jueves, 7 de enero de 2010

XAVI REY ALCANZARÁ EL DOMINGO LOS CINCUENTA PARTIDOS EN LA ACB

El pívot del Cajasol, que se medirá en Canarias al técnico que propició su asentamiento en la máxima competición la pasada campaña, ha apuntado que “me costó bastante jugar en esta liga y llegar a los cincuenta resulta especial”

Xavi Rey, jugador del Cajasol, vivirá de una forma especial el partido de la 17ª jornada de la ACB que medirá el próximo domingo (13.00 horario peninsular) al Cajasol con el Gran Canaria 2014. Y es que el pívot catalán alcanzará en el Centro Insular de Deportes los cincuenta partidos en la ACB, un respetable número para el joven jugador cajista, quien ha apuntado que “es bonito porque me costó bastante jugar en la ACB y llegar a los cincuenta partidos, aunque no sean muchos, resulta especial. Hubo momentos en que no las tuve todas conmigo, pero llegar a los cincuenta partidos es ya una buena cifra”.

Además, Xavi Rey se enfrentará a Pedro Martínez, el técnico con el que se asentó en la ACB la pasada campaña precisamente en las filas del Cajasol: “Para mí es un honor enfrentarme a él; ha sido el entrenador más importante que he tenido, porque fue el que me puso a jugar en la ACB y he aprendido muchas cosas de él. Será sin duda especial”

El pívot cajista, formado en la cantera del Regal FC Barcelona, debutó en ACB en la temporada 2007-08, cuando militaba en las filas del Suzuki Manresa. Rey, tras esa primera etapa en Manresa, regresaría a la disciplina del Regal FC Barcelona, donde jugaría dos partidos. Posteriormente fue cedido al Cajasol, donde cumple su segunda campaña. En los 49 partidos disputados en ACB el pívot ha conseguido 176 puntos, 119 rebotes y una valoración de 231 puntos.

La mejor actuación de Xavi Rey en ACB fue la pasada temporada ante el Real Madrid, que curiosamente dirigía Joan Plaza, su actual entrenador en el Cajasol. En aquel partido el pívot conseguía su tope en puntos, 17, y también en valoración, con 26 puntos.

Juanma Pino: “Hemos demostrado que podemos competir con los mejores equipos de Europa”

La cantera del Cajasol ha dado muestras del buen nivel que atesora, también esta temporada, con la consecución del Torneo júnior de Hospitalet. Se trata de una de las competiciones más prestigiosas del panorama baloncestístico europeo, hasta el punto de que es clasificatorio para la final de la Euroliga en la categoría que tendrá lugar del 7 al 9 de mayo en París.

Juanma Pino, técnico sevillano formado en las categorías inferiores del Cajasol, ha dirigido a la formación júnior en este importante título precisamente el año en el que vuelve a esta categoría, en la que ya consiguiera el título de campeón de España en 2003. Pino se ha mostrado orgulloso del nivel ofrecido por sus pupilos: “Hemos demostrado que podemos competir con los mejores equipos de Europa. Es una gran satisfacción, porque se ha ofrecido una muy buena imagen, compitiendo con grandes equipos como el propio CB L’Hospitalet, Real Madrid, Unicaja, DKV Joventut…el equipo ha ido creciendo en el torneo y el trabajo en defensa ha sido magnífico. Estuvimos concentrados y acertados en los momentos importantes”.

El preparador sevillano, que ha sido nombrado mejor entrenador del torneo, ha apuntado que “a nivel de cantera seguimos compitiendo con los mejores y sacando jugadores de nivel. No obstante, hay que seguir trabajando porque nos queda mucho por recorrer, estamos sólo en enero”. “Tenemos una base de jugadores con buena materia prima para trabajar. Estos éxitos refuerzan el trabajo, aunque debemos intentar que nos se nos suba a la cabeza”, ha añadido.

El equipo ACB partirá hacia Canarias el sábado por la tarde y regresará a Sevilla el domingo noche

El equipo ACB del Cajasol afronta este domingo el partido de la 17ª jornada de la ACB ante el Gran Canaria 2014, que tendrá lugar al mediodía (13.00 horario peninsular). La plantilla cajista partirá hacia Canarias el sábado por la tarde, por lo que la cita es en San Pablo a las 17.15. La expedición tomará un vuelo directo a Las Palmas (18.50), donde aterrizará sobre las 20.00.

El Cajasol, que se alojará en el hotel NH Imperial Playa, se medirá al Gran Canaria 2014 el domingo y tras el partido almorzará en el hotel antes de tomar un vuelo hacia Tenerife (19.00 horario peninsular). Desde allí cogerán otro avión (21.40) que les dejará en el aeropuerto de San Pablo al filo de la medianoche.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: