jueves, 21 de enero de 2010

JOAN PLAZA SE ENFRENTA AL CLUB DONDE SE FORMÓ COMO ENTRENADOR

El técnico barcelonés militó durante una década en el DKV Joventut pasando por todos sus escalafones inferiores y siendo entrenador asistente del equipo ACB durante cinco temporadas

Pese a que ya ha pasado tiempo, Joan Plaza seguirá viviendo de forma especial un partido como el que el Cajasol afronta el próximo domingo (12.30 horas) en San Pablo ante el DKV Joventut. El técnico barcelonés se enfrenta a sus orígenes, al club donde fraguó básicamente su formación como entrenador durante toda una década.

Plaza llegó a la disciplina de la entidad badalonesa en la temporada 1995-96 y de ahí a la 2000-01 pasó prácticamente por todos los escalafones inferiores, incluido el filial de Liga EBA. En la citada campaña, se integró en el equipo ACB como asistente de José María Izquierdo, al que luego sustituiría en el cargo de primer entrenador Manel Comas. Con Comas estaría dos temporadas más cumpliendo la misma función, tras lo cual completaría otras dos como escudero de Aíto García Reneses. En la 05-06, Plaza fichó por el Real Madrid, a donde llegaba también como técnico ayudante de Bozidar Maljkovic, y luego vendrían sus tres campañas como máximo responsable técnico del Real Madrid.

En esa década de formación en la cantera del DKV Joventut el ahora técnico cajista forjó su carrera y ahora se mide por primera vez en San Pablo a su equipo de toda la vida. En su trayectoria en la Penya, Plaza coincidió fugazmente con Sito Alonso, actual técnico del DKV Joventut, así como con el joven Pere Tomás. De la actual plantilla badalonesa, el preparador catalán también conoce bien a Antonio Bueno, ex capitán del Cajasol, y a Hernández-Sonseca, a los que tuvo como pupilos en el DKV Joventut y el Real Madrid, respectivamente.


San Pablo recibe a uno de sus visitantes más incómodos, con 5 victorias en las últimas 7 campañas

San Pablo recibe este domingo al DKV Joventut, uno de sus visitantes más incómodos, sobre todo en la última década. Y es que el conjunto de Badalona se ha llevado cinco victorias de sus siete comparecencias más recientes en Sevilla, las tres últimas de forma consecutiva. La pasada campaña los de Sito Alonso se impusieron al Cajasol por 66-77.

De esa forma, el último triunfo cajista se produjo en la temporada 2005-06, concretamente el 13 de abril de 2006, cuando el equipo entonces dirigido por Manel Comas venciera a un rival adiestrado por Aíto García Reneses (80-65). En el balance general de enfrentamientos entre ambos equipos en San Pablo, la estadística favorece exiguamente al Cajasol, que ha ganado en diez ocasiones, por nueve victorias del DKV Joventut.

Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: