacer un buen partido como el que hicimos frente a Caja Laboral la pasada semana para lograr la primera victoria este domingo. Ellos tienen un equipo muy bueno y con un buen entrenador que conoce mucho la competición”.

Antecedentes

De un total de 11 ocasiones que se han visto las caras estos dos equipos en el Palacio de los Deportes, el CB Granada se ha impuesto en tres de ellas, por ocho victorias del equipo madrileño. En la temporada 02-03 el equipo nazarí se impuso por 93-89; en la 05-06 por 82-80; mientras que en la 06-07 el equipo granadino se impuso por 80-77, siendo el jugador más destacado del partido Padgett, Scott con 22 puntos de valoración.

Parte médico

La única baja segura que de cara a este encuentro maneja el CB Granada es la del base Mario Fernández.

Los árbitros

MAZA, BULTÓ Y CASTILLO

Otros datos

Joe Ingles es el tercer jugador de la Liga ACB más valorado en las cuatro primeras jornadas con 86 puntos de valoración, 22 puntos de media.

Joe Ingles es el jugador de la Liga ACB que más falta recibe con un total de 27, 6,75 por partido.

Robert Kurz es el máximo reboteador de la Liga ACB con un total de 39 capturas, 9,75 por partido.

Robert Kurz y Joe Ingles son los dos jugadores de la Liga ACB que está más tiempo en cancha, con 35:17 y 33:19 minutos, respectivamente.

CB Granada y Asefa Estudiantes ya se han visto las caras esta temporada en el VII Memorial Antonio Rodríguez Franco, partido que se disputó el pasado 24 de septiembre y que sirvió como presentación de la plantilla de Trifón Poch ante su afición. El resultado fue de 70-84.

El CB Granada reactiva su presencia en las Redes Sociales

El Club Baloncesto Granada estrena perfil en Facebook: ‘ClubBaloncesto Granada’, con el que espera poder interactuar con todos y cada uno de sus abonados y aficionados. El perfil, inaugurado a mediados del presente mes de octubre, ha logrado aglutinar a más de 350 amigos en pocas semanas, cifra que espera aumentar en las próximas fechas.

El CB Granada ofrecerá toda la información a sus abonados y aficionados por este canal, como ya lo hace a diario a través de su Portal Web Oficial: http://www.cbgranada.com/. Además, la entidad nazarí también cuenta con un Grupo Oficial en Facebook: ‘CB Granada’, donde todos sus seguidores están al día de la actualidad del Club.

Estos nuevos canales en las Redes Sociales se suman a los ya existentes anteriormente en Tuenti y Facebook, donde nuestro ‘Becario Nazario’ informa a los abonados y aficionados del CB Granada y del mundo del baloncesto, así como nuestra página oficial en Twitter: http://twitter.com/CBGRANADASAD.
Información: Comunicación CB Granada

0 comentarios: