domingo, 10 de enero de 2010

CLAY TUCKER, "JUGADOR DE LA JORNADA"

Se le da bien el Power Electronics Valencia a Clay Tucker, equipo ante el que ha realizado sus más memorables actuaciones. Esta temporada, ha vuelto a salirse, alcanzando 44 puntos de valoración y la designación como Jugador de la Jornada, segunda de su carrera ACB.

Clay Tucker debutó la pasada temporada en la ACB, defendiendo la camiseta del Cajasol, y fue en Valencia donde realizó su mejor partido como jugador del conjunto hispalense. Esta campaña, ya como capitán del DKV Joventut, ha vuelto a salirse ante el conjunto taronja y ha vuelto a demostrar que ese es un equipo que se le da especialmente bien.
El escolta verdinegro ha estado pletórico, anotando, defendiendo, corriendo e imprimiendo una velocidad que ha desarbolado a su rival, incapaz de frenar a la estrella del conjunto catalán.De este modo, ha cerrado el encuentro con 44 puntos de valoración que le permiten cerrar la primera vuelta de la liga regular como Jugador de la Jornada, designación que consigue por segunda vez en su carrera ACB.
Tucker empezó a marcar el territorio en los últimos compases del segundo cuarto; en el tercer periodo comenzó su recital; pero fue en los últimos 10 minutos cuando llegó la exhibición, cerrando una actuación de ensueño.
Tras acabar el 2009 como Jugador del Mes de Diciembre, el de Ohio no ha aflojado en este inicio de 2010. Tucker estuvo imparable en ataque, llegando a sumar 35 puntos después de mostrarse muy efectivo desde cualquier posición.
Prácticamente anotó tantas canastas de dos puntos (7/12) como triples (6/8), fallando únicamente uno de los cuatro lanzamientos libres que intentó (3/4). Sin embargo, su acierto no le hizo ser egoísta y acabó el choque con 4 asistencias.
En cuanto al aspecto defensivo, suyos fueron 4 rebotes y 3 recuperaciones del total de los conseguidos por su equipo, completando su estadística con 1 tapón y 7 faltas recibidas.
Los 44 puntos de valoración sumados en esta jornada establecen su nuevo tope en la competición, dejando lejos los 39 logrados la pasada temporada también en la cancha del Power Electronics Valencia. Además, tras esta magnífica actuación, Clay Tucker entra en el Top5 del Ranking ACB, con una valoración media de 17,76 puntos.
Información: Comunicación ACB
Foto: Radio Rafaldo

0 comentarios: