sábado, 16 de octubre de 2010

EL CAJASOL RECIBE AL MERIDIANO ALICANTE CON EL OBJETIVO DE IR CONVIRTIENDO SAN PABLO EN UNA FORTALEZA INEXPUGNABLE

El calendario obliga al cuadro cajista a evitar un tropiezo en casa ante un rival que llega herido y que la pasada campaña puso las cosas muy difíciles a los de Plaza en los dos enfrentamientos disputados

El Cajasol alcanza la tercera jornada de la ACB 2010-11 recibiendo este domingo (12.30 horas, Canal Sur 2, Punt Dos y TV Castilla-La Mancha; con el arbitraje de Bultó, Murgui y Castillo) al Meridiano Alicante con el reto de prolongar la buena imagen ofrecida en el debut en San Pablo ante el DKV Joventut y resarcirse de la derrota cosechada la pasada semana en la cancha del Lagun Aro GBC. Del mismo modo, el cuadro cajista necesita ir haciendo de su feudo una fortaleza, sobre todo teniendo en cuenta el calendario que le viene en casa durante la primera vuelta, con la visita de equipos como Regal FC Barcelona, Caja Laboral o Real Madrid.

El Meridiano Alicante no se ha estrenado aún en el presente campeonato y llega herido, pero el Cajasol no debe permitirse un tropiezo ante un rival con saldo hasta ahora favorable en sus siete visitas a la capital hispalense. La última fue hace dos temporadas (71-79), ya que la pasada campaña se impusieron los de Plaza, eso sí, con mucho sufrimiento en un gran final de partido (68-67). En Alicante las cosas no fueron distintas y ganaron sobre la bocina (62-63). El cuadro cajista tratará de repetir, lo que supondría mejorar en gran medida el registro del ejercicio anterior a estas alturas, cuando no había conseguido vencer en los tres primeros encuentros.

Dos jugadores del Cajasol vivirán el partido de forma especial, al haber llegado a Sevilla este verano procedentes precisamente del Meridiano Alicante. Mindaugas Katelynas se enfrenta a sus ex compañeros, pero Txemi Urtasun, además, tendrá ante sí a su hermano gemelo, Alex, quien ha llegado a Alicante para suplirle.

El escolta Louis Bullock volverá a centrar el caudal ofensivo del conjunto de Joan Plaza, que necesita recuperar el acierto de la primera jornada ante el DKV Joventut y seguir ahondando en los conceptos defensivos para luchar por acercarse a la medida ofrecida en la temporada 2009-10. El jugador estadounidense, líder del equipo en anotación, tiene la oportunidad de alcanzar la muy respetable cifra de 5.000 puntos en la ACB, para lo cual deberá llegar a los 22, una circunstancia que se ha producido en más de sesenta ocasiones durante su trayectoria en la liga española. De nuevo y por tercera semana consecutiva, el técnico Joan Plaza podrá contar con los once hombres de la plantilla sénior disponibles.

Por su parte, el cuadro de Óscar Quintana buscará con ahínco un triunfo que le permita inaugurar su casillero de victorias, actualmente a cero tras haber sumado sendas derrotas ante Caja Laboral a domicilio y Menorca Basquet como local. Los alicantinos no rindieron a buen nivel ante el conjunto vasco, pero mostraron una cara distinta la pasada semana, cuando firmaron una buena primera parte que no impidió, sin embargo, que la victoria acabara decantándose del lado menorquino. En las filas del Meridiano Alicante destaca la presencia de dos ex cajistas, el técnico Óscar Quintana, que dirigió al Cajasol durante las últimas once jornadas de la campaña 2004-05, y el escolta Carlos Cazorla, quien defendió la camiseta del conjunto sevillano durante cinco temporadas, desde la 2002-03 hasta la 2006-07.

El Meridiano Alicante ostenta el peor ataque de la competición con 57.50 puntos por encuentro, y la 2ª peor defensa con 84 puntos recibidos, facetas en las que el Cajasol es 12º (72.50) y 11º (76.50), respectivamente. Los alicantinos, igualmente, son últimos en valoración con una media de 42.50, mientras que los sevillanos son 11º con 73.50 por choque. En lo que respecta al tiro, el Meridiano Alicante es 11º en triples (37.04%) y último en tiros de 2 (39.29%); siendo el Cajasol 15º en tiros de tres (28%) y 16º en los de 2 (44.44%).

En la parcela individual destaca la aportación del escolta Serkan Erdogan, máximo anotador y jugador más valorado del equipo con un promedio de 14.50 en ambas facetas, así como las del pívot Pape Sow, segundo anotador del plantel (10), y el base Pedro Llompart, segundo más valorado con 8.5. En el encuentro ante los cajistas puede producirse el debut del base francés Thomas Heurtel, una de las apuestas del Meridiano Alicante para la presente temporada que no ha podido estrenarse aún en la ACB debido a la lesión en el tobillo derecho que sufriera en el pasado mes de septiembre.

Katelynas: “Si queremos ganar tendremos que imponer nuestra defensa”

Mindaugas Katelynas, jugador del Cajasol, ha apuntado, en relación al partido de la tercera jornada frente al Meridiano Alicante, que “el Meridiano Alicante va a ser un rival difícil. Conozco el equipo y pueden competir con cualquiera. Si les dejas jugar, principalmente en ataque, te pueden hacer mucho daño. Ellos son eminentemente ofensivos y nosotros quizá más defensivos, por lo que si queremos ganar tendremos que imponer nuestra defensa”. “Cuando vienes de una derrota como la de San Sebastián trabajas con el doble de motivación y todavía más duro. Cuando sales a la pista el domingo tienes que pensar en los objetivos del equipo y luchar por la victoria”, ha añadido.

El ala-pívot lituano se enfrenta por primera vez a los que la pasada campaña fueron sus compañeros y entiende que “está claro que es un partido especial para mí porque son mi ex compañeros y el equipo con el debuté en España, pero en realidad pienso que es como todos los partidos, porque nuestro único objetivo es ganar cada semana. Me motiva jugar este encuentro, ya que perdimos en San Sebastián y queremos volver a vencer. Todo hace que sienta una motivación extra”.

Respecto a su proceso de adaptación a un bloque como el Cajasol, Katelynas ha explicado que “soy nuevo en este equipo y trato de ir haciéndolo cada día mejor. Me gusta cómo entrenamos y cómo jugamos, y, sobre todo, cómo trabajamos para buscar nuestros objetivos. Estoy feliz aquí y sólo es cuestión de tiempo que las cosas vayan a mejor. Creo que en un futuro muy cercano vamos a mostrar un mejor baloncesto”

Información: Comunicación Cajasol

Fotos: ACB Media

0 comentarios: