jueves, 28 de enero de 2010

EL SAN SEBASTIÁN ARENA, UNA PISTA PROPICIA PARA EL CAJASOL

El conjunto sevillano ha vencido en los dos duelos que ha disputado en la pista del Lagun Aro GBC, el primero de ellos en la campaña 2006-07 y el segundo en la temporada pasada

El Cajasol visita este domingo San Sebastián para medirse al Lagun Aro GBC en el que será el encuentro correspondiente a la 20ª jornada. Se trata de una salida ‘tradicionalmente’ propicia para el conjunto cajista, que ha sumado un dos de dos en el par de ocasiones que se ha enfrentado al Lagun Aro GBC a domicilio. Concretamente, el Cajasol se midió al plantel vasco por vez primera en el San Sebastián Arena 2016 en la campaña 2006-07, erigiéndose los sevillanos en vencedores por 72-77. Tras el fugaz paso del Lagun Aro GBC por la Adecco Oro en la campaña 2007-08, los donostiarras regresaron a la ACB la pasada temporada (2008-09), volviendo por tanto el Cajasol a desplazarse hasta San Sebastián para nuevamente imponerse al Lagun Aro GBC en esta ocasión por 63-70.

El conjunto vasco, con un balance de 7 triunfos, ha vencido en 4 de los 9 partidos que ha disputado como local, concretamente ante Unicaja, Bizkaia Bilbao, Gran Canaria 2014 y Asefa Estudiantes; siendo el último de sus triunfos como anfitrión al de la jornada 14ª ante el conjunto estudiantil (86-74). El Cajasol, por contra, ha sumado en 3 de los 9 encuentros que ha jugado a domicilio, remontándose el último de ellos al del pasado 28 de noviembre (jornada 10ª) ante el Ayuda en acción Fuenlabrada. Las dos victorias anteriores fueron las conseguidas en las canchas del CB Granada (jornada 8ª, 19 de noviembre) y el Asefa Estudiantes (jornada 4ª, 24 de octubre).

Dusko Savanovic disputará ante el Lagun Aro GBC su partido 50 en ACB

El ala-pívot serbio del Cajasol es una de las claves para entender el buen arranque del equipo sevillano esta temporada. Dusko Savanovic, que cumple su segunda campaña en la ACB, alcanzará esta próxima jornada, en la pista del Lagun Aro GBC, su partido 50 en la competición.

Savanovic llegó a la ACB la pasada temporada, tras su paso por el Unics Kazan ruso. Tras un primer año de adaptación, en la actual campaña está demostrando todo su potencial, que le ha llevado a ser, por el momento, el máxima anotador y jugador más valorado de su equipo. Si en el próximo encuentro el serbio anota 8 puntos igualará la cantidad de puntos que anotó en toda la Liga Regular de su primera temporada en ACB.

En sus 49 partidos previos en la competición Savanovic tiene un promedio de 10,6 puntos, 4,0 rebotes y 10,8 puntos de valoración. Su mejor anotación en ACB es de este mismo año, cuando firmó 25 puntos en la victoria del Cajasol ante el Meridiano Alicante en la jornada 15.

Raúl Pérez, en la presentación del ‘telemaratón’ solidario ‘Giralda TV, con Haití’

El responsable de Relaciones Institucionales del Cajasol, Raúl Pérez, ha asistido en la mañana de hoy al acto de presentación del ‘telemaratón’ solidario que el canal de televisión local Giralda TV llevará a cabo mañana viernes, 29 de enero, en favor de los damnificados en el terremoto de Haití. En el ‘telemaratón’ se procederán a subastar diferentes objetos cedidos por entidades y personalidades de Sevilla. Es el caso del Cajasol, que ha contribuido con una camiseta oficial de Tariq Kirksay firmada por el mismo jugador francés. También se subastarán camisetas oficiales del Sevilla FC y el Real Bestis Balompié, así como un capote de Morante de la Puebla o una muleta de El Cid entre otros muchos objetos. El ‘telemaraton’ dará comienzo a las 10:30 y finalizará a las 22:30 horas de este viernes, 29 de enero.
Información: Comunicación Cajasol

0 comentarios: